GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Red Bull encontró grietas en sus alerones traseros en Silverstone

El revuelo de los mecánicos antes del GP se debía a su preocupación por esta pieza

Tanto la platina lateral de Verstappen como la de Gasly estaban dañadas

AmpliarRed Bull encontró grietas en sus alerones traseros en Silverstone - SoyMotor.comAlerón trasero de Red Bull en Australia

Red Bull ha explicado que los momentos de tensión que vivieron antes del comienzo de la carrera de Silverstone se debieron a que encontraron grietas en las platinas laterales de los alerones traseros de Max Verstappen y Pierre Gasly.

El revuelo de los mecánicos de Red Bull minutos antes del comienzo de la carrera de Silverstone hacía pensar que algo no iba bien. Evidentemente: habían encontrado grietas en la platina lateral del RB15 de Max Verstappen y debían sustituirla lo antes posible, así que pidieron permiso a la FIA y sustituyeron esta pieza por seguridad.

"Uno de los mecánicos estaba con una comprobación y encontró una grieta en el alerón trasero de Max, así que pedimos permiso para cambiarlo", ha revelado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Reemplazada la de Verstappen, procedieron a revisar el coche de Pierre Gasly y se encontraron con el mismo problema, aunque menos pronunciado, así que solicitaron permiso para un nuevo cambio.

"Luego se hizo una inspección al coche de Pierre y se podía ver el principio de una grieta que estaba apareciendo en el mismo lugar, así que pedimos permiso para cambiar los dos como medida de seguridad y lo hicimos", ha añadido Horner.

Según explica Horner, los mecánicos también añadieron cinta adhesiva especial para asegurarse de que no salían nuevas grietas durante la carrera. Finalmente ambos pilotos pudieron terminar la prueba sin problemas, pero los de Milton Keynes deberán revisar este contratiempo para que no les afecte en Grandes Premios futuros.

Max Verstappen acabó quinto después de que un toque con Sebastian Vettel le sacara del podio y Pierre Gasly, por su parte, acabó en cuarta posición y firmó su mejor fin de semana del año.

"Podemos estar satisfechos. He disfrutado durante todo el fin de semana", ha expresado el francés para el portal web GP Today.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Remaquina

En parrilla le detectan las grietas, si seguro, que clase de triquiñuela hicieron?

  • 1
  • 1
Imagen de Remaquina

Os lo creeis todo

  • 1
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#2 MoJ] Además tenía fallos en la dirección asistida buen mérito de Max llevar ese coche hasta el final y con buen ritmo

#1 e iendo más rápido que el McLaren, Renault....

  • 1
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#2 MoJ] si y yendo más rápido aunque sainz y ricciardo estaban enfrascados en la lucha, me hizo acordar a Bahrein cuando carlos y max se aplauden, el mcl34 terminó en boxes magullado y el rb ni cosquillas jeje. Saludos

#1 e iendo más rápido que el McLaren, Renault....

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

[#1 RenNisMit] e iendo más rápido que el McLaren, Renault....

La carga aerodinámica que debe generar el bicharraco de red bull para generar grietas en el aleron trasero. Y por otro lado es envidiable la dureza de la fabricación, despues del pechazo que le dio vettel y siguió corriendo

  • 6
  • 0
Imagen de RenNisMit

La carga aerodinámica que debe generar el bicharraco de red bull para generar grietas en el aleron trasero. Y por otro lado es envidiable la dureza de la fabricación, despues del pechazo que le dio vettel y siguió corriendo

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP