F1

GP de Singapur - Entrenamientos Libres 2

Red Bull enseña los dientes en los Libres 2 de Singapur

Los de Milton Keynes han ido rápido en tandas cortas y largas
Fernando Alonso ha sido séptimo tras los problemas en Ferrari
Carlos Sainz, 12º, a la par de su compañero de equipo
1-soymotor-singapur.jpg
Santi Torres
10
15 Sep 2017 - 16:06

La noche de Singapur ha beneficiado a los Red Bull si se tienen en cuenta los cronos de estos entrenamientos Libres 2. Daniel Ricciardo ha volatilizado el récord que él mismo ha marcado esta mañana, y le ha endosado medio segundo a Max Verstappen, que ha sido segundo. Lewis Hamilon, tercero, ha sido el último de los pilotos a menos de un segundo de Ricciardo.

>>Tiempos de los Libres 2 del GP de Singapur de 2017<<

>> Minuto a minuto de los libres 2<<

Los Mercedes han sido los que se han acercado más a los Red Bull. El mencionado Hamilton y Valtteri Bottas han ocupado la tercera y cuarta posición, pero el finés lo ha hecho a 1,2 segundos de Daniel Ricciardo. La carga de carburante y la configuración de los monoplazas es desconocida, pero el ritmo mostrado en estos entrenamientos libres 2 es bastante fiable: son las mismas condiciones que en clasificación y carrera.

Mercedes ha ido rápido, pero Ferrari se ha perdido en la noche singapurense. Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel no se han notado cómodos con el SF70-H en un circuito que a priori les beneficia. Räikkönen ha sido noveno y Vettel ni ha entrado al top-10.

Esto lo han aprovechado Fernando Alonso y McLaren. Desde el segundo 1 han estado a la altura de las expectativas, y su ritmo es más que bueno. De hecho, Stoffel Vandoorne ha quedado por delante del asturiano, y ambos MCL32 han entrado cómodamente en el top-10. Eso sí, no han sido los mejores del resto: Nico Hülkenberg ha marcado el quinto mejor crono en su Renault.

Carlos Sainz, por su parte, se ha puesto al día tras perderse los Libres 1. 12ª posición para el español, que ha superado a su compañero de equipo Daniil Kyat. El ruso se ha quedado a casi cuatro décimas de Carlos, y eso que ha contado con 90 minutos más de rodaje.

Dentro de los ritmos con alta carga de gasolina, Red Bull y Mercedes están igualados en los cronos más rápidos. La carrera de Singapur siempre hace que el ritmo y la constancia brille por encima del resto de factores, y se auspicia una pelea a dos bandas. Lo único que cambiaría el paisaje sería ver a Ferrari recuperar el terreno perdido hoy, pues sus registros han estado muy lejos de los marcados por Red Bull y Mercedes.

La sesión de entrenamientos libres 3 de mañana va a ser un trámite de cara a la sesión clasificatoria, y va a servir para comprobar que los cambios hechos en la configuración. A partir de ahí, se trata de limar diferencias y décimas a los cronos. Se espera que la clasificación arroje récords absolutos en Singapur, como ya han hecho los entrenamientos libres.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Sep 2017 - 04:30
Comment

@Rey el domingo veras lo que te digo, Ferrari cayendo en espiral

Default user picture
Rey
15 Sep 2017 - 22:04
Comment
#8 en Italia Ferrari fue el tercer equipo , no hay duda . No fue motor , fue error de Ferrari como de p ... Ver comentario
Cuando fue la carrera que me la perdi?, aunque yo se de algunos que piensan que los libres son la carrera con tal de que se cumplan sus teorias y no lo digo por ud.
Default user picture
15 Sep 2017 - 21:51
Comment

en Italia Ferrari fue el tercer equipo , no hay duda . No fue motor , fue error de Ferrari como de pilotos como de administracion . Ahora vemos los frutos de lo que se esperaba que sucediera después de el paron , ferrari se caes a pedazos .

F1-Team
15 Sep 2017 - 20:12
Comment
#6 He visto gente escondida y luego Ferrari. Ni problema ni gaitas, quien de verdad se crea que Ferrari ... Ver comentario
Mc ya empieza a ser mas rapida que Ferrari,
Default user picture
15 Sep 2017 - 20:00
Comment

He visto gente escondida y luego Ferrari. Ni problema ni gaitas, quien de verdad se crea que Ferrari hace 10º por que no puede ir a más es que ha tomado demasiado.

15 Sep 2017 - 19:59
Comment

Pensé que Seb dominaría y nada más lejos de la realidad... algo pasa en Ferrari...

15 Sep 2017 - 19:20
Comment

Me dio algo de pena Marc Gené, pensaba que Ferrari estaria delante pero se dio cuenta de que hoy los pilotos no estaban finos.

Default user picture
Rey
15 Sep 2017 - 18:35
Comment

Red Bull se ve con aspiraciones, Ferrari parece se esconde y Mercedes no esta muy lejos, Gp interesante

Default user picture
15 Sep 2017 - 17:17
Comment

Dónde se pueden ver los tiempos de las tandas largas de los pilotos?

15 Sep 2017 - 16:55
Comment

muy muy fuerte redbull sin tanta carga aerodinamica, ferrari con algunos problemas pero probando gomas mas duras que el resto, ya veremos si arriesgan, vamos ferrari !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25