F1

DOBLE TOP 5

Red Bull en el GP de Rusia F1 2019: Domingo

Verstappen: "Estoy satisfecho con los puntos que anotamos"
Albon: "Creo que quintos es lo mejor que podríamos haber hecho hoy"
verstappen_rusia_2019_domingo_soymotor.jpg
2
29 Sep 2019 - 17:32

Red Bull se despide de Sochi con un buen puñado de puntos. A pesar de la penalización de cinco puesto de Max Verstappen y del accidente de Alex Albon el sábado en clasificación, ambos pilotos han conseguido terminar cuarto y quinto respectivamente. Un resultado alentador para el equipo que espera conseguir buenos resultados antes del final de temporada.

 

Max Verstappen (4º):

"Creo que la cuarta posición es el mejor resultado que podríamos haber conseguido hoy. Hemos tenido suerte con el abandono de Sebastian, pero también estoy satisfecho con los puntos que anotamos considerando las penalizaciones y el ritmo de Ferrari y Mercedes. Una vez que me libré del tráfico no pasó mucho más, desde ese momento tuve una carrera sólida hasta que el coche de seguridad nos junto a todos. Claramente, hemos sido un poco más lentos que los tres primeros, pero el final de la carrera no fue fácil con el compuesto medio. Seguro que maximizamos el resultado, pero nos gustaría conseguir más podios y victorias, así que tenemos trabajo por hacer, ya que el resto son muy fuertes. Ahora estoy deseando que llegue Suzuka. Queremos hacerlo lo mejor que podamos para todos los aficionados japoneses en la carrera local de Honda".

 

Alex Albon (5º):

"Ha sido una buena carrera y creo que quintos es lo mejor que podríamos haber hecho hoy. Quería recuperarme y lograr un buen resultado después del choque de ayer, así que estoy muy contento por cómo ha ido la carrera, aunque posiblemente hemos tenido algo de suerte con el coche de seguridad. La moral estaba un poco baja el sábado por la noche. El equipo tenía mucho trabajo, por lo que este resultado también es de ellos. Comenzar desde el Pit-Lane nunca es fácil, pero el resultado ha sido bueno con los blandos. Comencé fuera de posición y me divertí un poco luchando en la zona media, pero no quiero que todas mis carreras sean así. También me gustan las carreras aburridas, así que espero un fin de semana algo más tranquilo en Suzuka".

"Durante la primer parte luché para superar a Daniil y a Pierre, y eso me llevó mucho tiempo. La pérdida de carga aerodinámica es inmensa cuando sigues en fila al resto de coches, creo que se debe a que la pista está diseñada como un circuito urbano. Hasta la carrera había sido un fin de semana duro, pero hoy me he sentido cómodo. Simplemente necesito ponerme al día antes el próximo fin de semana, para eso necesito más vueltas y más tiempo con el coche. A excepción de Abu Dabi, el resto de pistas que vienen serán nuevas para mí, así que Suzuka será difícil, pero me gustan las pistas nuevas".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Nuestros dos pilotos han hecho un gran trabajo hoy. Para Max, la cuarta posición fue la máximo que podría haber conseguido después de haber comenzado noveno. Hizo algunos movimientos buenos al comienzo que le permitieron avanzar. Su ritmo al final de carrera era decente, pero no lo suficiente como para desafiar a los primeros. Mientras tanto, Alex comenzó desde el Pit-Lane. Se desenvolvió bien y logró grandes adelantamientos. Ha sido una carrera impresionante para él. Ser cuartos y quintos es posiblemente el mejor resultado que podríamos haber logrado hoy. Ahora esperamos con ansia el Gran Premio de Japón, la carrera de Honda en casa".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
30 Sep 2019 - 04:45
Comment

los gps que vienen seran mas protagonistas en especial Verstappen , domina muy bien las pistas

29 Sep 2019 - 22:37
Comment

RB en tierra de nadie, le has faltado un poco más de ritmo. Me parece que así va a ser el resto de la temporada. Con el paso adelante de Ferrari, la pelea será con Mercedes.
No creo que haya más evo de Honda y es lo que hay hasta el final.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11