F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Red Bull en el GP de México F1 2019: Sábado

Verstappen: "Es muy decepcionante recibir una penalización en la parrilla"
Albon: "Max demostró que el coche es mejor que la quinta posición"
verstappen-viernes-mexico-2019-soymotor.jpg
5
27 Oct 2019 - 01:14

La jornada del sábado parecía idónea para Max Verstappen y el equipo Red Bull tras conseguir su segunda Pole de la temporada. Sin embargo, el holandés ha recibido una penalización de tres posiciones por no aminorar el ritmo tras el accidente de Valtteri Bottas. Alex Albon, por su parte, quería más que una quinta plaza, pero espera ganar posiciones durante la carrera.

 

Max Verstappen (4º)

"Ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora y hemos mejorado en cada sesión. Disfruto pilotando aquí, pero, por supuesto, todo debe funcionar bien para obtener un buen rendimiento como hoy. Estoy muy contento de conseguir la Pole y con la reciente forma de Ferrari no me lo esperaba, para ser honesto, pero el coche ha funcionado realmente bien".

"Debo agradecer enormemente al equipo porque las últimas tres carreras han sido un poco más complicadas para nosotros, pero todo el mundo segúia empujando y nunca se dieron por vencidos en intentar entender lo que podíamos hacer mejor. Este fin de semana realmente hemos demostrado que el trabajo duro valió la pena y tenemos un muy buen coche. Es muy decepcionante recibir una penalización en la parrilla para la carrera. Ferrari será muy rápido mañana, así que la vida útil de los neumáticos será muy importante, pero tenemos un coche realmente bueno, así que debería ser una batalla apretada".

 

Alex Albon (5º):

"Clasificar en la quinta posición no ha sido genial, pero tampoco estuvo mal. Considerando el toque ayer en los Libres 2, estoy muy contento y creo que fue un buen regreso. No dimos muchas vueltas en los Libres 3, así que realmente sólo tuve los Libres 1 para aprenderme la pista, lo que sigificaba que la clasificación iba a ser difícil".

"Obviamente estoy feliz de que el equipo y Max hayan conseguido la Pole, pero me dejé un poco sobre la mesa. Max demostró que el coche es mejor que la quinta posición, pero estoy ahí peleando con los chicos, me hubiera gustado estar un poco más cerca, pero veremos lo que podemos hacer mañana".

"Creo que debería ser bueno y hay un largo camino hasta la Curva 1, por lo que cualquier cosa puede pasar. El ritmo de carrera de Max parecía bueno ayer y el coche es rápido, así que haré algunos deberes ésta noche y estudiaré los datos. Ayer vimos que la degradación de los neumáticos es realmente alta, así que veremos cómo se desarrolla mañana. Creo que se necesitará una gran gestión de los neumáticos y espero que podamos recuperar algunas posiciones".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Max tuvo un desempeño fundamental durante la clasificación. Fue el más rápido en Q1, el segundo más rápido en Q2 y el más rápido en Q3 para conseguir su segunda Pole de la temporada. Es una lástima que Max haya perdido la Pole y que ahora vaya a empezar desde la cuarta posición de la parrilla después de una penalización por no reducir lo suficiente la velocidad tras el incidente de Bottas".

"Para Alex, después de perderse ayer los Libres 2 y reducir su tiempo en la pista en su primera visita aquí, ha sido una gran recuperación por su parte clasificar en la quinta posición, muy cerca de Lewis por delante. Tenemos algunas posiciones fuertes en la parrilla para el Gran Premio de mañana y las posiciones en la pista son muy importantes aquí porque es muy difícil adelantar y seguir a otro coche en este circuito. Ahora veamos qué nos trae el mañana".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2019 - 19:49
Comment

Porque piensa que es decepcionante recibir una penalizasión, cuando el reconoció la infracción al reglamento

27 Oct 2019 - 11:04
Comment
#2 Pues yo creo que MAX se a cubierto muy bien las espaldas, se ve claramente que no aminora, todo el m ... Ver comentario
Este siempre ha sido un deporte de intereses, desde que el "trio calatraba" cogió las riendas de la FIA y la FOM, ahí acabó todo, y empezaron las decisiones arbitrarias y por interés. Aahora tres de ellos ya no están, Bernie Ecclestone, Max Mosley y el difunto Charlie Whiting, pero su legado sigue ahí. Los norteamericanos quieren cambiar esto, pero les será muy difícil erradicar el cáncer de la corrupción.
27 Oct 2019 - 10:33
Comment

No ha reducido lo suficiente?

27 Oct 2019 - 02:59
Comment

Pues yo creo que MAX se a cubierto muy bien las espaldas, se ve claramente que no aminora, todo el mundo sabe que se salta la bandera amarilla. Si no dice que es verdad ahoramismo todo el mundo lo estaria tildando de loco y de niño mimado por la FIA al no recibir sanción por ello. Lo que me parece lamentable es que ni siquiera se investigue el incidente hasta despues de las declaraciones de MAX. Me apena que MAX haya perdido la pole, pero tenia que ser sancionado. Lo que me defrauda es como ha sido todo el proceso, no por MAX, sino por la FIA. Menuda chapuza.

27 Oct 2019 - 02:17
Comment

Max tiene cierta permisividad de la FIA, siempre la ha tenido. Hoy se equivocó y ni siquiera iban a sancionarle. Debería intentar usar un poco más la cabeza, o rodearse de gente que le den buenos consejos al menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25