Test pretemporada F1 2020 en directo
Temporada 2019

Red Bull, esperanzada tras el buen nivel mostrado en Silverstone

Estar tan cerca de Mercedes en un circuito así les supone un paso adelante

Los de Milton Keynes esperan ser competitivos en Alemania y Hungría

La cuarta especificación de Honda llegará tras el parón de verano

AmpliarMax Verstappen y Charles Leclerc en el GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotorMax Verstappen y Charles Leclerc en el GP de Gran Bretaña F1 2019

Christian Horner confía en que el buen rendimiento del equipo Red Bull en el GP de Gran Bretaña sea un buen augurio de lo que está por venir en la segunda mitad de la temporada 2019 de Fórmula 1.

Puede que Red Bull cargue con la etiqueta de ser el tercer equipo, pero es una piedra en el zapato de Ferrari y la única fuerza que ha roto la hegemonía de victorias de Mercedes –Austria– hasta el momento.

En la carrera de Silverstone también hubo destellos de esperanza. Max Verstappen peleó rueda con rueda con Charles Leclerc y cabalgó hacia un podio del que tan sólo pudo echarle un Sebastian Vettel desbocado.

Horner está contento. Comprueba que su RB15 es competitivo en una de las pistas más singulares del año, una que exige potencia pura, pero sobre todo excelencia aerodinámica. Eso le hace ser optimista.

"Es muy bueno estar tan cerca de Mercedes en este tipo de pistas. Sabíamos que la potencia importa mucho. Max estuvo muy pegado a los Ferrari en Maggots, Becketts y Copse; el coche era muy rápido ahí", comenta en declaraciones a Crash.net.

"Pienso que hemos encontrado potencial en el coche. El coche estuvo a un buen nivel tanto en curvas rápidas como en curvas lentas. Max estuvo muy cerca de la Pole y lo hubiera estado más de no tener problemas en el acelerador. En carrera no pudimos ver su verdadero ritmo, porque siempre estuvo rodando detrás de los Ferrari".

Ahora el deporte viajará a Hockenheim para competir la semana que viene en el GP de Alemania.

"Tenemos mucha confianza tras el rendimiento de Silverstone. En Hockenheim esperamos hacerlo bien. Silverstone siempre nos había costado mucho tradicionalmente, como Hockenheim, pero si hemos estado tan cerca espero que también lo estemos en Alemania".

Honda introducirá su próxima especificación de motor –la cuarta– después del parón de verano. El objetivo es reducir aún más la brecha con Mercedes y Ferrari. Acarreará una penalización en parrilla, pero puede valer la pena.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP