F1

RECUERDOS DEL PASADO

Red Bull estaba "del lado de Verstappen", afirma Ricciardo

Daniel Ricciardo cree que Red Bull quiere ganar con Verstappen a toda costa
Asegura que no tiene nada contra Max, incluso después de lo de Azerbaiyán
ricciardo-barcelona-2019-soymotor.jpg
7
04 Mar 2019 - 17:08

Daniel Ricciardo no se muerde la lengua al hablar de su exequipo. El australiano cree que Red Bull habría favorecido a Max Verstappen en caso de que ambos pilotos hubiesen peleado por el título en alguna ocasión. No obstante, asegura que no guarda rencor al neerlandés.

La bomba estalló en verano. Ricciardo anunció que, tras muchos años ligado a la marca de bebidas energéticas, se disponía a emprender una nueva aventura con Renault, en busca del Campeonato del Mundo.

No son pocos los que creen que el australiano ha 'huido' de Red Bull por la imponente figura de Max Verstappen dentro del equipo, pero Ricciardo desvela el mayor motivo que le llevó a decantarse por la escudería francesa.

"Creo que, en el caso de una pelea por el título, el equipo habría estado del lado de Max. Quieren convertirlo en el campeón del mundo más joven de la historia", comenta Ricciardo, en declaraciones para el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

Pese a ello, además de los incidentes que ha tenido con el joven neerlandés en la pista, Daniel señala que no hay ningún problema entre ellos, incluso después del famoso accidente de Azerbaiyán, en el que ambos quedaron fuera de carrera.

"No tengo nada contra Max. Siempre nos llevamos bien y ese fue incluso el caso después del incidente en Bakú. Nunca pensé que no podría trabajar con él o que el equipo le daría un mejor auto", agrega el piloto de Renault para concluir.

El australiano descarta de esta manera esa huida de la que tanto se ha hablado. Simplemente, las sensaciones con la cúpula de Red Bull no fueron óptimas y decidió cortar por lo sano, después de varios años de victorias con los austriacos.

Ahora queda la duda de comprobar cuál de los dos equipos será capaz de diseñar un coche ganador lo antes posible. Red Bull y su nueva alianza con Honda asustan, pero nunca hay que subestimar a una marca como Renault.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
05 Mar 2019 - 15:13
Comment
#6 @#5 Te faltó decir que Kyatt superó a Ricci. Sólo para recordar. Ver comentario
ah kyviat, como nos vamos a divertir este año, con kyviat, grosgean, magnussen, gasly, verstappen y vettel. Va a parecer la nascar
Default user picture
05 Mar 2019 - 10:24
Comment
#5 Este año va a despejar muchas dudas. Veremos a ricciardo, que superó a vettel, medirse con hulkenb ... Ver comentario
Te faltó decir que Kyatt superó a Ricci. Sólo para recordar.
Pachulara
04 Mar 2019 - 23:07
Comment

Este año va a despejar muchas dudas. Veremos a ricciardo, que superó a vettel, medirse con hulkenberg, que supero a sainz. ¿Podremos sacar alguna comparativa entre sainz y vettel?

04 Mar 2019 - 20:26
Comment

Después de todos los fallos del auto de Ricciardo en la segunda parte del 2018, de que se le culpara del accidente de Bakú, y de las declaraciones de Marko, de que el equipo se desarrollaría en torno a Verstrappen, y de que querían hacer de Verstrappen el campeón más joven, más las dudas de un motor honda que ya lleva años vendiendo humo y promesas no cumplidas, era lógico que Ricciardo prefiriese unirse a Renault.

04 Mar 2019 - 18:53
Comment

El equipo Red Bull depende, fundamentalmente en el aspecto técnico de Newey y ahora de Honda su nuevo motorista, y respecto a la gestión de pilotos, del mandato inapelable de helmut marko.....El año pasado, Ricci supo muy bien que la suerte de su futuro con los del brebaje estaba supeditada a los designios del ojo derecho de mateschitz. Ergo, más vale arriesgar por lo desconocido que permanecer con "lo conocido".....Valiente decisión del sonriente aussie.

04 Mar 2019 - 18:49
Comment

Está claro que los jefes de Red Bull prefieren a Verstappen, se notó especialmente después de Baku, culpando a los dos por igual, cuando fue Max el que forzaba los adelantamientos mientras Ricciardo maniobraba mucho más limpiamente.
Es lógico, la actitud de Verstappen coincide mucho más con la de Horner y Marko que la de Daniel.
En una organización de la prepotencia y falta de respeto de RBR, un piloto prepotente e irrespetuoso como Mad Max encaja a la perfección.

04 Mar 2019 - 17:21
Comment

es que verstappen es el futuro de redbull, como se diria en el mundo del espectaculo de la lucha libre (por poner un ejemplo) es la cara de la empresa, habia que apoyar al joven talento. aunque a opinion personal diré que ricci posiblemente no sea tan rapido como verstappen, pero es muy bueno en clasificacion, y en carrera de los mejores pilotos. ademas de tener una agresividad a la hora de adelantar impecable, al menos podria llevarse un titulo mundial. pd: ojo! "podria" leamos atentamente antes de largar tonterias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25