GP del 70º Aniversario F1 2020

Red Bull en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

Verstappen: "Me siento más cómodo con el neumático duro como neumático de salida"

Albon: "El plan mañana es sacar el máximo del ritmo de carrera"

AmpliarRed Bull en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado - SoyMotor.comVerstappen en Silverstone

Sensaciones encontradas para Red Bull en esta clasificación del Gran Premio del 70º Aniversario en Silverstone. Aunque su estrategia con Max Verstappen en Q2 de marcar el tiempo con el duro ha salido a la perfección, tal vez esperaban estar un poco más cerca en Q3. Max saldrá cuarto, y Alex Albon noveno.  

 

Max Verstappen (4º):

"Empezar cuarto no es perfecto pero los coches de delante han hecho un gran trabajo, ya que la Q3 ha sido muy difícil con el viento tan cambiante que ha desequilibrado el coche. Me siento más cómodo con el neumático duro como neumático de salida ya que estamos con compuestos más blandos este fin de semana y el medio es el blando de la semana pasada, que no fue bueno en carrera con altas temperaturas, así que me gusta esta opción. Solo había que pasar a Q3, que lo hicimos".

"No sé qué nos dará realmente empezar con el duro, dependerá de las primeras vueltas y de los Coches de Seguridad, pero esperemos que sea positivo y sea diferente al resto en el Top 10. Es una carrera larga y nuestro ritmo de carrera suele ser más competitivo, simplemente no tenemos el modo de clasificación que tiene Mercedes. Espero que la salida sea limpia y tener una buena carrera de ahí en adelante. Creo que podemos tenerla. El objetivo es estar en el podio. Esto contento por Nico, ya que tiene una oportunidad de demostrar su ritmo".

 

Alex Albon (9º):

"Estaba cómodo y todo pintaba bien hasta el último intento de Q3, cuando hemos pasado de medios a blandos y he experimentado un balance del coche diferente. Me he sentido bien con el coche y era optimista en la última vuelta pero todo ha cambiado completamente, tal vez por el viento, así que no estoy contento con la novena posición".

"Algunos equipos han podido hacer funcionar el blando y nosotros hemos tenido problemas, así que tenemos que entender por qué. Sé que también es cuestión de tiempo para mí estar más cómodo y ser más consistente con el coche. Mañana será una carrera interesante con diferentes estrategias. El pasado fin de semana tuvimos un buen coche en carrera y tuvimos ritmo para avanzar, así que el plan mañana es sacar el máximo del ritmo de carrera, ganar posiciones y rematar el trabajo".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"La clasificación de hoy ha estado lejos de ser normal en términos de estrategia, con las gomas blandas muy distintas en reacción y con el compuesto óptimo que variaba dependiendo del equipo. Max ha hecho una impresionante vuelta en Q2 con el duro y será el único piloto en el Top 10 que empezará la carrera con ese compuesto, lo que nos debería dar más flexibilidad en la carrera".

"Alex ha podido pasar a Q3 con relativa facilidad y parecía rápido con el medio, mejoraba cada vuelta, pero no estaba muy cómodo con el balance del blando, lo que ha sido determinante para la batalla por la posición en su último intento y saldrá noveno en la parrilla. Con temperaturas más cálidas, compuestos más blandos y estrategias variables, el Gran Premio del 70º aniversario promete ser uno de los que habrá que ver".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cris

Lo de Albon ya es vergonzoso. Tiene coche para estar en la pelea por el top 5 y aveces ni a Q3 avanza. Lamentable.

  • 1
  • 1
Imagen de GLPNOB

#1 Mercedes ha mejorado el motor. Por eso la diferencia es escandalosa en clasificación. En carrera la diferencia no es diferente a la que había en la mayoría de los circuitos. El año pasado la Ferrari era competitiva y Verstappen luchaba con ellos, pero los Mercedes eran inalcanzables salvo en las pistas muy lentas o en las de altura. La estrategia para mañana es muy buena. Los neumáticos medios no aguantan 10 vueltas con el calor. Duro-duro-medio es la mejor opción y si un SC sale en el momento oportuno, quien sabe. Lástima que Max larga por el lado sucio y se puede complicar.

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

Que desastres de coche el RB16, no tiene nada bueno, ni aerodinámica ni un put..mapa motor para clasificación....Honda tiene que hacérselo mirar ..La temporada pasada estaban a dos decimas en clasificación con turbo lag incluido y esta temporada estamos a un segundo

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP