Doble Top 5 en Milton Keynes

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2019: Sábado

Verstappen: "Mañana podemos jugar con la estrategia"

Gasly: "Me hubiera gustado superar a Vettel"

AmpliarRed Bull en el GP de Mónaco F1 2019: Sábado – SoyMotor.comMax Verstappen en Montecarlo

El equipo Red Bull ha cosechado su mejor resultado en una sesión de clasificación hasta la fecha en la temporada 2019. Max Verstappen ha logrado una gran tercera posición por delante de Sebastian Vettel y Pierre Gasly ha firmado su mejor puesto de salida de cara a un Gran Premio. Eso sí, el francés contará con tres puestos de sanción en la parrilla de salida.

 

Max Verstappen (3º):

"Ha sido una clasificación entretenida y estoy contento de salir tercero porque creo que era lo máximo a lo que aspirábamos hoy. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro para esta carrera así que espero que ellos también estén felices. Por supuesto, como piloto siempre quieres hacer la Pole, pero hay que ser realistas".

"En la Q2 todo pintaba muy bien, pero sabía que los Mercedes aún podían apretar algo más. En Q3 no hemos conseguido que los neumáticos trabajaran a la temperatura óptima y eso nos costó algo de tiempo. En general, me siento cómodo con el coche y debemos seguir mejorando. Será una carrera complicada porque es difícil adelantar, pero si estamos cerca podemos jugar con la estrategia".

 

Pierre Gasly (5º):

"Ha sido una buena clasificación y ser quinto está muy bien. Me hubiera gustado superar a Seb, pero no estoy del todo satisfecho con la vuelta que he dado. Se nota que las cosas van cada vez mejor, pero estoy seguro de que aún podemos obtener más rendimiento. Todo consiste en seguir trabajando con los ingenieros para sacar el máximo".

"Mañana hay probabilidad de lluvia y es algo que no me preocupa ya que puede hacer todo más interesante. Creo que tenemos buen ritmo de carrera y creo que nuestra mayor oportunidad estará en la salida donde podemos adelantar algunas posiciones".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Tercero y quinto son unas posiciones muy decentes de cara a mañana ya que es nuestra mejor clasificación hasta la fecha de la temporada. Max ha estado impresionante en Q1 y Q2. Desgraciadamente, su vuelta de Q3 no fue la mejor de todas debido al tráfico que hubo en su giro de preparación".

"Tenemos una buena línea de salida por la zona limpia, algo importante en Mónaco. Pierre ha hecho un fin de semana espectacular por el momento y ha logrado su mejor resultado en una clasificación de Fórmula 1. La metereología parece que puede variar algo de cara a mañana y eso puede dar algo de picante a la carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP