F1

Rápidos y con estrategia distinta

Red Bull en el GP de México F1 2016: Sábado

Verstappen: "No pude encontrar el mismo agarre en Q3 que en Q2"
Ricciardo: "Creo que tenemos un buen ritmo de carrera"
ricciardo-red-bull-mexico-soymotor.jpg
Santi Torres
1
29 Oct 2016 - 23:41

El equipo Red Bull se queda a una décima de la primera línea. Su estrategia será clave mañana, al arrancar con superblandos por los blandos que monta Mercedes. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo han mencionado la imprevisibilidad de la pista a nivel de agarre como elemento fundamental, aunque la mayor culpa se la echan a ellos mismos al no completar la mejor vuelta posible.

 

Max Verstappen (3º):

"Estoy encantado por la forma en la que la clasificación. Nos hemos metido en segunda línea de nuevo, lo que significa que estamos en una posición ideal para pelear desde el principio de la carrera. Todo el fin de semana hemos tenido un buen coche. Estamos un poquito por detrás a nivel de velocidad punta, algo que nos complica el luchar con los Mercedes en clasificación, pero seguimos estando cerca, algo que es un logro. La vuelta de Q2 fue muy buena, me sentí rápido pero no pude encontrar los mismos niveles de agarre en Q3, lo que significó que fui más lento. Me costó el primer sector, cuando habitualmente es mi sector más rápido. Eso significa que el grip puede cambiar en cuestión de minutos. Es una vuelta dura, pero todos sufrimos lo mismo y tenemos que adaptarnos a estas condiciones. Es divertido, pero una diversión diferente. En algunos circuitos puedes hacer la vuelta perfecta pero aquí es fidícil. Es una larga recta en dirección a la curva 1, y empezamos con los superblandos, así que nuestras posibilidades para progresar son altas. El ritmo de carrera pinta fuerte, con lo que hay ganas de mañana".

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Creo que la lucha con los Mercedes era posible, pero mi vuelta fue horrible. Luchaba mucho con el coche saliendo de curva 1 y en curva 6 ya había perdido cuatro décimas de mi anterior vuelta. Nos las arreglamos para mejorar pero viendo la distancia con la pole, que fue de cuatro décimas, todo pudo ser mejor, pero también peor. Eso sucede con un asfalto nuevo, que es muy resbaladizo y es difícil de encontrar ese punto medio. En la última vuelta en Q3 perdimos rendimiento, en la primera mitad de la vuelta, Estamos en segunda línea, con lo que está bien y me quedo con ello. Veamos lo que sucede mañana. Creo que podemos tener una buena carrera pero predecir lo que puede suceder mañana tras esta clasificación es complicado".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Ha sido una sesión de clasificación excitante y los dos pilotos han rendido genial para ocupar la segunda línea de la parrilla por octava vez esta temporada. Nos hemos quedado cerca de partir a los dos Mercedes con Nico adelantando a Max justo al final. Al adaptar una estrategia distinta a los coches que nos rodean crea una situación interesante en carrera que puede desembocar en un Gran Premio interesante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2016 - 13:54
Comment

Verstappen pondrá en aprietos a los Pilotos Mercedes y Ricciardo estará a la expectativa administrando esos super blandos, cuidando su estela de los coches Ferrari. Interesante carrera veremos hoy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25