F1

Ambos coches en el Top 6

Red Bull en el GP de Singapur F1 2019: Sábado

Verstappen: "La cuarta posición es un poco decepcionante en una pista como ésta"
Albon: "Me hubiera gustado terminar un poco más arriba hoy"
verstappen_singapur_2019_sabado_soymotor.jpg
4
21 Sep 2019 - 19:12

La clasificación de Red Bull no ha sido cómo esperaban, ya que Max Verstappen y Alex Albon querían un resultado mejor. A pesar de que el ritmo de los Mercedes y de los Ferrari ha sido superior, el holandés ha conseguido terminar por delante de Valtteri Bottas. Además, Albon ha logrado su mejor resultado en clasificación.

 

Max Verstappen (4º): 

"Antes del fin de semana esperábamos clasificar más arriba de la segunda fila, pero tan pronto como estuvimos en la pista rápido nos dimos cuenta de que Ferrari y Mercedes eran muy rápidos. Ayer se podía ver que todos teníamos algo más, pero claramente ellos lo intensificaron más que nosotros y no teníamos el ritmo para luchar por la Pole".

"En cuanto al equilibrio, el coche rendía de forma bastante decente, pero no teníamos suficiente agarre, lo que necesitamos examinar. No esperaba que Ferrari estuviera en la Pole, pero hicieron un muy buen trabajo y tendremos que trabajar duro. Vinimos aquí queriendo luchar por la primera línea y la cuarta posición es un poco decepcionante en una pista como ésta, donde esperábamos ser más rápidos, pero fue lo mejor que pudimos hacer y, al menos, estamos por delante de un Mercedes. Veremos, ya que puede suceder cualquier cosa mañana en la carrera".

 

Alexander Albon (6º);

"Sentí que el coche se estaba alejandro un poco de mí en la Q1 y estaba buscando un poco de equilibrio. Luego, hacia el último intento, cambiamos algunas cosas, la configuración se sintió mejor y empecé a recuperar mi confianza a medida que el rendimiento del coche mejoró. Todo es parte de la curva de aprendizaje y estoy entendiendo cada vez más sobre cómo hacer que el coche vaya más rápido en esta pista".

"La estrategia será importante mañana y los neumáticos no parecen estar aguantando bien. La pista también es muy técnica, así que espero una carrera larga y dura. Por supuesto, me hubiera gustado terminar un poco más arriba hoy y todavía hay trabajo por hacer, pero, en general, sentí que no fue un mal resultado. Me enfocaré en lo positivo, tomaré un baño frío antes de la carrera y estaré listo para pelear desde la sexta posición".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Después de que Alex y Max progresaron fácilmente en la Q1 y en la Q2, Ferrari encontró un ritmo increíble en su primer intento en la Q3, lo que parecía muy díficil de batir. Max pudo mejorar en su segundo intento, pero, desafortunadamente, con Hamilton también mejorando, Max cayó de la tercera a la cuarta posición y empezará desde la segunda línea de la parrilla".

"Alex ha construido un fin de semana positivo para clasificarse en la sexta posición, lo que es la mejor clasificación de su carrera y es un buen esfuerzo por primera vez aquí en Singapur. Esperábamos estar más arriba en la parrilla para la carrera de mañana, pero no fue así. Muchas cosas pueden pasar en un circuito urbano, como ya hemos visto antes, así que debería ser un interesante Gran Premio mañana por la noche".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2019 - 12:39
Comment
#1 Ferrari ha venido ala alza, se esperaba que Red bull o Mercedes estuvieran al frente, p ... Ver comentario
No amigo en Singapur las cosas no son de potencia, son de carga aerodinámica, y Ferrari llevo mejoras muy importantes en este ámbito. Por primera vez en la temporada se empieza a ver un Ferrari sólido.
Default user picture
22 Sep 2019 - 05:56
Comment

Si Ferrari hubiese estado a este nivel desde principio de temporada, otro gallo cantaría. Mercedes no andaría tan lejos en la clasificación y Hamilton se vería obligado a arriesgar en cada carrera..

Default user picture
21 Sep 2019 - 22:31
Comment
#1 Ferrari ha venido ala alza, se esperaba que Red bull o Mercedes estuvieran al frente, p ... Ver comentario
segun dijeron, funcionaron bien las mejoras aerodinamicas que trajeron para poder ser rapidos en curvas tambien...
Default user picture
21 Sep 2019 - 22:14
Comment

Ferrari ha venido ala alza, se esperaba que Red bull o Mercedes estuvieran al frente, pero Red burro se ha dado con un canto, saber de donde diablos Ferarri a en contrado tanta potencia aun en trazados revirados que no le benefician.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41