F1

GP de la Toscana F1 2020

Red Bull en el GP de la Toscana F1 2020: Previo

Verstappen: “Me gustan los nuevos retos”
Albon: “La carrera podría ser emocionante desde el punto de vista de la estrategia”
albon_italia_2020_soymotor.jpg
1
08 Sep 2020 - 22:23

Red Bull llega a Mugello tras un fin de semana para olvidar en Monza. No tuvieron ritmo en ningún momento y la sangría fue mayor en carrera. Max Verstappen tuvo que abandonar y Alexander Albon no pudo puntuar. En un trazado inédito en la Fórmula 1, los de Milton Keynes tendrán una nueva oportunidad para pelear por el podio.

 

Max Verstappen (3º en el Mundial):

"Nunca he corrido en Mugello, pero he conducido por el circuito hace poco y es una pista realmente genial. Es un circuito bastante único y no se parece a ningún otro del calendario y va a ser muy rápido en un coche de Fórmula 1, lo que es el factor principal a tener en cuenta. No va a ser fácil adelantar, pero definitivamente va a ser divertido pilotar y estoy deseando experimentarlo".

"Mugello va a ser duro para los neumáticos, principalmente por todas las curvas de alta velocidad y las altas temperaturas de pista. Es también un nuevo desafío ver cómo vas a rendir sin ninguna preparación o conocimiento de la pista en un Fórmula 1. Es también una buena prueba para el equipo, así como para los pilotos. Los ingenieros ya han hecho mucho trabajo de simulador. Nos hemos preparado de la mejor forma posible, pero aún va a haber mucho que poner a punto en pista, lo que es normal, pero hace que el viernes sea más importante".

"Todas las curvas rápidas, especialmente la primera y la segunda, esas curvas son fluidas. Realmente, no tengo mucha experiencia ahí, así que simplemente tendré que seguir el ritmo, pero me gustan los nuevos retos y es bueno mezclar un poco las cosas para todos. Va a ser muy rápido y divertido en un coche de Fórmula 1 y espero que nuestro fin de semana termine mejor que el pasado". 

 

Alexander Albon (6º en el Mundial):

"Realmente, estoy deseando ir a Mugello y creo que va a ser una carrera especial. Sin curvas lentas, va a ser increíble y pienso que será la pista más demandante físicamente. Es un circuito genial y he pilotado aquí una vez en 2012 en la Fórmula Renault. Va a ser uno de los trazados más rápidos del calendario este año en términos de velocidad pura y para que puedas hacerte una idea la marcha más baja que vamos a usar es la cuarta".

"Toda la pista es bastante especial, es rápida y hay muchas subidas, así que va a ser muy divertido para los pilotos. He pilotado aquí en el simulador y fluye muy bien. Como equipo, es complicado de decir, pero creo que podría ser una buena pista para nosotros y es nueva en el calendario. Para todo el mundo es bastante nuevo este sitio, así que la experiencia y el conocimiento no van a tener mucha importancia, lo que puede hacer las cosas más interesantes".

"Va a ser extremadamente exigente físicamente porque es en las largas curvas en las que sientes las fuerzas g y Mugello está lleno de ellas. Definitivamente, vamos a notarlo, lo sé. Pienso que en circuitos como Singapur y Hungría la forma física del piloto afecta y podríamos ver eso aquí".

"No creo que vaya a ser fácil adelantar, así que la clasificación va a ser importante. El único sitio en el que se puede intentar es en la primera curva, así que ahí es dónde las cámaras deben enfocar. Espero ver bastante degradación con velocidades tan altas, así que la carrera podría ser emocionante desde el punto de vista de la estrategia quizás con dos o tres paradas".

"Va a ser realmente genial ver algunas caras nuevas en las gradas. Me estoy cansando de ver a la misma gente en el paddock. Es bueno y lo estamos haciendo de forma segura, así que lo estoy deseando".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
09 Sep 2020 - 23:17
Comment

Te equivocas colega, Pirelli ha decidido que tiene que ser la misma carrera de 1 parada de siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25