F1

Solo por detrás de los Mercedes y Vettel

Red Bull en el GP de México F1 2015: Sábado

Ricciardo: "Sufrimos para encontrar las sensaciones correctas con el coche"
Kvyat: "Creo que la cuarta posición refleja nuestra velocidad"
redbull-clasificacion-mexico-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
01 Nov 2015 - 00:28

Sólida calificación para el equipo Red Bull en el Gran Premio de México después de poner a sus monoplazas sólo por detrás de los Mercedes y Sebastian Vettel. Daniil Kvyat espera poder tener una carrera tranquila mañana y lograr un buen botín de puntos, mientras que Daniel Ricciardo no se sintió cómodo con el coche durante la calificación y mañana espera una dura batalla con Williams y Ferrari.

 

Daniel Ricciardo (5º):

"En los entrenamientos libres me veía muy bien, pero luego durante toda la calificación no estaba tan feliz. Sufrimos para encontrar las sensaciones correctas con el coche y la puesta a punto. El asfalto estuvo cambiando todo el tiempo. A veces tenía un poco de agarre y a veces no, por lo que es un reto. No cambiamos mucho el coche pero es una de esas sesiones en las que siempre trato de encontrar algo más, pero al final no lo logramos. Sabía que Ferrari y Williams intentarían darnos un verdadero desafío. Para la carrera, todo el mundo probablemente tratará de hacer una sola parada, porque es una nueva superficie y no es demasiado agresiva con los neumáticos. Podría llover durante la noche por lo que cambiará la pista de nuevo. Está cambiando todo el tiempo, así que espero que sea una carrera emocionante. Al final ser cuarto y quinto, como equipo no está mal y definitivamente podemos correr desde ahí".

 

Daniil Kvyat (4º):

Sólo quiero tener una buena carrera, limpia, consistente y recoger algunos buenos puntos

"La calificación de hoy fue interesante. Todo estaba bastante claro en la Q1 y la Q2, pero la pista es nueva y es muy fácil cometer un pequeño error que puede ser muy costoso, así que quizá nadie tuvo la vuelta ideal en el Q3. Creo que la cuarta posición refleja nuestra velocidad; tal vez podría haber sido un par de décimas más rápido en la Q3, pero de todos modos no nos habría puesto más arriba, ya que la tercera posición estaba bastante lejos. Hemos hecho todo lo posible hoy y esto nos da algunas buenas oportunidades para mañana. En una nueva carrera en una pista nueva, todo puede suceder, pero tenemos que esperar y ver lo rápidos que somos y lo mucho que podemos aprovechar las oportunidades. No voy a establecer nuestras expectativas demasiado altas; sólo quiero tener una buena carrera, limpia, consistente y recoger algunos buenos puntos".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Una calificación muy respetable de nuestros dos pilotos para alinearnos en cuarta y quinta posición de la parrilla. Hemos sido competitivos hasta ahora en esta pista, especialmente cuando la calificación ha sido una de nuestras áreas más débiles. Tenemos ganas de la carrera de mañana y partiremos desde sólidas posiciones en la parrilla, por lo que será interesante ver lo que podemos hacer. La estrategia de los neumáticos podría ser la clave y creo que con esta gente mexicana increíblemente entusiasta, que han creado un gran ambiente, vamos a estar en una carrera emocionante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25