F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Red Bull en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

Verstappen: "Habrá que adaptarse a rodar cinco segundos más lentos de lo normal"
Albon: "Parece que hemos corrido sobre hielo, pero ha sido divertido"
verstappen_turquia_2020_viernes_soymotor.jpg
4
13 Nov 2020 - 17:26

Red Bull no ha podido empezar mejor su Gran Premio número 300 en Fórmula 1. Por primera vez en todo el año los de Milton Keynes han sido los dominadores de la jornada con Max Verstappen siendo el más rápido en ambas sesiones. El RB16 se ha adaptado bien a las complicadas condiciones del Istambul Park e incluso han anotado un doblete en los Libres 1, con un Alexander Albon que esta vez no ha estado tan lejos de su compañero de equipo.

 

Max Verstappen (1º/1º):

"En general, ha sido un día positivo y el coche se ha comportado bien, por lo que estoy contento. Creo que la preparación que hicimos ha sido buena, y también hemos reaccionado bien a las condiciones de la pista. Ha estado muy resbaladizo, pero la pista es la misma para todos, aunque habrá que adaptarse a rodar cinco segundos más lento de lo normal".

"Esperemos que no llueva durante el fin de semana, porque podemos sufrir mucho todos. No creo que los neumáticos más blandos vayan a marcar la diferencia, hemos ido más rápidos con el blando que con el duro pero en eso también ha tenido que ver la mejoría de la pista. Seguro que Mercedes será competitivo mañana y esperamos tener una buena clasificación para estar en una buena posición para la carrera".

 

Alexander Albon (2º/5º):

"Ha sido un día positivo y siempre es divertido correr en un circuito nuevo. En los Libres 1 ha sido como si estuviésemos corriendo sobre hielo, hemos resbalado mucho, pero es algo divertido y poco habitual en los coches de Fórmula 1. En lugar de cambiar los neumáticos lo que hemos hecho es ir largo para ponerlos en temperatura para así llegar a la mejor zona de confort posible".

"Esperábamos que los neumáticos blandos hiciesen las cosas más sencillas en términos de agarre pero tampoco han ayudado mucho, por lo que no sabemos lo que harán los equipos en clasificación. Algo probable puede ser salir con el blando y con mucha gasolina para dar muchas vueltas y mejorar poco a poco. Vamos a analizar todo bien de cara a mañana, hoy ha sido un buen día en términos generales".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
14 Nov 2020 - 06:05
Comment

alguien sabe el link donde mencionan que a Albon le dieron los reglajes y set up de Max por ordenes del dueño lo vi hace un rato y ya no lo encuentro si lo ven pasen el link de favor.

13 Nov 2020 - 19:25
Comment
#1 El récord de vuelta del circuito se va a quedar como está. Mierda de trabajo hicieron al asfaltar ... Ver comentario
Mejor, se lo queda Montoya
13 Nov 2020 - 18:08
Comment
#1 El récord de vuelta del circuito se va a quedar como está. Mierda de trabajo hicieron al asfaltar ... Ver comentario
Pues yo quisiera mas "mal asfaltados" y no comerme tantas carreras soporiferas. Que es algo artificial? Pues si, pero prefiero esa alternativa... Fijate como Hamilton ha llorado que el asfalto es una mierda porque no puede dominar a placer, tiene que luchar.
petruz
13 Nov 2020 - 17:50
Comment

El récord de vuelta del circuito se va a quedar como está.
Mierda de trabajo hicieron al asfaltarlo, ya veremos como se desintegra la carpeta con el paso de las vueltas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41