F1

GP de Portugal F1 2020

Red Bull en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

Verstappen: "No he podido hacer más, pero al menos sumamos un nuevo podio"
Albon: "Hemos sufrido mucho con el agarre desde el principio"
verstappen-domingo-portugal-2020-soymotor.jpg
1
25 Oct 2020 - 19:32

Red Bull no ha podido hacer nada contra Mercedes y una vez más su primer piloto ha sacado todo lo que había en el RB16 para conseguir su noveno podio del año. Por otro lado, Alexander Albon vuelve a quedarse fuera de los puntos y sigue sin darle a Helmut Marko motivos suficientes para continuar en 2021.

 

Max Verstappen (3º):

"En general, estoy contento con el tercer puesto y creo que es la posición en la que esperábamos estar. He hecho todo lo que he podido, pero el comienzo de la carrera no ha sido fácil, por culpa de la lluvia y del poco agarre. He tenido un pequeño toque con Sergio Pérez, pero afortunadamente no he dañado el coche y me he mantenido dentro de la pista".

"No sé, pero los McLaren han tenido mucho agarre en la primera vuelta, pero no he tardado mucho en adelantarnos y he vuelto al tercer lugar para concentrarme de nuevo en mi carrera".

"Por alguna razón, el neumático blando no ha funcionado muy bien hoy, por lo que cuando hemos parado, todo ha ido mejor. Eso sí, ya la desventaja con los Mercedes era demasiado grande y no he podido hacer nada, pero podemos estar contentos con un nuevo podio".

"No estoy seguro de cuánto tiempo ha sido, pero la parada ha sido muy rápida, por lo que creo que los mecánicos merecen una cerveza por ser los mejores del paddock".

 

Alex Albon (12º):

"Ha sido una carrera complicada y hemos sufrido mucho con el agarre desde el comienzo. Creo que el coche era rápido, pero no he podido mostrar mi ritmo real por culpa del tráfico. Las primeras tres vueltas han sido muy duras y no he parado de bloquear el neumático delantero, pero cuando los neumáticos ya estaban calientes, hemos mejorado el ritmo. No obstante, me he quedado en un tren de DRS y no he podido hacer mucho, adelantar era muy complicado".

"Hemos intentado reaccionar con una estrategia a dos paradas, pero creo que no ha sido la mejor idea. Ahora vamos a ver qué es lo que podemos aprender de la carrera de hoy y esperamos tener un buen rendimiento en la carrera del próximo fin de semana en Imola".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Creo que Max ha vuelto a hacer todo lo posible con el coche y se ha hecho con un merecido tercer puesto, su podio número 40 en Fórmula 1. Después de una salida complicada, se ha acercado mucho a Lewis, pero luego ha sufrido para hacer funcionar el neumático".

"Además, los McLaren le han adelantado y al menos ha tenido suerte de no dañar el coche tras su toque con Sergio. Tras ello, ha recuperado el tercer puesto y ha tenido un buen ritmo".

"Ha sido una carrera complicada para Alex, que ha perdido posiciones en la salida y ha caído hasta el undécimo lugar y, como Max, ha sufrido para poner el neumático blando en temperatura. Cuando lo ha hecho, se ha quedado atascado en un tren de DRS y por ello, le hemos parado pronto para montar el neumático medio".

"Ha tenido un buen ritmo, pero se ha vuelto a quedar atascado detrás de Kimi y le hemos parado por segunda vez. Acabar 12º es decepcionante, nos quedamos fuera de los puntos".

"Finalmente, hay que felicitar a Lewis por superar el récord de victorias de la Fórmula 1 y también a nuestro equipo de boxes, las tres paradas han estado por debajo de los 1,9 segundos. Es un logro increíble".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
25 Oct 2020 - 20:03
Comment

mi buen Alex Albo ve preparando tus maletas para irte a Alfa tauri el Doc. marko se lo advirtio que tenia que estar cerca de max y fue un desastre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33