F1

Ricciardo marcó la vuelta rápida

Red Bull estuvo a la altura de Ferrari en carrera, según Horner

Afirma que Ricciardo y Vettel marcaron los mismos tiempos con el mismo neumático
"Creo que tuvimos, sin duda, el tercer coche más rápido; particularmente en carrera"
ricciardo-red-bull-australia-laf1.jpg
Fran Tortosa
2
21 Mar 2016 - 18:44

Con las cartas de todos los equipos sobre la mesa en Australia, Red Bull ha mostrado al mundo que tiene una mano con la que puede ganar grandes partidas esta temporada. Su jefe de filas, Christian Horner, afirma que el ritmo mostrado por su equipo no difería demasiado del que tuvo Ferrari. Así, Red Bull se encuentra en disposición de desafiar a la Scuderia en algunos momentos puntuales de la temporada.

El arranque del GP de Australia fue una inyección de moral para el aficionado, que se frotaba los ojos al ver que el Ferrari de Sebastian Vettel tomaba tierra de por medio con respecto a los Mercedes. A pesar de ello, las aguas volvieron a su cauce y la mala estrategia del equipo de Maranello privó a Vettel de luchar por la victoria final para acabar en tercera posición al no montar los neumáticos medios, algo que sí hicieron sus rivales.

Del mismo modo, Daniel Ricciardo también optó por no usar el medio, por lo que utilizó el neumático blando y superblando. Dicha estrategia dio a los hombres de Milton Keynes un amplio abanico de datos comparativos entre los tiempos de Ricciardo y de Vettel, de los que concluyen que, al menos en Australia, no estaban tan lejos de Ferrari como se creía en principio.

La degradación de los neumáticos ha sido muy buena

"Fundamentalmente, el chasis está funcionando muy bien", asegura Horner para F1i. "La degradación de los neumáticos ha sido muy buena. Nuestras tandas han sido tan largas como las mejores y fuimos competitivos. Cuando Ricciardo estaba en aire limpio con el mismo neumático, hizo los mismos tiempos que Vettel. Así que creo que los datos son alentadores. Tuvimos la estrategia correcta y buenas paradas, fue una actuación sólida".

Para Horner, el objetivo de Red Bull siempre es el de ganar carreras y mundiales, algo que ahora mismo ve muy lejos, pero cree que se encuentran en una muy buena posición para utilizar este 2016 como trampolín hacia el éxito.

Tenemos un muy buen producto con el que trabajar

"Creo que aquí en este circuito tuvimos, sin duda, el tercer coche más rápido. Particularmente en carrera. Creo que es alentador. No es donde queremos estar, obviamente queremos dar un paso adelante, pero creo que es estimulante que las características del coche hayan evolucionado desde el año pasado y tenemos un muy buen producto con el que trabajar", finaliza Horner.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2016 - 16:02
Comment

Con la estrategia (Superblandos - Blandos - Superblandos), al principio del tercer y último stint estaba a 23,0 seg. de Vettel y culminó con un gap de 14,0 seg. llegando en cuarto lugar; mientras que al principio de la carrera en la novena posición se encontraba a 17 seg y con tráfico. esto dice de la clase de ritmo que poseía el RB12. Excelente estrategia, la más rápida.

Default user picture
Michael 91
21 Mar 2016 - 19:57
Comment

Veo fuerte a RED BULL y me alegra mucho. Habrá circuitos que estarán más fuertes y lucharán la victoria. Si consiguen que el motor sea bueno lucharán el título, porque no tengo duda que como equipo son de lo más competitivo. Ojalá estén en la pelea por el campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25