F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Red Bull en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

Verstappen: "El equipo se merece la victoria después de todo el trabajo que han hecho"
Albon: "Ser quinto está bien, espero tener más ritmo la próxima carrera"
red_bull_silverstone_2_domingo_2020_soymotor.jpg
6
07 Ago 2020 - 19:58

Red Bull ha puesto fin al 2020 perfecto y dominante del equipo Mercedes. Los de Milton Keynes han dejado al descubirto una de las debilidades de las flechas plateadas, y han aprovechado las condiciones de calor para ganar su primera carrera del año de la mano de un Max Verstappen que ha hecho una carrera perfecta. El equipo ha sumado 35 puntos este domingo, 25 del neerlandés y 10 de un Alexander Albon que ha podido ganar cuatro posiciones tras una clasificación muy discreta en el día de ayer.

 

Max Verstappen (1º):

"Ha sido un gran día y estoy muy contento con el resultado. Lo hemos hecho muy bien como equipo y la carrera ha dejado claro que nuestra decisión de salir con el neumático duro era la mejor y estoy muy contento por ello. Creo que nuestra primera tanda larga nos ha metido en la lucha por la victoria, los neumáticos medios no han tenido tan buen rendimiento, por lo que empezar con el duro creo que era lo mejor".

"También hemos visto cómo el coche va muy bien con los neumáticos más blandos, y también se gestionan muy bien en carrera. Cuando puedes adelantar y escaparte de los Mercedes es algo muy bueno, y espero que cosas así sigan sucediendo a lo largo de la temporada. Tenemos que apretar mucho para acabar con su dominio, tenemos un gran equipo y me gusta esa actitud que tienen de arriesgar y nunca rendirse. Hemos disfrutado hoy y ellos se merecen esta victoria después de todo el trabajo que han hecho. Vamos a celebrar la victoria hoy y mañana ya nos centraremos en la próxima carrera en Barcelona".

 

Alex Albon (5º):

"Estoy contento con la carrera de hoy, el coche ha sido increíble. Al comienzo de la carrera me he quedado atascado en un tren de DRS, pero luego cuando ya he tenido aire limpio he podido ganar posiciones sin problema. Estoy algo sorprendido del balance y de ritmo de carrera de hoy, ha sido muy bueno, y son grandes noticias. La carrera de hoy demuestra que nuestro coche tiene mucho potencial, pero no siempre podemos sacarlo a pasear. Somos muy buenos en estas condiciones. Ha sido una buena carrera y ser quinto está bien, espero tener más ritmo en la carrera de la próxima semana".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Hoy ha sido un día increíble para el equipo y Max ha mostrado un ritmo muy dominante en la carrera. En la clasificación de ayer nos arriesgamos al decidir empezar con el neumático duro, y ha resultado ser una buena idea al ver lo que ha sucedido en la primera tanda larga. Para nuestra sorpresa, Mercedes con neumáticos nuevos ha sido más lento que nosotros con neumático usado, y cuando hemos visto que teníamos ventaja, hemos cambiado nuestra estrategia al neumático medio para adelantar rápido a Bottas, algo que Max ha hecho sin problema. Luego ha controlado la carrera y ha se ha llevado su novena victoria en Fórmula 1".

"Alex también ha hecho una buena carrera en la que ha adelantado muy bien, especialmente por el exterior en Copse. Ha sido competitivo y ha firmado un buen quinto puesto, que junto a la victoria de Max nos hace sumar muchos puntos para el Mundial de Constructores. Esta victoria llega tras un gran esfuerzo del equipo y de Honda. Lo estamos haciendo muy bien y vamos en la dirección correcta. Tenemos que mantener este potencial y seguir adelante. Ahora ponemos nuestra mente en Barcelona, esperamos que también haga calor allí".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2020 - 05:33
Comment
#1 Si por SORPRESA de una semana para aca ze voltearon las cartas, Mercedes esta jugando con sus contri ... Ver comentario
toda la razon, Mercedes deja que los peces muerdan el cebo y despues sera el monologo de los años pasados, todos los años es el mismo cuento y me gusta porque Red Bull muerde el ceno mas rapido que Ferrari
Default user picture
10 Ago 2020 - 19:04
Comment

@#4 No tengo dudas que volverán a arrasar ( si el calor de Barcelona se lo permite), pero no regalaron la carrera. La preocupación de sus pilotos por el comportamiento de sus neumáticos en la conversación post carrera era genuina y se notaba pese al tapa bocas.

SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 03:39
Comment

@#4 que necesidad de des meritar una victoria

10 Ago 2020 - 00:41
Comment
#1 Si por SORPRESA de una semana para aca ze voltearon las cartas, Mercedes esta jugando con sus contri ... Ver comentario
No se si sabes que los compuestos de este GP eran más blandos, y si sumamos que ya en el GP anterior con compuestos más duros Mercedes ya tuvo problemas, pues te harás una idea de lo que pasó
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 23:58
Comment

Gran trabajo del equipo con la estrategia desde ayer montando ese duro en Q2 desde ayer se empezo a ganar la carrera, siempre un paso delante de mercedes el equipo Y Max una master class de pilotaje ritmo y gestion sobresalientes, como ha madurado para confirmar que es un piloto de esos que son contados en la historia ... la gran confianza y mentalidad ganadera que tiene pero sin perder los papeles, desde ayer jugandose los huevos con duros en q2 gran labor de piloto-equipo buena química
Albon buena carrera también claro que queda opaca si ves a max .El anglo tailandes remonto con buen ritmo e hizo lindos adelantamientos...luego de ver la carrera de hoy de max recuerdo que la comparación es injusta

09 Ago 2020 - 22:56
Comment

Si por SORPRESA de una semana para aca ze voltearon las cartas, Mercedes esta jugando con sus contrincantes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25