F1

2021

Red Bull espera sacarle más distancia a Mercedes en otros circuitos esta temporada

El asesor de Red Bull reconoce que las cuatro décimas de Baréin fueron una sorpresa
Asegura que el RB16B es un coche muy completo que funciona en todo tipo de circuitos
red-bull-distancia-mercedes-soymotor.jpg
5
03 Abr 2021 - 10:40

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que con este nuevo RB16B la marca de bebidas energéticas puede sacarle más diferencia a Mercedes en otro tipo de circuitos. El austriaco asegura que las cuatro décimas de Baréin fueron más de las que esperaban y que tienen un coche que funciona en todos los sentidos.

Marko reconoce que no esperaban aventajar a Mercedes en cuatro décimas en Baréin, sino que pensaban que la diferencia sería de dos. Viendo las buenas sensaciones del primer GP de la temporada, Red Bull confía en ser más rápido que sus rivales en otro tipo de circuitos, ya que sienten que tienen un coche muy completo.

"Las cuatro décimas de Baréin nos han sorprendido, nos veíamos con dos décimas de ventaja. Nuestro concepto debería mostrarse más claramente en las curvas rápidas. Y en Baréin no hay curvas realmente rápidas que desafíen el chasis. Ahora simplemente tenemos un coche que funciona en todos los sentidos", ha reconocido Marko en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Magazin.

Por otro lado, reconoce que tanto Honda como ellos han mejorado con su producto para esta nueva temporada. Marko asegura que el ángulo de ataque en el que han trabajado puede ser la clave de su éxito esta temporada, ya que en caso de ser demasiado alto, los equipos sufren más con la sensibilidad al viento.

"El nuevo motor Honda ha mejorado en términos de potencia y facilidad de pilotaje. Tenemos una parte trasera más estrecha gracias a ellos. Ahora, el ángulo de ataque se supone que es lo más importante para tener éxito", ha añadido.

"También hay que tener en cuenta los neumáticos. Y la sensibilidad al viento habla en contra de un ángulo de ataque alto. Siendo el especialista en aerodinámica que soy, diría que si está tan alto, la sensibilidad al viento es mayor", ha expresado Marko para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2021 - 05:30
Comment

Que lo diga Marko no tiene mucho peso, pero Anthony Davison, probador de Mercedes, ha dicho lo mismo: que habrá circuitos en los que el Red Bull se va a ir sólo.

03 Abr 2021 - 16:55
Comment
#3 @#2 ....y por supuesto ganarán el campeonato de Pilotos y el de Constructores sin grandes problema ... Ver comentario
Tienen dos de los 3 mejores pilotos de la actualidad
Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 13:14
Comment
#2 Lo que es fundamental en el GRAN SALTO que ha dado RB., es su UP HONDA nueva. Ya que en CHASIS siemp ... Ver comentario
....y por supuesto ganarán el campeonato de Pilotos y el de Constructores sin grandes problemas, porque tienen el mejor coche.
Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Abr 2021 - 13:05
Comment

Lo que es fundamental en el GRAN SALTO que ha dado RB., es su UP HONDA nueva. Ya que en CHASIS siempre han sido el mejor.
/
Este 2020 es un serio aviso a todos los fabricantes ,o desarrollan sius motores al nivel , como m-mínimo del Honda actual, o RB ARRASARÁ de nuevo a partir del 2022. Ya que dispondrá como siempre del mejor chasis ( Newey ) y de la mejor UP.que queda CONGELADA.. ¡ Atención CONGELADA! Ojo con el tema....
/
Ya saben , UP: talla SIZE ZERO y mínimo misma potencia que Honda......

Default user picture
03 Abr 2021 - 11:56
Comment

RB espera perder otras carreras aún teniendo el mejor auto y "el mejor piloto" del universo? Austria, Hungría, Brasil y Mónaco debería ser seguras para RBR, puede que sí o puede que nó, depende de como amanesca Max primero y la mafia despues

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41