F1

GP de Sakhir F1 2020

Red Bull en el GP de Sakhir F1 2020: Previo

Verstappen: "Será complicado tener espacio en clasificación"
Albon: "Mi atención sigue centrada en ser lo más rápido posible"
verstappen-red-bull-barein-2020-soymotor.jpg
0
03 Dic 2020 - 08:53

Los pilotos de Red Bull afrontan la segunda carrera de Baréin, en su versión exterior, con el objetivo de estar en el podio e incluso de luchar por la victoria. Saben que no será nada sencillo y que deben ser capaces de aprovechar las oportunidades que se les presenten, pero confían en su rendimiento y en el potencial de su coche, que tan buenos resultados les ha dado en pasadas carreras.

 

Max Verstappen (3º en el Mundial):

"Hacía mucho tiempo desde un doble podio para el equipo y ese resultado fue genial. Me sorprendió lo que costó en llegar y que no pasara en 2018, ya que teníamos un buen coche. Es lo que quieres como equipo. En este momento somos más lentos que Mercedes pero cuando hacen un error, necesitamos estar ahí y aprovecharlo y eso lo que hicimos, sacar todo el rendimiento que pudimos".

"También por mi parte fue genial volver al podio tras las últimas dos carreras, que no fueron como estaban previstas, y ahora es cuestión de intentar acabar la temporada con los mejores resultados que podamos".

"Creo que la gente malinterpretó lo que dije. Lo que estaba intentando decir era que, como pilotos, sabemos los riesgos que tomamos cuando nos subimos al coche y si alguien tiene dudas, entonces deberían considerar el bajarse. No hay nada malo si te incomoda correr, pero somos parte de un equipo y ellos confían en nosotros para hacer nuestro trabajo, que es llevar el coche".

"Si Grosjean no hubiera salido andando, las cosas hubieran sido muy diferentes. En los años 60 ó 70 las cosas eran más peligrosas y los pilotos de aquella era seguían en pista porque sabían que era su trabajo y era lo que les encantaba hacer, a pesar de saber que el riesgo que tomaban era tan alto como para perder a sus amigos o su propia vida".

"La seguridad ahora es increíble y respeto las decisiones de todos pero es cómo me siento, nadie quiere ver un accidente como ese, pero todo lo que importa es que Romain está bien".

"Con una pista tan corta, será complicado tener espacio en la clasificación, sobre todo por el hecho de que vamos a completar la vuelta en 54 segundos. Creo que todos vamos a estar a 150 metros de los demás. Las banderas azules y los pilotos más rezagados serán claves, pero los tiempos deberían ser parecidos, así que no espero que los huecos sean tan grandes".

 

Alex Albon (9º en el Mundial):

"Fue agradable estar de vuelta en el podio, ya que fue también el primer podio doble para el equipo desde hace bastante tiempo, así que eso es positivo. Lo más importante fue que conseguimos una gran cantidad de puntos y que ahora necesitamos continuar así".

"Vamos a correr en el mismo circuito, pero un trazado nuevo y muy diferente. Creo que si hacemos dos carreras en la misma pista, como vamos a hacer aquí, es una gran idea cambiar el trazado, ya que anima un poco las cosas. Este circuito va a ser único y creo que ofrecerá grandes carreras, sobre todo con una vuelta tan corta".

"Será la carrera con más vueltas y la clasificación será muy complicada en términos de conseguir una vuelta limpia, lo que añade otra dimensión y lo hace también muy interesante. Volviendo la vista a otros trazados, como Turquía o Mugello, estos circuitos nuevos ofrecen grandes carreras, así que espero que pueda ser el caso este fin de semana".

"No hay mucho más que puedas hacer más allá de adaptarte a la situación. La clasificación puede ser muy caótica, pero habrá tiempo suficiente para tener una buena vuelta. Lo primero que necesitas es tener una vuelta limpia y no estar en el camino de nadie. Será muy complicado y viendo el trazado en el papel, trabajar con tu ingeniero en el set-up y la comunicación será clave en un trazado tan único y diferente".

"La pista es muy corta y me sorprendería que hubiese colas, ya que hay muy poco espacio para separar a los coches en pista y no podemos mantener la distancia de seguridad entre nosotros en pista".

"Creo que será un desafío más para nosotros porque el circuito es más sensible a la potencia. Espero que en una pista tan corta los tiempos sean muy similares, así que vamos a necesitar estar seguros de que tenemos un buen coche. Sabemos que tenemos cosas que mejorar, así que vamos a trabajar en ellas el viernes y sábado, para hacer que el coche sea rápido el domingo".

"Ha sido una temporada muy complicada para todos y estamos terminando con un triplete que es duro para los mecánicos, pero mi atención sigue centrada en ser lo más rápido posible, pilotar y empujar para tener los mejores resultados posibles que pueda, ya que estoy más fuerte que nunca".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11