F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Red Bull encontró grietas en sus alerones traseros en Silverstone

El revuelo de los mecánicos antes del GP se debía a su preocupación por esta pieza
Tanto la platina lateral de Verstappen como la de Gasly estaban dañadas
aleron-trasero-australia-soymotor.jpg
6
15 Jul 2019 - 15:02

Red Bull ha explicado que los momentos de tensión que vivieron antes del comienzo de la carrera de Silverstone se debieron a que encontraron grietas en las platinas laterales de los alerones traseros de Max Verstappen y Pierre Gasly.

El revuelo de los mecánicos de Red Bull minutos antes del comienzo de la carrera de Silverstone hacía pensar que algo no iba bien. Evidentemente: habían encontrado grietas en la platina lateral del RB15 de Max Verstappen y debían sustituirla lo antes posible, así que pidieron permiso a la FIA y sustituyeron esta pieza por seguridad.

"Uno de los mecánicos estaba con una comprobación y encontró una grieta en el alerón trasero de Max, así que pedimos permiso para cambiarlo", ha revelado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Reemplazada la de Verstappen, procedieron a revisar el coche de Pierre Gasly y se encontraron con el mismo problema, aunque menos pronunciado, así que solicitaron permiso para un nuevo cambio.

"Luego se hizo una inspección al coche de Pierre y se podía ver el principio de una grieta que estaba apareciendo en el mismo lugar, así que pedimos permiso para cambiar los dos como medida de seguridad y lo hicimos", ha añadido Horner.

Según explica Horner, los mecánicos también añadieron cinta adhesiva especial para asegurarse de que no salían nuevas grietas durante la carrera. Finalmente ambos pilotos pudieron terminar la prueba sin problemas, pero los de Milton Keynes deberán revisar este contratiempo para que no les afecte en Grandes Premios futuros.

Max Verstappen acabó quinto después de que un toque con Sebastian Vettel le sacara del podio y Pierre Gasly, por su parte, acabó en cuarta posición y firmó su mejor fin de semana del año.

"Podemos estar satisfechos. He disfrutado durante todo el fin de semana", ha expresado el francés para el portal web GP Today.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jul 2019 - 20:01
Comment

En parrilla le detectan las grietas, si seguro, que clase de triquiñuela hicieron?

Default user picture
15 Jul 2019 - 19:59
Comment

Os lo creeis todo

CoronelMustang
15 Jul 2019 - 18:36
Comment
#2 @#1 e iendo más rápido que el McLaren, Renault.... Ver comentario
Además tenía fallos en la dirección asistida buen mérito de Max llevar ese coche hasta el final y con buen ritmo
15 Jul 2019 - 16:54
Comment
#2 @#1 e iendo más rápido que el McLaren, Renault.... Ver comentario
si y yendo más rápido aunque sainz y ricciardo estaban enfrascados en la lucha, me hizo acordar a Bahrein cuando carlos y max se aplauden, el mcl34 terminó en boxes magullado y el rb ni cosquillas jeje. Saludos
15 Jul 2019 - 16:12
Comment
#1 La carga aerodinámica que debe generar el bicharraco de red bull para generar grietas en el aleron ... Ver comentario
e iendo más rápido que el McLaren, Renault....
15 Jul 2019 - 16:04
Comment

La carga aerodinámica que debe generar el bicharraco de red bull para generar grietas en el aleron trasero. Y por otro lado es envidiable la dureza de la fabricación, despues del pechazo que le dio vettel y siguió corriendo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25