F1

GP DE JAPÓN F1 2019

Red Bull en el GP de Japón F1 2019: Domingo

Verstappen: "Mi coche estaba muy dañado y he tenido que abandonar"
Albon: "Ha sido mi mejor fin de semana con Red Bull"
red-bull-gp-japon-2019-domingo-f1-soymotor.jpg
4
13 Oct 2019 - 11:23

Red Bull se marcha del GP de Japón F1 2019 con mal sabor de boca. La escudería de Milton Keynes quería regalar a Honda un buen resultado en casa, pero las cosas no han salido según el plan establecido. Max Verstappen ha abandonado tras un accidente en la primera vuelta con Charles Leclerc y Alexander Albon ha terminado cuarto después de una mala salida.

 

Max Verstappen (RET):

"He hecho una muy buena salida y he escalado hasta la tercera posición. Me he mantenido por el exterior en la curva 2 y Leclerc ha chocado con el lateral de mi coche. Imagino que Charles ha intentado recuperar posiciones después de la salida, pero ha sido una carrera larga y no había por qué tomar riesgos".

"Los dos hemos perdido, pero él ha conseguido mantenerse una vez ha cambiado su alerón delantero. He regresado a pista, pero mi coche estaba muy dañado y hemos abandonado en la vuelta 15. Creo que no podía haber hecho nada diferente, así que ahora será investigado por los comisarios. Es muy frustrante porque creo que podríamos haber alcanzado el podio".

 

Alexander Albon (4º):

"El cuarto puesto es mi mejor resultado en Fórmula 1 y este fin de semana ha sido el mejor con el equipo. Desde los Libres 1 me he sentido cómodo con el coche y el equilibrio, algo importante en una pista como Suzuka en la que se necesita plena confianza. He querido más durante la carrera y he sentido que podría haberlo hecho mejor en la salida porque he perdido varios lugares con los McLaren".

"Después les he pasado pero he perdido tiempo con la cabeza. Hemos conseguido pasar a Sainz con un undercut y en la cuarta plaza ya estábamos en tierra de nadie. Queríamos más, especialmente por Honda, hemos estado cerca pero no hemos tenido el ritmo suficiente".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de una gran salida, Max se ha visto involucrado en un incidente en la curva 2 con Leclerc que le ha obligado a retirarse de la carrera. Parece que Max le dio mucho espacio a Charles, pero dejaremos que los comisarios lo analicen. Alex no ha tenido una arrancada muy buena y ha caído detrás de los McLaren, pero se ha recuperado bien".

"Ha pasado a Norris en un movimiento firme pero limpio y luego ha recortado tiempo a Sainz. Irnos de Suzuka con un abandono y un cuarto es decepcionante ya que es la carrera de casa de Honda. Damos la enhorabuena a Mercedes por el sexto Campeonato de Constructores".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2019 - 01:55
Comment

El que ha Hierro mata no puede morir a Sombrerazos... Esta libertad esta dando mas morbo, pero la FIA tiene que tener cuidado se puede salir de control..

13 Oct 2019 - 22:31
Comment

Otro tema el porqué deciden no sancionarlo en primera instancia (supongo por ser la primera vuelta, cómo se han escudado en las últimas carreras), luego investigación y más tarde que la decisión para el final de carrera.
Lo de Albon ni investigación.

La FIA y sus decisiones.

13 Oct 2019 - 16:41
Comment
#1 Firme y limpio el adelantamiento a Norris no lo describiría yo asi. El de Max, pues Austria 2. Sig ... Ver comentario
Austria golpenan estando a la par. Ni fue el caso... Albon, debio ser sancionado
13 Oct 2019 - 11:45
Comment

Firme y limpio el adelantamiento a Norris no lo describiría yo asi. El de Max, pues Austria 2.
Siguen un paso detrás de la cabeza y ya está todo el trabajo hecho, veremos el próximo año si pueden unirse a la pelea, porque Max se puede cansar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25