Diversificación en el deporte

Red Bull entra en el mundo del ciclismo con el equipo BMC

Segundo equipo de F1 que confirma una alianza con un equipo de ciclismo, tras McLaren

Ambas partes están muy "contentas" por todo el trabajo de desarrollo realizado

No es primer deporte ajeno a la F1 en el que Red Bull entra como colaborador

AmpliarRed Bull entra en el mundo del ciclismo con el equipo BMC - SoyMotor.comLogos de BMC y Red Bull

Red Bull ha anunciado su asociación con el equipo de ciclismo BMC. Con esta alianza la marca de bebidas energéticas entra el mundo de la bicicleta con una estructura que compite de forma profesional en el UCI World Tour.

La colaboración de ambas marcas será de manera técnica y comercial entre Red Bull Advanced Technologies y el equipo BMC, con el objetivo de innovar en esta categoría deportiva. Esta será una alianza muy similar a la que McLaren realizó con el equipo Bahrain Merida en 2018.

En esta colaboración, Red Bull Advanced Technologies utilizará herramientas basadas en modelos CFD –Computational Fluid Dynamics– para proporcionar simulaciones detalladas del rendimiento de las bicicletas del equipo BMC.

El jefe de equipo de Red Bull, asegura que tanto la estructura de tecnologías avanzadas como la marca han hecho un gran trabajo de desarrollo en la parte técnica, y tiene claro que ha llegado el momento de exponer esas ideas innovadoras en el mundo de la competición.

"Es fascinante lo que las técnicas de desarrollo de la Fórmula 1 pueden aportar al diseño de una bicicleta. Juntos, Red Bull Advanced Technologies y BMC hemos desarrollado conceptos innovadores y ha llegado el motor de poner estas increíbles ideas en práctica en el ciclismo", ha comentado Christian Horner. 

El director ejecutivo de Red Bull, David Zurcher, sostiene que todo el progreso que han hecho a lo largo del tiempo ha sido increíble, y pese a que todavía queda trabajo por hacer, están muy felices por todo lo que han cosechado –y lo que queda todavía– en esta colaboración que han hecho junto a Red Bull.

"No podemos estar más contentos con el progreso que hemos visto, tras haber estado investigando en secreto durante varios años. Las ideas en las que hemos trabajado pueden mejorar todo el mundo del ciclismo, y aunque todavía quede mucho por hacer, estamos muy contentos trabajando junto a Red Bull, es algo fenomenal", ha expresado Zurcher para acabar.

Además, este no será el primer deporte lejos de la Fórmula 1 en el que Red Bull entre con equipo propio y no mero patrocinio, ya que la marca de bebidas energéticas también está presente en el fútbol de la mano de tres equipos: el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, el RB Salzburg de Austria y el New York Red Bulls de la MLS de Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP