GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Red Bull en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

Verstappen: "No estamos lejos de los Mercedes, hay mucho en juego mañana"

Albon: "Me hubiese gustado clasificarme algo más arriba"

AmpliarRed Bull en el GP de Portugal F1 2020: Sábado - SoyMotor.comVerstappen en Portimao

Red Bull ha completado un buen sábado en Portimao, en el que ha visto cómo Max Verstappen se ha acercado aún más a los Mercedes. El de Países Bajos ha sido tercero, pero se ha quedado tan solo a dos décimas y media de Lewis Hamilton, por lo que espera darles mucha guerra a los dos hombres de negro mañana. Por su parte, Alexander Albon se ha clasificado en sexta posición; al tailandés le hubiese gustado estar más arriba, pero confía en tener una buena carrera y ganar posiciones.

 

Max Verstappen (3º):

"Estoy contento con mi clasificación, mi vuelta de Q3 ha sido buena y salir tercero está bien. Este fin de semana hemos visto un asfalto nuevo que ha complicado las cosas a la hora de poner los neumáticos en funcionamiento, pero al fin y al cabo, es el mismo para todos".

"No estamos lejos de Mercedes y hay mucho en juego para mañana. Creo que la salida va a ser muy importante, pues yo salgo con el blando y todos mis rivales más cercanos está con el medio".

"No tenemos información sobre cuánto pueden durar los neumáticos, por lo que vamos a ir a la carrera y apretar al máximo y esta falta de datos hará las cosas más impredecibles. Además, si hay viento e incluso lluvia puede haber hasta más incógnitas, pero espero que las condiciones nos permitan plantar cara a Mercedes".

 

Alex Albon (6º):

"Me hubiese gustado clasificarme algo más arriba, pero lo podemos hacer bien desde el sexto lugar. Estoy contento con mi vuelta, aunque todo ha sido complicado con el asfalto nuevo y las condiciones cambiantes. En la Q3 hemos ido a hacer algo diferente al resto e incluso creo que podíamos haber sido más rápidos si hubiésemos dado una vuelta más".

"Hemos decidido poner el neumático más blando para el final y es un compuesto bastante diferente, por lo que hay que cambiar la forma de pilotar y esto afecta. El tiempo es impredecible para mañana e incluso la lluvia podría hacer acto de presencia, por lo que todo puede pasar mañana".

"Hay mucha distancia hasta la primera curva y aún nadie ha hecho una tanda larga en condiciones. Vamos a ver lo que podemos hacer, vamos a aprovechar la más pequeña oportunidad".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Creo que podemos estar contentos con el resultado, ya que Max y Alex lo han hecho bien en una clasificación complicada con condiciones poco habituales. El rendimiento de los dos pilotos ha ido evolucionando durante la sesión y ambos han tenido un buen ritmo. Max ha tenido la mala suerte de no dividir a los Mercedes, ya que hubiese sido algo interesante porque ellos saldrán con el neumático medio".

"Alex también ha mejorado mucho en cada sesión y lo ha hecho bien con una estrategia diferente para la Q3 y al final se ha hecho con un buen sexto lugar en la parrilla. Creo que la carrera de mañana va a ser interesante por la meteorología y por la diferencia de estrategias que hay entre nosotros. Espero y confío en que los dos pilotos hagan una buena carrera y anoten un muy buen resultado conjunto para el equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP