F1

VICTORIA PARA VERSTAPPEN

Red Bull en el GP de México F1 2018: Domingo

Ricciardo: "Creo que fue un fallo hidráulico"
Verstappen: "El domingo es el mejor día para ser feliz"
red-bull-gp-mexico-f1-2018-domingo.jpg
0
29 Oct 2018 - 01:27

Red Bull y Max Verstappen han vuelto a ganar en México, por segundo año consecutivo. El piloto neerlandés salió como un disparo para auparse hasta la posición de mayor privilegio y gestionar una carrera que tuvo una amplia variedad estratégica. Por otro lado, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por un problema hidráulico cuando marchaba en la segunda posición. El piloto australiano, que el año que viene estará en Renault, espera con ganas el final de la temporada.

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Vi un fallo en el panel, creo que fue un fallo hidráulico y me vi obligado a retirarme de inmediato. Esto apesta, es un punto en el que me pregunto por qué debería venir el domingo. No ha habido un fin de semana limpio durante mucho tiempo debido a muchas razones diferentes y me está rompiendo el corazón. 'Desinflado' es cómo me viene a la mente, pero siento que es más profundo que eso".

"Lo puse en la Pole pero perdí al inicio. Simplemente no parece que venga hacia mí un domingo, incluso si tengo un buen sábado. No quiero terminar así y sé que nadie lo está haciendo deliberadamente, pero parece que no puedo encontrar un descanso. Un doble podio hoy para el equipo era exactamente lo que todos queríamos. Soy un tipo muy positivo y probablemente todavía me despertaré mañana con algún tipo de positividad".

 

Max Verstappen (1º):

"Ayer estaba muy frustrado y decepcionado, pero hoy estoy muy feliz, y el domingo es el mejor día para ser feliz. Anoche no dormí mucho y la carrera de hoy era larga, pero después de que se apagaran las luces, mis sentimientos cambiaron pronto. Una vez adelante, sólo podía concentrarme en mi propia carrera, especialmente cuando Lewis parecía estar sufriendo con el agarre. Me aseguré de hacer coincidir sus tiempos de vuelta para mantener la ventaja".

"Volvimos a poner en marcha la estrategia. Tener otro juego de superblandos significaba que podía manejar el desgaste sabiendo que tenía un nuevo juego para llegar al final de la carrera. Así que cuando Seb paró, hicimos lo mismo y pudimos mantener la brecha. Cuando vi a Daniel detenerse, le pregunté al equipo si debía bajar el rendimiento de mi motor. Tenía una ventaja y quería asegurarme de que llegábamos a la bandera a cuadros".

"Fue una pena porque estábamos en disposición de hacer un doble podio, o incluso un doblete. El podio, como el año pasado, es increíble. Tener al DJ y al público bajando de las gradas es realmente genial, dos años seguidos lo hace mejor. México siempre tiene muchos aficionados apasionados, lo que me hace querer volver aquí cada año. También felicito a Lewis por su quinto título, ha sido el piloto más fuerte durante todo el año y se merece el campeonato, estoy seguro de que se siente muy especial. Ojalá pueda desafiarle pronto".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Estoy encantado de que el equipo haya conseguido una victoria aquí hoy, pero es amargo haber perdido a Daniel, que estaba luchando muy duro para mantener el segundo lugar. Fue un viaje fantástico para Max. Reaccionó increíblemente rápido al comienzo y logró mantener su línea y mantener a Lewis en la curva uno. Desde allí, Max controló la carrera de una manera extremadamente madura. Elegimos adoptar una estrategia de dos paradas para cubrir a los coches que quedaron detrás, en lo que resultó ser una victoria dominante para Max".

"La frustración para nosotros como equipo es que no tuvimos a los dos pilotos en el podio. Daniel perdió en la salida, pero luego se acomodó en un gran ritmo de carrera. Al ver que los neumáticos de Max cayeron tras la segunda parada, decidimos dejar a Daniel fuera en una estrategia de una parada, en la que estaba trabajando en el segundo lugar y defendiéndose brillantemente contra Sebastian. A nueve vueltas del final, Daniel tuvo un fallo hidráulico repentino que le hizo retirarse de inmediato".

"Es muy frustrante para el equipo no tener a los dos pilotos en el podio, especialmente cuando es una gran celebración aquí. Nuestras disculpas son para Daniel hoy y pelearemos tan duro como podamos en las últimas dos carreras de la temporada para asegurar un resultado positivo para él. Gracias a nuestro socio de motores, que en condiciones difíciles nos proporcionó una unidad de potencia este fin de semana que fue capaz de vencer a los mejores. Felicitaciones también a Lewis por asegurar su quinto título, que es todo un logro y lo coloca entre la élite deportiva".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25