F1

DOBLE PODIO

Red Bull en el GP de Malasia F1 2017: Domingo

Verstappen: "El coche estuo muy bien, nuestro ritmo era mejor de lo esperado"
verstappen-max-sepang-soymotor.jpg
1
01 Oct 2017 - 14:17

Para continuar con la tradición del año pasado, Red Bull ha conseguido hacerse con la victoria en el Gran Premio de Malasia. En esta ocasión, Max Verstappen ha sido el encargado de ver primero la bandera a cuadros, con Daniel Ricciardo en tercera posición tras defenderse en los últimos compases de un rápido aunque poco fogoso Sebastian Vettel.

 

Max Verstappen (1º):

“Es increíble ganar la carrera hoy. Nada más empezar, pude ver que nuestro ritmo era bueno y que Lewis estaba sufriendo con la tracción. Me tiré y usé toda la potencia de las baterías. Pude adelantarle. Sabía que Lewis estaba luchando por el campeonato y no iba a tomar demasiados riesgos, así que fui a por ello. Tan pronto como pasé a Lewis, supe que desde ese momento podría controlar la carrera. El coche estuvo realmente bien y nuestro ritmo con el neumático blando fue mejor de lo que esperaba. Ha sido una carrera muy física, y hacía mucho calor en el coche. Además, no me he sentido demasiado bien este fin de semana, pero hemos sido capaces de llegar a meta. Nunca puedes predecir cómo va a ir el resto de la temporada, pero seguimos mejorando el coche y las sensaciones son positivas, así que, con suerte, desde ahora en adelante podremos basarnos en esta victoria para el resto del año y tener después un buen inicio la temporada que viene. No esperaba ayer ser tan rápidos hoy, y ganar aquí era inesperado, así que estoy muy feliz”.

 

Daniel Ricciardo (3º):

“He disfrutado la carrera de hoy. Al principio, esperaba poder terminar segundo, pero después de la parada todo se basó en aguantar la tercera posición mientras Vettel llegaba. Iba a hacer el coche lo más ancho posible y ponérselo difícil, pero me sorprendió que solo hubiera un ataque de verdad por su parte. Quizá gastó todos sus neumáticos para llegar a mí y, después de atacar, supongo que tuvo algunos problemas. Siendo honestos, me habría gustado un poco más de lucha hasta las últimas fases, solo para hacerlo más interesante, porque las últimas vueltas fueron un poco solitarias. Este doble podio es un resultado muy positivo para nosotros. Obviamente, Max se ha llevado la mejor parte y condujo mejor, así que enhorabuena por la victoria, ha conducido de forma sólida todo el fin de semana. Había algunas piezas extra disponibles para el coche aquí, y creo que las vamos a probar de nuevo en Suzuka, parece que son positivas para nosotros en los circuitos de alta carga".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

“Un gran rendimiento hoy por parte de todo el equipo, y es fantástico ver a Max conseguir una victoria muy merecida después de resistir tanta mala suerte durante la temporada .Dije que cuando la suerte de Max cambiara, lo haría de manera dramática, y es difícil creer que la última vez que estuvo en el podio fue a principios de abril en China. Hoy ha conducido una carrera realmente dominante, realizando un adelantamiento sensacional a Lewis y después controlando desde ahí. Daniel, después de empezar en la parte mojada de la parrilla, perdió inicialmente una posición contra Bottas, pero trabajó duro para adelantarle –algo realmente difícil en este circuito- y después fue capaz de guardarse lo suficiente como para defenderse de un Sebastian Vettel que se había recuperado muy rápido al final de la carrera. Para nosotros es formidable sellar el último gran premio en Malasia con un doble podio y una victoria, el quinto que hemos conseguido aquí. Nuestro agradecimiento al Gran Premio de Malasia y a los muchos aficionados malayos que apoyan Red Bull; hoy celebramos con vosotros".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
01 Oct 2017 - 20:37
Comment

Muchas felicidades para Max Verstappen, hoy a hecho un gran pilotaje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25