F1

Actualidad

Red Bull estuvo cerca de usar motores Ferrari en 2022

Christian Horner desvela que negociaron con todos los motoristas actuales
El cambio de regulaciones facilitó que acabaran por comprar la tecnología de Honda
binotto_horner_2019_soymotor.jpg
11
30 Jun 2021 - 20:16

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha reconocido que negociaron con Mercedes, Ferrari y Renault antes de tomar la decisión de crear una división de motores ellos mismos con tecnología de Honda para 2022, y que estuvieron cerca de quedarse con las unidades de potencia italianas.

 

Congelación de por medio entre 2022 y 2025, Red Bull asumirá el desafío de controlar sus propios motores –de Honda– desde el año que viene. Eso sí, antes de tomar la decisión tantearon a todos los posibles suministradores, con sus mayores rivales por el título incluidos.

"Lo más natural era negociar con todos los suministradores actuales. Con Mercedes hablamos muy poco, porque a Toto Wolff no le hacía especial gracia la idea", ha apuntado Horner en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid.

Pasada la página de Mercedes, Horner esperaba que Renault tampoco estuviese por la labor, sobre todo al ver cómo cortaron su relación en 2019: "Las aspiraciones de Renault no pasaban por ser el proveedor de un equipo como Red Bull".

Así, la otra opción de Red Bull era Ferrari. Los italianos ya fueron suministradores de motores de Toro Rosso en el pasado, y según Horner, de cara a 2022 demostraron estar abiertos a la posibilidad.

"Probablemente los que más dispuestos estaban eran Ferrari. Tuvimos que explicar muchas cosas y hacer planes, pero nos hubiéramos convertido en un cliente y hubiéramos tenido que adaptarnos a ellos en las nuevas normas de 2022", ha valorado.

En vistas a las pocas opciones más allá de Honda, allí fue cuando Red Bull decidió comprar la tecnología japonesa y crear la división de motores dentro de sus instalaciones de Milton Keynes: la Red Bull Powertrains.

"Por eso pensamos que quizá valdría la pena aceptar el desafío de hacer las cosas a nuestra manera y negociar un futuro próximo con Honda. Es un paso adelante muy grande, y nos convierte en el único equipo junto a Ferrari que tiene su fábrica de motores al lado de la del coche. Dietrich Mateschitz se dio cuenta que no teníamos más opciones, y Helmut Marko siempre apoyó la idea, así que tomamos la decisión correcta", ha finalizado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2021 - 02:27
Comment

@#9 Qué poca memoria, por eso después no saben.... Decían que Renault habían removido a una autoridad importante en el equipo de F1, que facilitaría negociaciones, tengo que decir el nombre porque tampoco se deben acordar (empieza con C y termina con l) y ahora se hacen los superados, que Ferrari era lógico, cuando en aquel momento no lo querían ni sentir como proveedor de RB.

01 Jul 2021 - 00:29
Comment

ahi esta la importancia de siempre mantener la HUMILDAD... siempre va tener las puertas abiertas donde sea.

01 Jul 2021 - 00:07
Comment

Creo que ya que lo pueden hacer por poder económico y tiene en sus manos un muy buen motor base, es una excelente idea, y más que tienen dos equipos propios, quien diga que hata terminen teniendo algún cliente extra.

30 Jun 2021 - 23:29
Comment
#3 @#2 Lo que ocurre es que no vi a nadie que lo comentara previamente y cuando lo hice les pareció qu ... Ver comentario
que tú no lo vieses no quiere decir que no lo hayan comentado antes.
30 Jun 2021 - 23:12
Comment
#6 @#5 Para Ferrari hubiese sido dispararse en un pie. Si hacen un gran motor, es fortalecer a un rival ... Ver comentario
La sinceridad siempre es un valor.
Default user picture
30 Jun 2021 - 23:09
Comment
#5 @#4 Quieres ir al fondo de la situación? Varios no querían ni oír la posibilidad de que los motor ... Ver comentario
Para Ferrari hubiese sido dispararse en un pie. Si hacen un gran motor, es fortalecer a un rival directo o incluso ser aplastados por ellos.
30 Jun 2021 - 22:40
Comment
#4 Bueno, era normal la situación: Honda no interesaba, de Renault huían como de la peste y Mercedes ... Ver comentario
Quieres ir al fondo de la situación? Varios no querían ni oír la posibilidad de que los motores italianos vayan a RB, porque justamente Sainz iba a Ferrari y no les gustaba ese tipo de competencia...
30 Jun 2021 - 22:33
Comment

Bueno, era normal la situación: Honda no interesaba, de Renault huían como de la peste y Mercedes no estaría por la labor de tirarse piedras en el tejado. Solo tenían a Ferrari y, de alguna manera, apelarían a la nostalgia con la extinta Toro Rosso con motores Ferrari. Menos mal que se quedaron con Honda, aunque Honda quiera desaparecer del panorama ahora que triunfan.

30 Jun 2021 - 22:29
Comment
#2 @#1 si, lo comentaron tu y otros 7 u 8 foreros mas pero bueno... xD Ver comentario
Lo que ocurre es que no vi a nadie que lo comentara previamente y cuando lo hice les pareció que no podía ser, pero como queda expresado las negociaciones y en un estado avanzado existieron.
30 Jun 2021 - 21:39
Comment
#1 Esta versión la comenté el año pasado, que existía esta posibilidad, de manera que la noticia no ... Ver comentario
si, lo comentaron tu y otros 7 u 8 foreros mas pero bueno... xD
30 Jun 2021 - 21:10
Comment

Esta versión la comenté el año pasado, que existía esta posibilidad, de manera que la noticia no me sorprende para nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25