F1

GP de Mónaco F1 2019

Red Bull estudió ir a por la vuelta rápida con Verstappen en Mónaco

Verstappen declinó esa propuesta porque prefirió luchar por la victoria
El holandés defiende que se lo pasó muy bien en la persecución a Hamilton
verstappen-gp-monaco-2019-soymotor.jpg
13
31 Mayo 2019 - 15:21

Red Bull y Max Verstappen debatieron sobre si hacer o no una segunda parada en el Gran Premio de Mónaco, con el objetivo de que el holandés se hiciese con el punto extra de la vuelta más rápida de la carrera. Finalmente decidieron no parar, ya que el joven talento prefirió luchar por la victoria.

Red Bull consideró la posibilidad de parar a Max Verstappen por segunda vez y montar un juego de neumáticos blandos para luchar por conseguir la vuelta rápida de carrera.

Verstappen cruzó la línea de meta en segunda posición, después de estar detrás de Hamilton durante la mayor parte de la prueba. El holandés intentó el adelantamiento a duras penas, pero no lo logró. Además, perdió la posición de podio, ya que arrastraba una sanción de cinco segundos por un incidente que tuvo con Valtteri Bottas en el Pit-Lane.

"Hablamos de esa posibilidad, pero también tenía la oportunidad de adelantar a Hamilton y de ganar la carrera. Mi carrera fue divertida, siempre es más divertido luchar por la victoria que por la vuelta rápida", ha declarado Verstappen para el portal web Crash.net.

Con Hamilton casi sin neumáticos, Verstappen confiaba en adelantarlo y en construir un hueco de cinco segundos sobre él, que le hubiese permitido ganar la carrera pese a la penalización.

"Sin duda alguna, Lewis fue muy lento tanto en la Curva 5 como en la 6, nosotros teníamos mucho más ritmo. Es fácil decirlo ahora, pero éramos mucho más rápidos. Lewis estaba claramente con el neumático equivocado”, ha expresado Verstappen para terminar.

Pese a no parar a Verstappen, la vuelta más rápida acabó siendo igualmente para el equipo Red Bull, ya que Pierre Gasly sí que hizo una segunda parada que le permitió ganar ese punto extra. Es la segunda vuelta rápida que hace el francés esta temporada, la primera fue en China.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2019 - 15:01
Comment
#3 Padre maltratador?? ..tu flipas Ver comentario
parece mentira con lo que sabeis y presumis que sabeis y no os enterais de estas cosas sera que no os conviene https://www.marca.com/motor/formula1/gp-alemania/2016/07/28/579a51ab46163feb0b8b465c.html
Default user picture
Jal
01 Jun 2019 - 01:11
Comment
#4 @#1 maltratador,,,,madre mia chaval,,tu no etas bien,,,,pues te vas a joder pero bien cuando le veas ... Ver comentario
¿Tú también eres de los que pega a sus novias? tampoco me extraña, solo ver como escribes da una idea de la educación que has recibido. Seguro que me llamas payo.
Default user picture
Jal
31 Mayo 2019 - 20:41
Comment
#8 @#3 es que el pobre @#1 tiene problemas psicológicos claramente, sueña que convivió con la famil ... Ver comentario
de verdad crees eso? No me extraña. Por otro lado, Honda GP no vuelve. No me extraña
31 Mayo 2019 - 20:06
Comment

Redbull hizo entrar a gazly temprano a pits para ir por la vuelta rápida, me parece que lo hizo con el fin de sacarlo del margen de parada de Lewis e intentar hacer atractivo parar al inglés sin perder tantas posiciones. En ese momento, Esta posible parada para Verstappen también me pareció lógica a falta de 3 vueltas del final e ir por la vuelta rápida, ya que era evidente que Lewis no pararía y perdería de cualquier forma todas las posiciones de podio. me parecia lógico para ir por la vuelta rápida y minimizar en 1 punto el error y premiar de cierta forma una excelente actuación en pista del holandés. Se ha equivocado y ha dejado 1 punto en el camino que servía para pelear por el 3er lugar del campeonato.

YisusStark
31 Mayo 2019 - 19:01
Comment
#6 8 minutos de lapso de tiempo han tardado en comentar los tres talibanes de Honda de la web. O sincro ... Ver comentario
ajaajajajaajajajaaaja no es que sean talibanes es que no odian a todo lo que "creen que afecto a su pilotos"
YisusStark
31 Mayo 2019 - 18:58
Comment
#3 Padre maltratador?? ..tu flipas Ver comentario
es que el pobre
#1 A toro pasado se ve que fue un error de cálculo. Pero así piensan los campeones, mejor pocas posib ... Ver comentario
tiene problemas psicológicos claramente, sueña que convivió con la familia de verstappen
31 Mayo 2019 - 18:35
Comment
#6 8 minutos de lapso de tiempo han tardado en comentar los tres talibanes de Honda de la web. O sincro ... Ver comentario
Pero di algo,comenta algo troll,solo entras para decir talibanes ....Que pasa que no hay noticias de alonso de la indy,estas aburrido troll?
31 Mayo 2019 - 18:28
Comment

8 minutos de lapso de tiempo han tardado en comentar los tres talibanes de Honda de la web. O sincronía nivel forocoches o ya entramos en temas más profundos

Default user picture
Jal
31 Mayo 2019 - 18:21
Comment
#3 Padre maltratador?? ..tu flipas Ver comentario
Qué ignorante eres. Y nos vacilas de ello. Pon "Jos Verstappen maltratador" en google
ernesto
31 Mayo 2019 - 18:09
Comment
#1 A toro pasado se ve que fue un error de cálculo. Pero así piensan los campeones, mejor pocas posib ... Ver comentario
maltratador,,,,madre mia chaval,,tu no etas bien,,,,pues te vas a joder pero bien cuando le veas campeon del mundo,,que cada vez queda menos tic tac
31 Mayo 2019 - 18:02
Comment

Padre maltratador?? ..tu flipas

31 Mayo 2019 - 18:01
Comment

jejejejeje que crack Verstappen,al estilo Marc Marquez.....que grande.

Default user picture
Jal
31 Mayo 2019 - 16:09
Comment

A toro pasado se ve que fue un error de cálculo. Pero así piensan los campeones, mejor pocas posibilidades de ser primero que muchas de ser 4º + vuelta rápida. Con un par. Y mira que me cae mal su padre maltratador y el hijo, que será igual o peor que el padre, al tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25