F1

Todavía más lejos de Mercedes y Ferrari

Red Bull en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

Ricciardo: "Hicimos una vuelta a tope en Q3 y funcionó"
Verstappen: "No podía mantener la temperatura de los neumáticos en el tercer sector"
verstappen-libres-3-rusia-soymotor.jpg
0
29 Abr 2017 - 17:45

Red Bull ha maximizado su potencial durante la clasificación del Gran Premio de Rusia. Los austriacos alcanzaron el quinto mejor registro de la Q3 por medio de Daniel Ricciardo, aunque siguen estando un paso por detrás de Ferrari y Mercedes. Por su parte, Max Verstappen partirá desde el septimo lugar al sufrir con las gomas en el tercer sector del circuito de Sochi.

 

Daniel Ricciardo (5º): 

"No creo que los tiempos de los libres fuesen completamente representativos de nuestro ritmo y sentí como que éramos un poco más rápidos de lo que mostraba el monitor de tiempos, pero no lo conseguimos. Durante la Q1 y la Q2, tratamos de rodar y ganar temperatura con los neumáticos, pero en Q3 lo intentamos de nuevo haciendo una sola vuelta a tope y funcionó, por lo que estoy satisfecho por esa elección. Estoy contento, creo que quinto es nuestra mejor clasificación aquí, en Rusia, y tenemos que quedarnos con las partes positivas, por lo que estoy orgulloso de haberlo conseguido para el equipo. Creo que Ferrari y Mercedes estarán peleando por la victoria mañana, pero tendremos una buena lucha entre los cinco primeros. En comparación a los Williams, creo que tenemos más carga trasera y podría ser mejor para los neumáticos, pero ellos tienen la velocidad en recta y si nos comparas con Ferrari o Mercedes, siguen estando un poco por encima de nosotros. Para todos los que la vean en casa, espero que puedan tener una buena carrera, y es bueno para el deporte que les estén poniendo las cosas difíciles a Mercedes".

 

Max Verstappen (7º):

"Ha sido un día frustrante. Sabíamos que sería uno de los circuitos más difíciles de la temporada, pero esperábamos que la clasificación fuese mejor. La Q1 no fue demasiado mala, pero en la Q2 tuve malas sensaciones con los neumáticos traseros y, de repente, perdí adherencia, especialmente en el último sector. El sector 1 y 2 fue bien en la mayoría de mis vueltas, pero el tiempo siempre se iba en el sector 3, ya que no podía mantener la temperatura de los neumáticos. Ser quintos era nuestro objetivo y parecía posible según mi primer sector, pero el tiempo que perdí en el último sector me costó mi objetivo. En Baréin, nuestro coche estaba bien equilibrado y funcionaba bien con los neumáticos, pero aquí hay rectas largas que nos hacen difícil ser rápidos y competir con los de delante. Mañana debería ser una carrera a una parada y, por supuesto, trataremos de ir hacia delante, pero creo que estamos lejos de los cuatro primeros. El objetivo será, de nuevo, quinto, lo que sería un buen resultado para nosotros aquí".

 

Christian Horner, director de equipo:

"Finalmente, Daniel pudo sacar hoy el máximo del coche. Quinto era lo máximo alcanzable y una vuelta limpia en Q3 nos lo ha permitido. Max parecía el más rápido de los dos en las sesiones de clasificación previas pero, desafortunadamente, no tenía el ritmo suficiente en su última vuelta y cedió la posición a Massa, por lo que saldremos quinto y séptimo en el GP de mañana. Quinto es nuestro mejor resultado en clasificación en este circuito pero, obviamente, queda mucho por hacer mañana".

 

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25