PROVEEDOR DE LUBIRCANTES Y COMBUSTIBLES

Red Bull: "Exxon Mobil ha mejorado nuestro rendimiento"

El suministrador cifra la mejora en un 0,5% en la potencia del motor

Aseguran que en función del circuito pueden ganar una posición en parrilla con respecto a 2016

AmpliarRicciardo durante el GP de Japón - SoyMotor.comRicciardo durante el GP de Japón

Red Bull suele sorprender cada año con una brillante segunda mitad de temporada. Este año ha vuelto a ocurrir, con el conjunto de Milton Keynes metido de lleno en la pelea con Mercedes y Ferrari en carrera –aunque aún un paso por detrás en clasificación–. Uno de los factores que ha ayudado a esa mejora es el combustible proporcionado por Exxon Mobil.

"La contribución de Exxon Mobil al equipo con los lubricantes y combustibles, ha mejorado nuestro rendimiento con un efecto medible para avanzar aproximadamente una posición en la parrilla o más, en comparación con noviembre de 2016", aseguró el ingeniero jefe del conjunto de Milton Keynes, Paul Monaghan, en declaraciones recogidas por Autosport.

Desde Red Bull apuntan a que la introducción de la última actualización del combustible llegó en Singapur, y fue clave para una mejora en el rendimiento que permitió a Verstappen llevarse la victoria en Malasia.

"Hemos tenido  beneficios de las mejoras regulares durante la temporada, la última llegó en el GP de Singapur, donde debutó el nuevo combustible Esso Synergy y de nuevo mejoramos el rendimiento del motor. Esta mejora ha incrementado los efectos en Malasia y claramente contribuyó a la totalidad del paquete, algo que proporcionó la victoria de Max –Verstappen– en Sepang", apuntó.

"Suzuka es un circuito bastante sensible a la potencia y la parrilla hubiera estado ajustada, el combustible habría sido suficiente para elevar –nuestros– coches una plaza en clasificación. En condiciones de carrera, el nuevo combustible siempre tiene y continuará teniendo un valor notable para el rendimiento en términos de ritmo general, después de los periodos de safety car y también en los pit-stops, donde normalmente los pilotos empujan buscando una posición en pista", afirmó Monaghan.

 

EXXON MOBIL CIFRA LA MEJORA EN UN 0,5% DE POTENCIA ADICIONAL

El suministrador de lubricantes y combustibles asegura que con sus evoluciones han conseguido proporcionar una buena contribución para el equipo, aunque la cifra no invite a pensar que así sea.

"Desde el punto de vista del objetivo, estábamos buscando un mínimo de 0,5% de mejora en la potencia. Recibimos esto y más para conseguir aprobar el combustible y ponerlo en el coche. Si consigues un 0,5% de mejora, es progresivo, pero desde el punto de vista del combustible, es una buena contribución para el equipo", aseguró David Tsurusaki, gerente de tecnología en los deportes de motor de Exxon Mobil.

Para la próxima temporada, en Exxon Mobil ya trabajan para proporcionar el combustible a la escudería de la bebida energética, y tratarán de introducir hasta tres actualizaciones a lo largo de la temporada.

"Los chicos están preparados para establecer tres o incluso cuatro desde el punto de vista del tiempo. Ya estamos trabajando en 2018 ahora mismo. Para final de este año habremos hecho el combustible número uno para 2018. Eso nos da todo el año para hacer al menos dos más", aseguran desde el proveedor de combustibles.

"Es lo mismo para los lubricantes Mobil 1, estamos en una mejor posición ahora, estamos haciendo las mismas cosas para los aceites, hemos comenzado los tests de validación. Cuando ellos tengan los motores preparados para probar, estaremos listos para comenzar cuatro o cinco formulaciones en Octubre. Es más una cronología de desarrollo normal, trabajando consistentemente con el mismo equipo", finalizó Tsurusaki.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP