F1

SÁBADO DESAFORTUNADO

Red Bull en el GP de Italia F1 2019: Sábado

Verstappen: "No estoy preocupado por el motor"
Albon: "Deberíamos haber arriesgado menos en la segunda tanda"
verstappen-monza-2019-soymotor.jpg
5
07 Sep 2019 - 19:34

Red Bull no ha conseguido los resultados esperados en la clasificación del Gran Premio de Italia. Max Verstappen sabía que saldría atrás por una penalización, pero la 'puntilla' ha llegado en la Q1 con problemas en la unidad de potencia. Alexander Albon no ha podido dar ninguna vuelta en Q3 por el caos ocasionado y saldrá octavo. No obstante, las sensaciones con el monoplaza son buenas, así que los pilotos son optimistas.

 

Max Verstappen (20º):

"La clasificación no ha ido exactamente según lo planeado. Quería salir y hacer una vuelta para ver cuán competitivos éramos en la Q1, a pesar de que comenzaremos en la parte posterior debido a la penalización, pero en la curva 2 sentí una pérdida de potencia y decidimos abortar la vuelta. No estoy preocupado por la unidad de potencia para mañana, ya que no hemos visto problemas en carrera antes y la actualización parece estar funcionando bien en términos de rendimiento, como se puede ver en nuestros tiempos de Libres 3".

"En seco será bastante difícil mañana, ya que los líderes deberían poder irse rápidamente en las primeras vueltas y hay muchos coches que parecen competitivos aquí. En una pista donde no hay muchas curvas y los tiempos de vuelta son tan similares es más difícil cerrar esa brecha, pero en mojado las diferencias son normalmente un poco más grandes y definitivamente podemos avanzar. La lluvia mañana nos daría una mejor oportunidad, pero incluso en seco tenemos un buen coche, por lo que debería ser divertido. Estoy apuntando a los cinco primeros".

 

Alexander Albon (8º):

"Aunque todavía estoy aprendiendo lo que el coche necesita para ser realmente rápido, me sentía bien antes de la tanda final de la Q3. Estaba luchando por ser cuarto o quinto en la parrilla, pero salió la bandera roja y la vuelta se vio comprometida. En la segunda vuelta, los que ya habían hecho una vuelta podían darse el lujo de ir un poco más lento. Todos salieron demasiado tarde porque nadie quería estar al frente, ya que todos queríamos el rebufo. Estos coches tienen bastante 'drag', por lo que obtener un rebufo puede darte dos o tres décimas adicionales".

"He intentado adelantar a los otros coches, pero era imposible. Me di cuenta en la curva 4 que iba a ser difícil hacerlo. Cuando todos supimos que el tiempo se estaba acabando, todos de repente aceleraron su ritmo. Deberíamos haber arriesgado menos en la segunda tanda, pero estábamos luchando por una posición entre los cinco primeros. Es frustrante, ya que conseguir una buena posición en la clasificación hubiera facilitado mucho la carrera de mañana, pero ayer tuve buen ritmo".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Max tenía una penalización, así que sólo intentó una tanda en la Q1, pero entonces experimentó un aumento en las revoluciones en el piano de la curva 2. Sintió una pérdida de potencia y, como medida de precaución, abortó la vuelta. Alex progresó a través de la Q1 sin ningún problema y en la Q2 parecía tener un ritmo razonable. En la Q3 no registró ningún tiempo debido a una bandera roja y al lío que se formó en la tanda definitiva, lo cual es frustrante ya que hoy tenía un buen ritmo en el coche".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Sep 2019 - 05:33
Comment

espera a dicho que los ritmos en seco son parejos¿ en un circuito de motor? pero no tienen un motor increíble, fiable, y el mejor construido nunca que empequeñece a todos los demás... Pues como ya han comentado con sus increíbles salidas espero que deje a alguien sin llevárselo por delante en la primera frenada, supongo que le recordaran que con 4 ruedas sobre el piano interior no es el mejor sitio...

07 Sep 2019 - 23:43
Comment

Pues deberías Max, deberías.

Diesel
07 Sep 2019 - 21:58
Comment

A ver a cuántos se carga en la primera curva

07 Sep 2019 - 21:51
Comment

Verstapen: "...sentí una pérdida de potencia...." hmmmmm eso me trae malos recuerdos con los motores Honda....

CoronelMustang
07 Sep 2019 - 21:21
Comment

Mañana remontar chicos , que coche se tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25