F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Red Bull en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

Verstappen: "Me siento más cómodo con el neumático duro como neumático de salida"
Albon: "El plan mañana es sacar el máximo del ritmo de carrera"
verstappen-libres-gp-70-aniversario-2020-soymotor.jpg
3
08 Ago 2020 - 19:29

Sensaciones encontradas para Red Bull en esta clasificación del Gran Premio del 70º Aniversario en Silverstone. Aunque su estrategia con Max Verstappen en Q2 de marcar el tiempo con el duro ha salido a la perfección, tal vez esperaban estar un poco más cerca en Q3. Max saldrá cuarto, y Alex Albon noveno.

 

 

Max Verstappen (4º):

"Empezar cuarto no es perfecto pero los coches de delante han hecho un gran trabajo, ya que la Q3 ha sido muy difícil con el viento tan cambiante que ha desequilibrado el coche. Me siento más cómodo con el neumático duro como neumático de salida ya que estamos con compuestos más blandos este fin de semana y el medio es el blando de la semana pasada, que no fue bueno en carrera con altas temperaturas, así que me gusta esta opción. Solo había que pasar a Q3, que lo hicimos".

"No sé qué nos dará realmente empezar con el duro, dependerá de las primeras vueltas y de los Coches de Seguridad, pero esperemos que sea positivo y sea diferente al resto en el Top 10. Es una carrera larga y nuestro ritmo de carrera suele ser más competitivo, simplemente no tenemos el modo de clasificación que tiene Mercedes. Espero que la salida sea limpia y tener una buena carrera de ahí en adelante. Creo que podemos tenerla. El objetivo es estar en el podio. Esto contento por Nico, ya que tiene una oportunidad de demostrar su ritmo".

 

Alex Albon (9º):

"Estaba cómodo y todo pintaba bien hasta el último intento de Q3, cuando hemos pasado de medios a blandos y he experimentado un balance del coche diferente. Me he sentido bien con el coche y era optimista en la última vuelta pero todo ha cambiado completamente, tal vez por el viento, así que no estoy contento con la novena posición".

"Algunos equipos han podido hacer funcionar el blando y nosotros hemos tenido problemas, así que tenemos que entender por qué. Sé que también es cuestión de tiempo para mí estar más cómodo y ser más consistente con el coche. Mañana será una carrera interesante con diferentes estrategias. El pasado fin de semana tuvimos un buen coche en carrera y tuvimos ritmo para avanzar, así que el plan mañana es sacar el máximo del ritmo de carrera, ganar posiciones y rematar el trabajo".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"La clasificación de hoy ha estado lejos de ser normal en términos de estrategia, con las gomas blandas muy distintas en reacción y con el compuesto óptimo que variaba dependiendo del equipo. Max ha hecho una impresionante vuelta en Q2 con el duro y será el único piloto en el Top 10 que empezará la carrera con ese compuesto, lo que nos debería dar más flexibilidad en la carrera".

"Alex ha podido pasar a Q3 con relativa facilidad y parecía rápido con el medio, mejoraba cada vuelta, pero no estaba muy cómodo con el balance del blando, lo que ha sido determinante para la batalla por la posición en su último intento y saldrá noveno en la parrilla. Con temperaturas más cálidas, compuestos más blandos y estrategias variables, el Gran Premio del 70º aniversario promete ser uno de los que habrá que ver".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ago 2020 - 22:27
Comment

Lo de Albon ya es vergonzoso. Tiene coche para estar en la pelea por el top 5 y aveces ni a Q3 avanza. Lamentable.

Default user picture
08 Ago 2020 - 22:08
Comment
#1 Que desastres de coche el RB16, no tiene nada bueno, ni aerodinámica ni un put..mapa motor para cl ... Ver comentario
Mercedes ha mejorado el motor. Por eso la diferencia es escandalosa en clasificación. En carrera la diferencia no es diferente a la que había en la mayoría de los circuitos. El año pasado la Ferrari era competitiva y Verstappen luchaba con ellos, pero los Mercedes eran inalcanzables salvo en las pistas muy lentas o en las de altura. La estrategia para mañana es muy buena. Los neumáticos medios no aguantan 10 vueltas con el calor. Duro-duro-medio es la mejor opción y si un SC sale en el momento oportuno, quien sabe. Lástima que Max larga por el lado sucio y se puede complicar.
Fast Driver
08 Ago 2020 - 20:20
Comment

Que desastres de coche el RB16, no tiene nada bueno, ni aerodinámica ni un put..mapa motor para clasificación....Honda tiene que hacérselo mirar ..La temporada pasada estaban a dos decimas en clasificación con turbo lag incluido y esta temporada estamos a un segundo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25