F1

GP de Singapur F1 2019

Red Bull en el GP de Singapur F1 2019: Domingo

Verstappen: "Vinimos aquí esperando más, pero es un buen resultado para nosotros"
Albon: "Sentí que Bottas me bloqueaba para que Hamilton pudiera seguir delante"
verstappen-podio-singapur-2019-soymotor.jpg
1
22 Sep 2019 - 19:40

Red Bull y Max Verstappen han vuelto a subir al podio en Marina Bay. El piloto holandés ha conseguido hacerle un undercut a Hamilton y ganarle a la posición, a pesar de que ha tenido que soportar la presión del británico en las últimas vueltas. Alex Albon, en su primera vez en Singapur, ha cruzado la línea de meta en la sexta posición, después de pasarse toda la carrera detrás del alerón trasero de Valtteri Bottas. 

 

Max Verstappen (3º):

"Por supuesto, siempre queremos ganar, pero terminar en el podio y ganar una posición en una pista donde realmente no se puede adelantar es positivo. Es cierto que vinimos aquí esperando más, pero éste sigue siendo un buen resultado para nosotros, especialmente con el ritmo que los demás tuvieron ayer en clasificación".

"La mayor parte de la carrera consistió en controlar el ritmo para mantener los neumáticos vivos y, afortunadamente, eso me funcionó. Charles estaba gestionando sus neumáticos delante y el ritmo era bastante lento, pero eso mantuvo a todos muy cerca y me permitió hacerle un undercut a Lewis".

"Tuvimos un buen ritmo después de la parada y me sentí cómodo en el tercer lugar, incluso con todas las relanzadas tras el coche de seguridad, hasta las últimas vueltas, cuando Lewis me presionaba para adelantarme con neumáticos más nuevos, pero, por suerte, pudimos aguantar".

"No diría que hoy fue emocionante desde la perspectiva de las carreras, pero Singapur tiene muchos puntos extra al ser un circuito urbano, realmente duro para el cuerpo y es una pista genial para pilotar. Éste no fue exactamente el fin de semana que esperábamos, pero vamos a seguir empujando antes del próximo fin de semana".

 

Alexander Albon (6º):

"La mayor parte de la carrera consistió en gestionar mis neumáticos, así que físicamente ha sido más fácil de lo que esperaba. Sólo empujé en las últimas 20 vueltas y pude sentir la tensión. Entonces, diría que fue una batalla de gestión, al empezar y terminar en la sexta posición. A veces me pareció más una procesión que una carrera. También fue un poco frustrante, ya que pasé toda la carrera detrás de un Mercedes".

"Como no podía adelantar en la pista, esperaba que una pasada pudiese hacer que escalara en la tabla, pero, desafortunadamente, esto no pasó y después, el coche de seguridad salió varias veces. En el stint medio quería pasar a Valtteri, pero no tenía el ritmo para adelantar al Mercedes. Pasé toda la carerra mirando un alerón trasero plateado, no fue divertido".

"Cuando empujó, empujé, y cuando conservaba sus neumáticos, conservaba los míos, así que sentí que iba hacia atrás y hacia adelante y sentí que me bloqueaba para que Lewis pudiera seguir delante".

"En general, mi primera vez aquí ha sido una carrera positiva. Mi ritmo fue un poco mejor, así que definitivamente estoy progresando. Incluso durante la carrera encontré pequeños trucos para mejorar mi velocidad. Me sorprendió la cantidad de banderas tailandesas que había entre la multitud, así que ha sido genial correr aquí".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido una carrera muy interesante y estratégica. Al principio, se podía ver que Leclerc en el Ferrari estaba controlando el ritmo y, finalmente, cuando todos comenzaron a correr, en torno a la vuelta 15, los neumáticos de algunos pilotos de la parte delantera se degradaron muy rápido, así que decidimos parar a Max tan pronto como pudimos y encontramos un hueco en la misma vuelta que Vettel, lo que hizo que saliera justo por detrás de Hülkenberg".

"Eso le hizo perder un poco de tiempo y, sin eso, quizá hubiera podido adelantar a Leclerc después de su parada, pero la opción de Mercedes de alargar la parada le dio la tercera posición en la pista".

"Desde ahí, Max pudo controlar la carrera muy bien a pesar de la presión de Lewis, que tenía un juego de neumáticos más nuevo. No cometió errores e hizo bien en traer el coche a casa para subir al podio".

"Para Alex, de nuevo ha sido una carrera muy madura. Estaba en la parte de atrás de la parte delantera y sólo tenía que ser paciente. Probablemente no tuvo una vuelta limpia en toda la tarde, pero gestionó la carrera y los neumáticos muy bien. La sexta posición en tu primer Gran Premio de Singapur con los cinco grandes por delante es un resultado muy sólido".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2019 - 23:38
Comment

Buen resultado de Max, aguantó bien la presión de Hamilton, no mucha todo hay que decirlo que se vio beneficiado por los SC.
Albon, creo que lo ha hecho bien pero podría haber sido un poco más contundente, pero bien. De momento, RB ha salido ganando con el cambio de Gasly..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25