Todavía más lejos de Mercedes y Ferrari

Red Bull en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

Ricciardo: "Hicimos una vuelta a tope en Q3 y funcionó"

Verstappen: "No podía mantener la temperatura de los neumáticos en el tercer sector"

AmpliarRed Bull en el GP de Rusia F1 2017: Sábado - SoyMotor.comRed Bull en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

Red Bull ha maximizado su potencial durante la clasificación del Gran Premio de Rusia. Los austriacos alcanzaron el quinto mejor registro de la Q3 por medio de Daniel Ricciardo, aunque siguen estando un paso por detrás de Ferrari y Mercedes. Por su parte, Max Verstappen partirá desde el septimo lugar al sufrir con las gomas en el tercer sector del circuito de Sochi.

 

Daniel Ricciardo (5º): 

"No creo que los tiempos de los libres fuesen completamente representativos de nuestro ritmo y sentí como que éramos un poco más rápidos de lo que mostraba el monitor de tiempos, pero no lo conseguimos. Durante la Q1 y la Q2, tratamos de rodar y ganar temperatura con los neumáticos, pero en Q3 lo intentamos de nuevo haciendo una sola vuelta a tope y funcionó, por lo que estoy satisfecho por esa elección. Estoy contento, creo que quinto es nuestra mejor clasificación aquí, en Rusia, y tenemos que quedarnos con las partes positivas, por lo que estoy orgulloso de haberlo conseguido para el equipo. Creo que Ferrari y Mercedes estarán peleando por la victoria mañana, pero tendremos una buena lucha entre los cinco primeros. En comparación a los Williams, creo que tenemos más carga trasera y podría ser mejor para los neumáticos, pero ellos tienen la velocidad en recta y si nos comparas con Ferrari o Mercedes, siguen estando un poco por encima de nosotros. Para todos los que la vean en casa, espero que puedan tener una buena carrera, y es bueno para el deporte que les estén poniendo las cosas difíciles a Mercedes".

 

Max Verstappen (7º):

"Ha sido un día frustrante. Sabíamos que sería uno de los circuitos más difíciles de la temporada, pero esperábamos que la clasificación fuese mejor. La Q1 no fue demasiado mala, pero en la Q2 tuve malas sensaciones con los neumáticos traseros y, de repente, perdí adherencia, especialmente en el último sector. El sector 1 y 2 fue bien en la mayoría de mis vueltas, pero el tiempo siempre se iba en el sector 3, ya que no podía mantener la temperatura de los neumáticos. Ser quintos era nuestro objetivo y parecía posible según mi primer sector, pero el tiempo que perdí en el último sector me costó mi objetivo. En Baréin, nuestro coche estaba bien equilibrado y funcionaba bien con los neumáticos, pero aquí hay rectas largas que nos hacen difícil ser rápidos y competir con los de delante. Mañana debería ser una carrera a una parada y, por supuesto, trataremos de ir hacia delante, pero creo que estamos lejos de los cuatro primeros. El objetivo será, de nuevo, quinto, lo que sería un buen resultado para nosotros aquí".

 

Christian Horner, director de equipo:

"Finalmente, Daniel pudo sacar hoy el máximo del coche. Quinto era lo máximo alcanzable y una vuelta limpia en Q3 nos lo ha permitido. Max parecía el más rápido de los dos en las sesiones de clasificación previas pero, desafortunadamente, no tenía el ritmo suficiente en su última vuelta y cedió la posición a Massa, por lo que saldremos quinto y séptimo en el GP de mañana. Quinto es nuestro mejor resultado en clasificación en este circuito pero, obviamente, queda mucho por hacer mañana".

 

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP