F1

TERCER PODIO DEL AÑO PARA EL EQUIPO

Red Bull en el GP de Mónaco F1 2017: Domingo

Ricciardo: "Estoy feliz de estar de vuelta en el podio, para ser sincero"
Verstappen: "No tenía ninguna posibilidad real de adelantar aquí"
verstappen-max-monaco-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
28 Mayo 2017 - 19:45

El equipo Red Bull pudo materializar las mejoras llevadas al circuito de Mónaco, con el podio de Ricciardo, tanto el australiano como su compañero de equipo, Verstappen, demostraron tener mejor ritmo que Valtteri Bottas, el único piloto de Mercedes con el que lucharon en pista.

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Estoy mucho más feliz hoy. No puedo quejarse por como funcionó todo y tengo que agradecérselo al equipo. Fue genial mostrar algo de ritmo hoy y tuvimos esa pista despejada. No creía que los neumáticos tuvieran mucho más, pero tuve un buen ritmo, pude sacar buenos tiempos. Sabía que el ritmo era correcto, mi ingeniero me animaba en la radio diciendo: 'Parece realmente bueno. ¡Sigue adelante, sigue adelante!' Eso fue, sin duda, motivador".

"Después del coche de seguridad, fue bastante inesperado cuando toqué la pared, ya que no frenaba tarde ni nada, pensé que había dañado el ala delantera o algo así, pero al final estaba bien. Estoy feliz de estar de vuelta en el podio, para ser sincero. Eso fue definitivamente la guinda del pastel y es una recompensa para mí y para el equipo".

 

Max Verstappen (5º):

"Es muy decepcionante, después de un fin de semana tan limpio, en el que todo ha ido muy bien, luego sentir que perdí el podio. Lo intenté todo lo que pude, para acercarme a Bottas, se puede decir que paramos muy temprano o que debíamos haber estado en pista durante más tiempo, pero eso es siempre fácil de pensar después de la carrera. Incluso después del coche de seguridad, con las gomas nuevas, no se puede hacer un movimiento y no tenía ninguna posibilidad real de adelantar aquí. Creo que he hecho 77 vueltas con tráfico hoy, que no es muy divertido y no pude empujar, pero al menos hemos terminado la carrera, que es lo mejor del día".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Una gran jugada de Daniel Ricciardo en el Gran Premio, después de sentirse un poco frustrado, ayer las cosas salieron a su manera hoy, subió al podio en el tercer lugar, pero lo que realmente le benefició fue pilotar sin tráfico. Optamos por probar un undercut a Valtteri Bottas con Verstappen y estábamos cerca de alcanzar eso, pero Valtteri se cubrió. Y eso, a su vez, le dio a Ricciardo aire libre, que utilizó con gran efecto y por eso, obtuvo el podio. Incluso después de sobrevivir al toque con el muro después del coche de seguridad, logró todo lo posible hoy".

"Conseguir llevar los dos coches hasta el final y un podio es un resultado muy satisfactorio aquí en Mónaco. Los coches dieron otro paso adelante aquí en Mónaco y agradecemos a ExxonMobil por traer una mejora de aceite de motor aquí para nosotros, mejoramos en rendimiento y ahora vamos a Montreal. Nuestras felicitaciones para Ferrari por ganar este Gran Premio, de nuevo, después de 16 años".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25