GP de Sakhir F1 2020

Red Bull en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado

Verstappen: "Siempre quiero más, pero tercero aquí es un buen resultado"

Albon: "Estoy frustrado, en los Libres 3 me he sentido bien"

AmpliarRed Bull en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado - SoyMotor.comVerstappen en Sakhir

Red Bull ha tenido un sábado agridulce en Sakhir. Los de Milton Keynes se han quedado más cerca que nunca de la Pole, pero igualmente Max Verstappen deberá salir una vez más desde el tercer puesto de la parrilla. Alexander Albon, en cambio, ha sido una de las sorpresas negativas del día, ya que tras un buen fin de semana, no ha podido ni tan siquiera llegar a la Q3.

 

Max Verstappen (3º):

"Cerca, pero no lo suficientemente cerca. Podemos estar contentos con la clasificación y aunque siempre quiera más, tercero en un circuito así está bien para nosotros. La diferencia es muy pequeña y es una pena quedarnos sin la Pole por tan poco. En una vuelta tan corta siempre puede estar muy ajustado y creo que he hecho todo lo que he podido".

"Estoy seguro de que los dos Mercedes serán rápidos mañana. George es un buen piloto, por lo que vamos a tener que librarnos de los dos coches para ganar. Vamos a salir con un neumático diferente y habrá que ver cómo funciona en la salida. Como ya he dicho antes, no tenemos nada que perder, por lo que estará bien divertirnos mañana y ver lo que podemos hacer. Tengo ganas de la carrera".

 

Alex Albon (12º):

"Estoy sorprendido con la clasificación de hoy, ya que en los Libres 3 me he sentido bien con el coche y creo que podríamos haber conseguido un buen resultado. Por ello, haber conseguido sólo el 12º puesto es frustrante y necesitamos entender lo que ha pasado. Hemos guardado los neumáticos blandos para la clasificación y el coche era diferente, quizá es eso lo que nos haya hecho tener problemas".

"De cara a mañana, aún queda mucho en juego y sabemos que adelantar es posible. Además, tenemos algo más de carga aerodinámica que el resto, por lo que puede ser de ayuda para los neumáticos. Nuestro ritmo de carrera fue bueno el viernes y tenemos elección libre de neumáticos, por lo que vamos a analizar bien lo que podemos hacer. Necesitamos estar lejos de los problemas en la salida y luego ir ganando posiciones".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Sabíamos que todo iba a estar muy igualado en clasificación y creo que Max ha sacado todo el potencial del coche y se ha quedado sin la Pole por el mismo margen por el que Alex se ha quedado fuera de la Q3".

"Lo de Max es algo alentador y frustrante al mismo tiempo. Lo bueno es que vuelve a ser tercero y saldrá por la zona limpia, por lo que no es un mal sitio. Además, tiene un neumático de salida más blando que los Mercedes y quizá una estrategia diferente le de oportunidades para mañana".

"Ha sido una lástima no tener a Alex en la Q3, nos hemos quedado fuera por muy poco tiempo y en estos circuitos ya ha quedado claro que puedes perder mucho por muy poco. El equipo le ayudará a entender lo que ha sucedido hoy y estoy seguro de que mañana hará una gran remontada. Adelantar es posible, por lo que esperamos que los dos pilotos hagan una buena carrera mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lapuraneta

lo siento por Albon Checo llegara si o si a RB ya se vio hablando con Helmut Marko falta poco.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP