GP de Singapur - Entrenamientos Libres 2

Red Bull enseña los dientes en los Libres 2 de Singapur

Los de Milton Keynes han ido rápido en tandas cortas y largas

Fernando Alonso ha sido séptimo tras los problemas en Ferrari

Carlos Sainz, 12º, a la par de su compañero de equipo

AmpliarDaniel Ricciardo en Singapur - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Singapur

La noche de Singapur ha beneficiado a los Red Bull si se tienen en cuenta los cronos de estos entrenamientos Libres 2. Daniel Ricciardo ha volatilizado el récord que él mismo ha marcado esta mañana, y le ha endosado medio segundo a Max Verstappen, que ha sido segundo. Lewis Hamilon, tercero, ha sido el último de los pilotos a menos de un segundo de Ricciardo.

>>Tiempos de los Libres 2 del GP de Singapur de 2017<<

>> Minuto a minuto de los libres 2<<

Los Mercedes han sido los que se han acercado más a los Red Bull. El mencionado Hamilton y Valtteri Bottas han ocupado la tercera y cuarta posición, pero el finés lo ha hecho a 1,2 segundos de Daniel Ricciardo. La carga de carburante y la configuración de los monoplazas es desconocida, pero el ritmo mostrado en estos entrenamientos libres 2 es bastante fiable: son las mismas condiciones que en clasificación y carrera.

Mercedes ha ido rápido, pero Ferrari se ha perdido en la noche singapurense. Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel no se han notado cómodos con el SF70-H en un circuito que a priori les beneficia. Räikkönen ha sido noveno y Vettel ni ha entrado al top-10.

Esto lo han aprovechado Fernando Alonso y McLaren. Desde el segundo 1 han estado a la altura de las expectativas, y su ritmo es más que bueno. De hecho, Stoffel Vandoorne ha quedado por delante del asturiano, y ambos MCL32 han entrado cómodamente en el top-10. Eso sí, no han sido los mejores del resto: Nico Hülkenberg ha marcado el quinto mejor crono en su Renault.

Carlos Sainz, por su parte, se ha puesto al día tras perderse los Libres 1. 12ª posición para el español, que ha superado a su compañero de equipo Daniil Kyat. El ruso se ha quedado a casi cuatro décimas de Carlos, y eso que ha contado con 90 minutos más de rodaje.

Dentro de los ritmos con alta carga de gasolina, Red Bull y Mercedes están igualados en los cronos más rápidos. La carrera de Singapur siempre hace que el ritmo y la constancia brille por encima del resto de factores, y se auspicia una pelea a dos bandas. Lo único que cambiaría el paisaje sería ver a Ferrari recuperar el terreno perdido hoy, pues sus registros han estado muy lejos de los marcados por Red Bull y Mercedes.

La sesión de entrenamientos libres 3 de mañana va a ser un trámite de cara a la sesión clasificatoria, y va a servir para comprobar que los cambios hechos en la configuración. A partir de ahí, se trata de limar diferencias y décimas a los cronos. Se espera que la clasificación arroje récords absolutos en Singapur, como ya han hecho los entrenamientos libres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de BernoulliGauss

@Rey el domingo veras lo que te digo, Ferrari cayendo en espiral

  • 0
  • 0
Imagen de Rey

[#8 BernoulliGauss] Cuando fue la carrera que me la perdi?, aunque yo se de algunos que piensan que los libres son la carrera con tal de que se cumplan sus teorias y no lo digo por ud.

en Italia Ferrari fue el tercer equipo , no hay duda . No fue motor , fue error de Ferrari como de pilotos como de administracion . Ahora vemos los frutos de lo que se esperaba que sucediera después de el paron , ferrari se caes a pedazos .

  • 3
  • 0
Imagen de BernoulliGauss

en Italia Ferrari fue el tercer equipo , no hay duda . No fue motor , fue error de Ferrari como de pilotos como de administracion . Ahora vemos los frutos de lo que se esperaba que sucediera después de el paron , ferrari se caes a pedazos .

  • 1
  • 2
Imagen de F1-Team

[#6 Kai] Mc ya empieza a ser mas rapida que Ferrari,

He visto gente escondida y luego Ferrari. Ni problema ni gaitas, quien de verdad se crea que Ferrari hace 10º por que no puede ir a más es que ha tomado demasiado.

  • 3
  • 0
Imagen de Kai

He visto gente escondida y luego Ferrari. Ni problema ni gaitas, quien de verdad se crea que Ferrari hace 10º por que no puede ir a más es que ha tomado demasiado.

  • 3
  • 0
Imagen de Hellowis

Pensé que Seb dominaría y nada más lejos de la realidad... algo pasa en Ferrari...

  • 1
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

Me dio algo de pena Marc Gené, pensaba que Ferrari estaria delante pero se dio cuenta de que hoy los pilotos no estaban finos.

  • 3
  • 4
Imagen de Rey

Red Bull se ve con aspiraciones, Ferrari parece se esconde y Mercedes no esta muy lejos, Gp interesante

  • 2
  • 0
Imagen de RafaC

Dónde se pueden ver los tiempos de las tandas largas de los pilotos?

  • 0
  • 0
Imagen de Juanox

muy muy fuerte redbull sin tanta carga aerodinamica, ferrari con algunos problemas pero probando gomas mas duras que el resto, ya veremos si arriesgan, vamos ferrari !

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP