F1

GP de Sakhir F1 2020

Red Bull en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo

Verstappen: "Leclerc es un gran piloto, pero hoy ha ido demasiado lejos"
Albon: "Ha sido una carrera muy rara"
verstappen_sakhir_domingo_2020_soymotor.jpg
12
06 Dic 2020 - 22:33

Red Bull no ha podido aprovechar los fallos de Mercedes y ha dejado escapar una nueva victoria en una carrera en la que Max Verstappen ha durado cuatro curvas. El de Países Bajos asegura que Charles Leclerc ha sido demasiado agresivo en la salida, y aunque él ha intentado alejarse de los problemas, ha acabado siendo uno de los perjudicados. Por su parte, Alexander Albon ha finalizado sexto, tras tener muchos problemas a la hora de ganar posiciones en pista.

 

Max Verstappen (RET.):

"He tenido una buena salida, pero me he quedado encajonado y he intentado estar fuera de los problemas, pero todos los que estaban a mi lado han sido muy agresivos y han arriesgado como si fuera la última vuelta. Especialmente Charles, que ha ido al máximo en la curva cuatro, ha intentado adelantarme pero ha sido demasiado optimista. Tengo gran respeto por él, es un gran piloto, pero hoy creo que ha ido demasiado lejos".

"Checo no podía ver lo que estaba pasando, Charles le ha golpeado y ha quedado en dirección contraria. He intentado irme por fuera para evitar daños y finalmente mi coche se ha quedado atascado en la grava y luego me he ido contra las protecciones. Es una lástima habernos retirado tan pronto en una carrera en la que teníamos una gran oportunidad de hacerlo bien".

 

Alex Albon (6º):

"Ha sido una carrera muy rara, en la que no sé cómo hemos llegado al sexto puesto, pero esperábamos algo más hoy. Sabíamos que íbamos a ser lentos en las rectas y tan solo podíamos aguantar a los coches cuando estábamos en un tren de DRS. Ha sido muy complicado adelantar".

"La carrera ha sido muy complicada, ya que competir con la configuración de carga aerodinámica que tenemos, hemos sido rápidos en el sector dos, pero ahí no se puede adelantar. Ahora no queda otra que centrarnos en la última carrera en Abu Dabi".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Es muy frustrante acabar el fin de semana con el accidente que ha tenido Max, en el cual no ha tenido nada de culpa. Ha podido evitar a Valtteri en la curva dos, pero luego en la curva cuatro Leclerc ha calculado mal la frenada y ha golpeado a Pérez. Max ha tenido que irse por fuera para evitar el accidente y finalmente se ha quedado atascado en la grava y no ha podido evitar irse contra las protecciones. Ha sido una lástima, ya que era uno de los candidatos a la victoria en el día de hoy".

"Alex ha sobrevivido a la primera vuelta, pero le ha faltado ritmo en su primera tanda larga. Ha parado para poner el neumático duro y se ha sentido más cómodo. Con el coche de seguridad en pista, hemos parado de nuevo para poner el blando y ha venido bien, ya que ha podido escalar hasta la sexta posición. Ha sido una carrera entretenida para los aficionados que nos han visto desde casa. Hay que felicitar a Racing Point y a Sergio Pérez por su primera victoria en Fórmula 1".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2020 - 08:34
Comment

Tiene razón, pero no lo puede decir alguien que se hizo chocar de atrás por orgullo y peor, por su propio compañero.
Ustedes van normalizando la incoherencia

07 Dic 2020 - 07:50
Comment
#5 @#4 jajajajaa o sea que no es culpa de leclerc???? Parece que a leclerc hay que dejarle el espacio p ... Ver comentario
eso lo interpretas tú, en ningún momento digo que Lecler no tiene culpa, pero todos cometieron errores o demasiado confianza al tomar la curva. Por eso digo que Max tiene que dejar de excusarse en los demás de sus propios errores.
LewisTime
07 Dic 2020 - 05:10
Comment

Leclerc es un fuera de serie, desborda talento y carisma además, pero necesita calmarse. Es joven, con los años irá midiendo mejor las acciones en pista.

07 Dic 2020 - 04:01
Comment

Leclerc sabe que viene Mick Schumacher y peor aún Carlos Sainz. Yo creo que Carlos le ganará a Leclerc. Leclerc sólo ha hecho fama por la protección de Binotto y la familia Todt con un auto constantemente fuera de norma y que sigue estando a día de hoy algo alterado en relación al de su compañero. Sin embargo el trabajo de posicionamiento deportivo y comercial en el mercado de pilotos ya lo han hecho. PERO CREO QUE SAINZ LE GANARÁ DESPUES DE UNAS 5 CARRERAS SI LOS DEJAN LUCHAR LIMPIAMENTE.

Default user picture
lapuraneta
07 Dic 2020 - 01:11
Comment

Checo ya esta firmado por RB no lo han hecho oficial hasta que RB sepa que motor usara sin duda esto se resolvera la proxima semana al igual haran oficial lo de Checo y lo siento por max porque Checo se las pondra mas dificil saludos.

Default user picture
07 Dic 2020 - 01:03
Comment

Hola a todos, pienso, creo, que con esto el futuro de Albon en Red Bull esta definido. Si no lo contratan a Checo despues de todas sus ultimas actuaciones es de no entender. Con respecto a Charles en las tres ultimas carreras hizo lo mismo, en dos Seb se aparto y en esta Checo no lo vio venir. Premio torpedo 2020 definido, se entregara en la gala de la FIA

07 Dic 2020 - 00:10
Comment

quizas Kvyat no siga, pero tendremos el nuevo Torpedo Leclerc

Default user picture
07 Dic 2020 - 00:09
Comment
#4 Y... Verstapen va por fuera en lugar de frenar, sabiendo que en esa curva hay grava. Error de Max, q ... Ver comentario
jajajajaa o sea que no es culpa de leclerc???? Parece que a leclerc hay que dejarle el espacio para que pase, ultimamente esta sobrepasando los limites, incluso con vettel la semana pasada fue titalmente innecesario apretarlo hacia afuera cuando lo paso y hacerle un sandwich con sainz.... Y hablando de este ultimo, pobre el año que viene, estando de compañero de lec con lo mal compañero que se muestra y con lo acomodado que esta en ferrari
06 Dic 2020 - 23:32
Comment

Y... Verstapen va por fuera en lugar de frenar, sabiendo que en esa curva hay grava. Error de Max, que asuma su culpa y deje de echar la culpa a otros de sus errores.
Además Checo sabía que Lecler iba por dentro, e hizo un Lance Stroll.

Default user picture
06 Dic 2020 - 23:00
Comment

Esta Verstappen para hablar mucho...

Default user picture
SUPERBINOTTO
06 Dic 2020 - 22:52
Comment

Si el AUTODECHOQUE rojo que lleva LC. lo conduce otro piloto que no esté en los focos mediáticos , LO PONEN A PARIR EN TV, léase Movistar Plus F1 Es TEMERARIA y MUY PEELIGROSA su conducción , al estilo Verstapen . Estos pilotos se creen que les van a dejar pasar porque ellos son LOS ELEGIDOS DIVINOS...
Resultafo final LA CAGAN , y el equipo pierde.
Conducir es lo que hacen CHECO; SAINZ ; RICCI....

06 Dic 2020 - 22:40
Comment

No solo hoy ha hechobde tonto lecrerc. Lleva una parte de la temporada a los choques..... Lo de hoy tan o mas vergonzoso que Austria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25