F1

BATALLA CON MISMO MOTOR

Red Bull está deseando medirse con McLaren en pista en 2018

Ambos equipos alardean de tener uno de los mejores chasis de la parrilla
Las expectativas son que Renault mejore su unidad de potencia en invierno
rb13-mcl32-soymotor.jpg
41
01 Nov 2017 - 15:03

Si hay algo que los aficionados de McLaren esperan es la llegada de la temporada 2018, para ver a los de Woking con motor Renault y poder descubrir de verdad lo bueno que es el chasis de los británicos. ¿Seguirá siendo Red Bull la próxima temporada el mejor equipo con motor francés?

Christian Horner, el jefe de la escudería de las bebidas energéticas, así lo espera. En Red Bull quieren medirse frente a McLaren, pues están orgullosos de sus últimos pasos y de haberse unido a la lucha con Mercedes y Ferrari por las victorias.

"McLaren es un gran equipo, con pilotos fuertes y tenemos ganas de competir con ellos en pista. Hemos progresado mucho en la segunda parte de este año y obviamente, nuestro objetivo es seguir con esa racha en 2018. Renault tiene un punto de referencia en Red Bull", comentó Horner en México en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Una parte del progreso de la marca austriaca corresponde a lo que ha evolucionado su combustible, algo que aplauden y que les ha ayudado enormemente, sin duda. "Han mejorado el combustible Esso Synergy este año y eso nos ha permitido competir con Mercedes y vencerles. No es significativo. Es absolutamente algo a destacar y algo que añade rendimiento al coche", señaló el de Red Bull.

Mientras rematan la presente temporada, siguen aprendiendo de cara a dar forma al RB14. Si Renault mejora durante el invierno, tanto McLaren como Red Bull verán su rendimiento ir un paso más allá, eso seguro. 

"Tenemos bastante estabilidad en la normativa, así que las lecciones que sacamos del RB13 irán al RB14. Obviamente esperamos que el rendimiento del motor y el de la fiabilidad mejore durante el invierno, son los aspectos fundamentales para nosotros", apuntó Horner.

Siempre se ha dicho que Red Bull es dueño de uno de los mejores chasis de la parrilla. Partir de esa base, les puede ayudar a tener una buena temporada desde Australia. "Creo que hemos demostrado que tenemos un chasis realmente competitivo. Si podemos tomar esto que aprendemos y trasladarlo al coche del próximo año, entonces vamos a poder empezar con el pie derecho en Melbourne", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2017 - 11:38
Comment

@#70 mclaren va a ser mas competitivo, eso seguro, que llegue al nivel de red bull lo dudo, estos van a seguir utilizando sus recursos en solo mejorar, mclaren primero los utilizara en adaptar y luego desarrollar, red bull parte con ventaja y no es ponerme la venda es lo logico, otra cosa me sorprenderia.

03 Nov 2017 - 10:54
Comment

@#67 lo mas probable sea que red bull este por delante, tu fijate que red bull no tiene que adaptar un UP nueva, mclaren si.

Mil200cv
03 Nov 2017 - 03:10
Comment

Espero que no funda a McLaren,,,,,El que se quema con leche ve una vaca y llora !!

03 Nov 2017 - 00:29
Comment

@#65 mejor que mclaren? es posible, pero tambien te digo que contra peor motor quedas lastrado en el desarrollo, por lo que seguramente no hubiesen avanzado tanto, para prueba williams un chasis de mierda y con un gran motor pudo haber ganado carreras en el 2014.

02 Nov 2017 - 23:54
Comment

@#57 al menos empezaban, tu recuerdas ver a los red bull ir tan capados que los sacaban hasta dos vueltas ???? mirate los abandonos de un equipo y otro a lo largo de estas 3 temporadas, por no hablar de la diferencia de prestaciones.

02 Nov 2017 - 23:50
Comment

@#56 me gustaria haber visto a los red bull con su magnifico chasis con los motores japones o en el 2015 o en 2016 o este año, tu enserio piensas que estarian igual? je, que mas quisiera mclaren haber pasado por las desgracias de haber montado una UP francesa,

Mend
02 Nov 2017 - 23:47
Comment

@#60 Bueno en el primer mensaje que me enviaste me quedo clara tu postura.
Como digo no hay que llevar las cosas a un extremismo, mejor dar la opinión y el que quiera entender que entienda , el que no que pregunte , y al que discrepa preguntar el por que de su desacuerdo .
Leyendo por arriba se que era sobre de ingenieros de equipos, solo puedo decir que como no curse estudios de ingeniería prefiero esperar al año que viene y ya se verán los resultados .
Lo mismo y todo no es la aerodinámica, o el chasis , o el tipo de amortiguador ,o la carga aerodinámica dependiendo del motor ....vete a saber. como digo ..Yo no se nada.

Mend
02 Nov 2017 - 22:19
Comment

Señores por favor, no se trata de tener mas idea o no. se puede ser seguidor de un deporte sin tener que saber el currículum de fulanito.
Lo mismo que todos tienen derecho a dar su opinión sobre lo que acontece la noticia.
Yo cuando veo esos debates de que ''yo se mas que tu'' no se hasta que punto puede servir para dialogar sanamente dentro de un foro.
Pero ahora mismo, yo lo único que sé que no sé nada.

02 Nov 2017 - 19:55
Comment

@#54 un ejemplo sobre que??? Sobre lo absurdo que es comparar la situación de red bull en 2014 con la de mclaren en 2015??? Cómo me gustaría saber a ciencia cierta las diferencias de las UP pero la UP de Renault por muchos problemas que haya tenido ni de lejos ha tenido el poco nivel de la de honda, diablo lo explica bien abajo, la aéreo depende de la potencia y esto implica poder saber a ciencia cierta ciertos puntos de lo bueno que es un chasis.

02 Nov 2017 - 19:02
Comment

@#49 nooooo, para nada, pero tus ejemplos unido a la forma de dirigirte y expresarte demuestran lo escasos conocimientos que tienes.

02 Nov 2017 - 17:50
Comment

Estimados, creo que con algunos matices todos estamos apuntando más o menos lo mismo. Coincidimos en….. la criatura de Newey es la mejor, como otras tantas veces…..que el MCL32 seguramente no está al nivel del RB13….los dos motores de segunda tabla, Renault y Honda, de mejor a peor, y en ese orden…..Solo agregaria algunas dudas y ciertas certezas…..Entre las dudas…..creo que la UP Renault-Tag de Red Bull ha sido mejorada por los energizados en la integración híbrida, entiendo que han optimizado la gestión y el aprovechamiento de la potencia, ya lo han hecho en el pasado colaborando con el motorista galo…..La certeza que tengo desde la era híbrida, es que la dependencia aerodinámica está sujeta a la potencia disponible, un problema que no existía cuando el rendimiento mecánico dependía de una planta motriz con prácticamente la misma potencia a igual aprovechamiento para todo el mundo. A partir de las UP, la situación cambió totalmente, hoy es difícil desarrollar con absoluta libertad la carga aerodinámica del auto si no cuentas con la potencia necesaria para “empujarla” El mismo Newey diseñó originalmente el RB13 con una aerodinámica sorprendentemente “limpia o plana”, pues eran conscientes de la limitación motriz. Sin embargo, en la medida que la UP fue mejorando, comenzaron a incrementar la carga aerodinámica en downforce por presiones y tambien por Cx ...De modo que es muy difícil saber cuál es el potencial aerodinámico de un F1 si no dispone de suficiente potencia. Igualmente estoy seguro que en Woking han logrado un muy buen chasis en carga mecánica. De todos modos veremos durante el próximo año dónde está parado cada equipo con la misma unidad de potencia. Saludos.

02 Nov 2017 - 16:47
Comment

@#44 Al hacer tus comparaciones equiparas los dos motores; el Honda y el Renault. Que si, que los dos tienen deficit en potencia/fiabilidad en comparación con Mercedes, pero aun así no los puedes poner a la par entre ellos. Renault por muy mal que estuviese superaba ampliamente diría yo en los dos factores al Honda. En cuanto a chasis, pues si, ahí si que tienes razón RB esta en otro escalón.

02 Nov 2017 - 16:19
Comment

@#43 quien tiene problemas de comprension y analizar las situaciones eres tu, no niego que los de red bull hacen los mejores chasis, pero esa comparacion que haces no tiene pies ni cabeza, no sigas por que de f1 no tienes ni idea.

02 Nov 2017 - 15:48
Comment

En 2014 el motor mercedes era superior al Renault pero no había tanta diferencia como en el 2015 les sacaba Mercedes y Ferrari a los Renault y honda , en el 2014 Ferrari también tenía problemas de potencia , por lo que si mercedes fallaba ahí estaban los red bull para pescar.

02 Nov 2017 - 15:44
Comment

@#40 no hay color en comparar la temporada de 2014 de red Bill con la de mclaren 2015 en nada se les parece

F1-Team
02 Nov 2017 - 14:27
Comment
#36 @#33 no, tú puedes tomar la curva de varias formas, y el grip que tengas a la salida de esta depend ... Ver comentario
Yo creo que estamos diciendo lo mismo.
02 Nov 2017 - 13:29
Comment

@#21 ok, según lo que te entendí pensé que considerabas al MCL32 el peor chasis y aerodinámica de la parrilla....Tampoco aseguro que sea el mejor auto, entiendo que el RB13 es superior, no solo al MCL sino también al W08 y al SF70. Por último un ejercicio de imaginación al que he invitado muchas veces....imagina cualquier bólido con la UP nipona, incluso los tres referentes mencionados, entonces me gustaría saber si podría utilizar la misma carga aerodinámica en Cx (Ferrari y Mercedes), o el tremendo downforce por diferencia de presión logrado por Newey en la medida que la UP francesa ganó en rendimiento, aunque con falta de fiabilidad....Disculpa mi anterior comentario irónico, pero me parece que después de los tres años vivido por el equipo MCL y sus pilotos, endilgarle los problemas al auto, visto lo visto y con datos en mano, no me parece justo. Un saludo.

02 Nov 2017 - 12:29
Comment
#33 @#24 Alargar la frenada no es sinónimo de perder tracción a la salida. Las perdidas de tracción s ... Ver comentario
no, tú puedes tomar la curva de varias formas, y el grip que tengas a la salida de esta depende de cómo tengas el coche colocado hacia la salida , si estás girando para salir o si no necesitas girar son factores que determinan tener más grip y poder salir a más velocidad
02 Nov 2017 - 12:09
Comment

@#29 Yo estuve en Montmelo este año y en directo la impresion que me daba ese coche es que salia muy bien da la curva y en frenada era muy muy estable aspectos en los cuales superaba a FI y Williams en mi opinion y a vista de circuito...

02 Nov 2017 - 11:56
Comment

@#29 En cuanto al chasis de 2016 ahi te doy toda la razon..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25