F1

Decepción pero confianza para la carrera

Red Bull en el GP de Japón F1 2016: Sábado

Los austríacos se clasifican justo detrás de Ferrari pero esperan batirles mañana en carrera
La sanción de Sebastian Vettel por su toque en Malasia les permite ganar una posición
max-verstappen-red-bull-japon-laf1.jpg
1
08 Oct 2016 - 11:20

Sorpresa en Suzuka: Red Bull por detrás de Ferrari. Los de Milton Keynes se han clasificado en quinta y sexta posición en la cronometrada de Japón, donde se perfilan como la tercera fuerza. Atribuyen su pérdida de rendimiento al tercer sector, donde predomina la potencia. Sin embargo, son optimistas para mañana y confían en su ritmo en tandas largas para plantar batalla en la pelea con el podio.

 

Max Verstappen (5º):

"No es un resultado tan malo, pero creo que todo el equipo esperaba algo mejor. Queremos estar delante de los Ferrari. Estamos muy cerca, pero el equilibrio de nuestro coche no estaba del todo bien. Solemos ser muy fuertes en las curvas lentas, pero hoy no nos han ido bien. Eso puede ser por la situación meteorológica cambiante, pero no estoy seguro. Empezar cuarto en la parrilla nos da una oportunidad de conseguir un buen resultado, así que todavía podemos ser optimistas. Nuestro ritmo de carrera pinta bien, pero ahora mismo todo el mundo parece bastante fuerte. Es una incógnita cómo evolucionará la carrera de mañana. Aquí adelantar es difícil y ya veis en clasificación que la situación está muy reñida. Espero que sea lo  mismo en carrera. Si hacemos una buena salida como en Malasia, creo que podemos conseguir un buen resultado. Nos reuniremos y trabajaremos esta noche para estar seguros de estar preparados tan bien como sea posible".

 

Daniel Ricciardo (6º):

"Para ser honesto, esperaba hacerlo un poco mejor en clasificación. Sabíamos que iba a estar igualado con los Ferrari y esperábamos estar delante de ellos, pero tenían buen ritmo. Es un poco frustrante, porque hemos perdido tiempo en las rectas y tenemos que averiguar por qué. Yo he hecho todo lo que he podido, pensaba que la vuelta estaba bien. En la segunda vuelta he encontrado algo extra en el primer sector, pero pienso que he dañado los neumáticos en la última parte de la vuelta. Estoy contento con nuestro ritmo en tandas largas. Nuestro ritmo debería ser similar al de los Ferrari. Esperamos que sean nuestros rivales en la carrera. También esperamos que Mercedes sea conservadora y rebaje su potencia para la carrera, así que veremos qué ocurre. Ganamos una posición con la sanción de Sebastian (Vettel), así que empezar quinto es mejor que sexto. Espero que mañana tengamos una buena lucha".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una clasificación extremadamente igualada. Ambos pilotos han aprovechado al máximo el coche. Hoy han sido muy competitivos en el primer sector, pero lamentablemente han perdido un poco en el tercero porque hay secciones de este circuito en las que lo que domina es la potencia. Aun así, nos hemos clasificado quintos y sextos, que se convierten en la cuarta y la quinta posición para mañana. Espero que tengamos el ritmo de carrera que tuvimos en los entrenamientos libres".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
08 Oct 2016 - 11:39
Comment

Veo a Redbull muy optimistas .. Y con toda la razón .
Ferrari terminara por Cagarla una vez mas en la super estrategia .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25