F1

GP DE RUSIA F1 2020

Red Bull en el GP de Rusia F1 2020: Previo

Verstappen: "Tras no haber dado una vuelta en Mugello, tengo muchas ganas de correr"
Albon: "Las curvas son muy similares; si eres bueno en una, puedes serlo en todas"
verstappen-mugello-gp-2020-soymotor.jpg
4
22 Sep 2020 - 14:38

Desde su estreno en la Fórmula 1 en 2014, Sochi nunca ha sido un buen circuito para Red Bull. Los de Milton Keynes no han sido capaces aún de sumar un solo podio. Parte de esto se explica porque en los últimos años habían seleccionado el trazado ruso para penalizar por cambios de componentes de motor. Este año tienen más esperanzas y tanto Max Verstappen como Alexander Albon confían en estar cerca de Mercedes, quienes han ganado las seis carreras que se han disputado aquí.

 

Max Verstappen (3º en el Mundial):

"Creo que ha estado bien para todo el equipo tener una semana de descanso, pero yo tengo muchas ganas de volver a correr, sobre todo tras no haber dado ni una sola vuelta en la carrera de Mugello. Obviamente, no está bien acabar un fin de semana de esa forma, sobre todo cuando teníamos una buena oportunidad de conseguir algo más que un podio".

"Tenemos problemas y todo el equipo trabaja en la misma dirección e intenta hacer lo máximo posible para ponerles fin. Estamos dándolo todo para tener la más mínima posibilidad de ganar carreras y creo que dimos un gran paso hacia delante en Mugello hace dos semanas. Estuvo muy bien ver a Alex en el podio por primera vez en toda su carrera. Nosotros, por nuestra parte, no vamos a parar de luchar por victorias y también por podios".

"No lo vamos a tener fácil en Sochi y no ha sido un buen circuito para nosotros desde el comienzo. Tiene dos largas rectas y todo estará muy igualado por detrás. El circuito es algo único, ya que la mayoría de las curvas son de 90 grados y no es algo frecuente".

"Necesitamos tener claro cuál es la mejor configuración para afrontar bien las curvas más lentas y ser rápidos en las rectas. Tampoco es un trazado fácil para adelantar, pero esperamos no tener que adelantar mucho este fin de semana. Ojalá logremos un buen resultado".

 

Alexander Albon (5º en el Mundial):

"Los tripletes han sido muy exigentes y las semanas que hemos tenido de descanso han sido muy buenas para todos. El último triplete se nos hizo muy largo, por lo que ha estado muy bien pasar un buen tiempo en casa. No hay diferencias entre tener una carrera o tres seguidas, tu objetivo siempre es estar preparado y con ganas de hacerlo bien y tener un buen fin de semana de carreras".

"Estuve muy contento con el podio en Mugello y también tengo que darle las gracias al equipo por haberme apoyado desde el primer día, tanto ellos como yo nos lo merecíamos. Fue un gran día y estuvo bien tener algo que celebrar".

"Fue algo muy especial ver la bandera de tailandia en el podio y ser el primer piloto en conseguir eso. Estoy muy agradecido también a todos los tailandeses que me han apoyado durante mi carrera. El domingo de Mugello fue un gran día y ahora nos toca agachar la cabeza e intentar repetir ese resultado".

"Sochi no ha sido un buen circuito para nosotros, pero como ya hemos visto esta temporada, no te puedes esperar nada hasta que no saltas al circuito y ves cómo va todo. Vamos allí con esperanzas, es un circuito único, aunque prefiero correr en otros".

"Cada curva es muy similar, por lo que si eres fuerte en una, lo puedes ser en todas. Eso sí, el último sector es muy técnico y necesitas tener buen agarre en las vueltas rápidas. Además, es un buen circuito de carreras, esperamos que los aficionados se diviertan".

"La reducción de la diferencia que hubo en Mugello nos da esperanzas de estar más cerca también aquí. En teoría, Mugello era un circuito bueno para nosotros, pero también deja claro que dimos un paso hacia delante ese fin de semana. Monza, por su parte, fue algo anómalo, pero ahora vamos a circuitos con más carga aerodinámica en los que vamos a ser más competitivos. El objetivo siempre es alcanzar a Mercedes, ellos son la referencia".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2020 - 18:07
Comment
#1 Es un Ciruito Incrible... increiblemente MALO horrible, no puedo creer que RUSIA no pueda hacer un c ... Ver comentario
Es una Tilkada en su máxima expresión. El arquitecto no diseña circuitos, perpetra bodrios.
alex albon
23 Sep 2020 - 17:57
Comment
#2 Me gusta que Albon explique que los circuitos que mejor le van al RB son los de alta carga aerodiná ... Ver comentario
No es ningún secreto
23 Sep 2020 - 00:21
Comment

Me gusta que Albon explique que los circuitos que mejor le van al RB son los de alta carga aerodinámica, es una información que da muchas pistas sobre los puntos fuertes y débiles del coche.

Default user picture
22 Sep 2020 - 16:28
Comment

Es un Ciruito Incrible... increiblemente MALO horrible, no puedo creer que RUSIA no pueda hacer un circuito en serio. Si la F1 fueran capitulos en Netflix me saltaria rusia sin dudarlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41