F1

ACTUALIDAD

Red Bull ficha a otro antiguo ingeniero de Mercedes

La escudería austriaca se quiere rodear del mejor equipo de cara a 2022 y la marcha de Honda
Los de Milton Keynes ya ficharon en abril a Ben Hodgkinson, un veterano del equipo alemán
download-3.jpeg
0
26 Ago 2021 - 20:28

La escudería Red Bull ha fichado para su estructura de motors a otra de las figuras importantes que han pertenecido al equipo Mercedes, después de que Ben Hodgkinson también se haya unido a los de Milton Keynes. Se trata de Owen Jones, el que era jefe de ingeniería de la escudería alemana hasta hace bien poco.

Red Bull está reclutando ingenieros de su rival más directo, el equipo Mercedes, para la nueva era de la Fórmula 1 que dará comienzo en 2022, cuando Honda ya no desarrolle sus motores. El último nombre importante que se había transferido a la escudería austriaca es Ben Hodgkinson, que llevaba dos décadas trabajando en las unidades de potencia de los de Brackley.

Tras la incorporación del ingeniero británico, que trabajará como nuevo director técnico de Red Bull Powertrains a partir de la temporada que viene, los de Milton Keynes se han vuelto a hacer con una pieza clave de Mercedes, según informa el portal web holandés RacingNews365.com.

El ingeniero en cuestión es nada más y nada menos que Owen Jones, que decidió tomarse un descanso de la Fórmula 1 en 2020, o así lo entendió la escudería alemana, porque, ahora, Red Bull ha fichado al que había sido el ingeniero jefe en Mercedes.

Jones trabajó codo con codo con  Andy Cowell en la creación de las unidades de potencia híbridas que tantas alegrías han dado al equipo alemán. Pero, a partir de 2022, compartirá sus conocimientos con el que está siendo el rival a batir para Mercedes este año. Eso sí, todavía no se ha hecho oficial el cargo que desempeñará dentro de la escudería austriaca, en la que verá muchas caras conocidas.

Los últimos pasos que ha dado Red Bull en torno al personal encargado de su unidad de potencia de cara a la congelación del desarrollo de los motores, que entrará en vigor a partir de la temporada que viene y durará tres años, no son movimientos dados al azar. Pues en el equipo han optado por encargarse de la unidad de potencia de Honda una vez la marca japonesa abandone la categoría reina a finales de este año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41