F1

MUY CERCA DE LOS MERCEDES

Red Bull en el GP de Singapur F1 2016: Domingo

Ricciardo: "Creo que lo hemos dado todo en la pista"
Verstappen: "He tenido batallas intensas en las que me lo he pasado bien"
max-verstappen-carrera-singapur-laf1.jpg
Santi Torres
0
18 Sep 2016 - 19:06

El equipo Red Bull amplia la ventaja sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores tras una carrera que estuvieron a punto de vencer. Daniel Ricciardo puso en apuros a Nico Rosberg en los compases finales, mientras que Max Verstappen sudó la gota gorda tras una salida horrorosa. La próxima cita en Sepang también es un lugar en el que esperan tener buenos resultados.

Daniel Ricciardo (2º)

"Ha estado cerca hoy. Hicimos todo lo que pudimos y pensé que era una carrera perfecta. Lo único que hubiese sido mejor habría sido adelantar a Nico en la salida. A lo largo de la carrera no pensé en qué pasaría si le alcanzo, simplemente estaba centrado en alcanzarle y presionarle. Sabía que su ingeniero le había dicho que 'Ricciardo te está atrapando, dos segundos por vuelta'. No es bueno escuchar eso, así que empujé y mantuve al público entretenido. Empujé al máximo con los superblandos y realmente intenté algo, pero no estaba cerca. No me voy de aquí con remordimientos. Obviamente vinimos para ganar pero tengo la sensación que lo hemos dado todo en pista".

 

Max Verstappen (6º)

"Salí mal. No ha sido tan mala como en Monza, pero no ha sido buena, y decepciona. Hice patinar mucho las gomas y después Hülkenberg trompeó delante de mí, y tuve que frenar, comprometiendo toda la salida. Me quedé atascado detrás de coches más lentos y tras  tres o cuatro vueltas se pierde esa ventaja y los neumáticos se destrozan. He tenido batallas intensas en las que me lo he pasado bien, pero es complicado adelantar aquí, te quedas encallado. Dani (Kvyat) y yo hemos peleado duramente y no nos hemos tocado, algo que siempre es positivo. Me gusta adelantar, pero no estaba peleando por una posición que me gustase, así que no es del todo divertido. Lo volveremos a intentar en Malasia, pero primero debemos centrarnos en salir como queremos".

 

Christian Horner, team principal

"Un final de carrera realmente interesante tras un largo y duro Gran Premio. Los neumáticos y la estrategia eran de buenas a primeras la clave, y al final optamos por ir a una estrategia de tres paradas con los neumáticos que teníamos reservados. Eso permitió a Daniel estar muy cerca de Nico. Lewis activó la última ronda de paradas, con Kimi cubriéndose y después entrando nosotros para cubrirnos de Kimi. Eso dejó a Daniel a 27 segundos de Nico, quien pese a intentar cazarle supo administrar su ritmo y al final Daniel, con un pilotaje soberbio, terminó a medio segundo del Mercedes, separando a ambos en el podio. Desafortunadamente Max tuvo problemas con el embrague y pese a que los solucionamos para la carrera y en combinación de mucho derrapaje de las ruedas traseras, le costó tiempo, así como evitar el accidente de Nico Hülkenberg. Se quedó encallado en el tráfico y destrozó sus neumáticos muy rápido en los primeros relevos. Una vez tuvo aire libre, adelantó con grandes maniobras y remontó hasta la sexta posición. En general ha sido un fin de semana positivo, ampliando la distancia con Ferrari en el Campeonato de Constructores. Hemos sumado otro podio y hemos dado espectáculo en el Gran Premio".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11