F1

GP de Italia F1 2019

Red Bull en el GP de Italia F1 2019: Domingo

Verstappen: "Las últimas dos carreras han sido difíciles para nosotros"
Albon: "Siento que he dado un paso adelante desde Spa"
albon-red-bull-gp-italia-2019-soymotor.jpg
11
08 Sep 2019 - 19:42

Red Bull ha completado un Gran Premio de Italia con un resultado no tan bueno como podría haber sido. El ritmo de Alexander Albon no ha sido suficiente para poder adelantar a los Renault y ha cruzado la línea de meta en sexta posición. Por su parte, Max Verstappen se ha visto en la 19ª plaza en parrilla y ha sido capaz de remontar hasta la octava. No obstante, los de Milton Keynes pierden puntos importantes respecto a Ferrari, su rival por la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

 

Max Verstappen (8º):

"He dañado el alerón delantero al entrar en la Curva 1 cuando todos han frenado y he tocado el neumático trasero de Sergio. Luego hemos montado un alerón delantero nuevo y he podido seguir en carrera, ya que tenía muy buen ritmo en aire limpio".

"He logrado pasar a bastantes coches, pero hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad virtual, ya que ha salido la vuelta después mi parada y tres o cuatro coches que ya había superado han salido de nuevo delante de mí".

"Los he vuelto a pasar a todos, pero se me han desgastado mucho los neumáticos y al final me he quedado atrapado detrás de Pérez por segunda vez en la carrera. Simplemente no he podido pasarlo porque era muy rápido en las rectas. Hemos dado algunos pasos hacia adelante con el ritmo de la unidad de potencia, pero hay que seguir trabajando duro para mejorar aún más".

"Con lo que sucedió en la Curva 1, llegar el octavo no es tan malo y estas cosas siempre son más probables cuando sales desde atrás. Las últimas dos carreras han sido difíciles para nosotros y ahora espero tener un fin de semana más normal y comenzar más cerca de cabeza de carrera".

 

Alexander Albon (6º):

"Ha habido aspectos positivos para mí a pesar de que la carrera no ha salido según lo planeado. No es la pista más fácil para nosotros y hemos tenido un fin de semana bastante desafortunado en la clasificación. No he hecho una gran salida y he tenido que luchar para remontar".

"Desafortunadamente, no teníamos el ritmo en las rectas para adelantar, así que he tenido que hacerlo en las curvas. Eso ha derivado en una gran cantidad de maniobras lado a lado de la pista y en un momento simplemente he perdido demasiado agarre, así que ha comenzado a complicarse. He cometido algunos errores y he recibido una penalización de cinco segundos".

"Sin embargo, mi ritmo de carrera está mejorando con el coche y siento que he dado un paso adelante desde Spa, así que personalmente estoy feliz. Espero que Singapur sea mejor para mí, ya que habrá más carga aerodinámica y más curvas. Creo que hay mucho más por venir y me siento más competitivo".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una buena remontada de ambos pilotos en una carrera difícil. Alex ha perdido un par de posiciones en la primera vuelta y ha sufrido para recuperarlas, pero se ha encontrado con Carlos Sainz, que le ha dejado detrás de un par de coches".

"Ha comenzado a recuperar posiciones antes de que desgraciadamente le hayan sancionado con cinco segundos mientras adelantaba a Magnussen, que ha tenido que parar en boxes. En general, ha sido una buena remontada de Alex volver a la sexta posición".

"En cuanto a Max, ha comenzado la carrera desde la parte de atrás por la penalización por el cambio de motor y desafortunadamente ha sufrido daños en su alerón delantero en la primera chicane. Esto ha significado que ha tenido que cambiarlo en la vuelta siguiente, lo que han hecho los mecánicos en menos de diez segundos y luego el coche de seguridad virtual ha salido una vuelta más tarde, lo cual ha sido desafortunado".

"Una vez que ha tenido aire limpio, el ritmo de Max ha sido igual al de los líderes y ha logrado recuperar un buen terreno a pesar de los problemas con el limitador de revoluciones que le ha hecho más difícil adelantar. No obstante, desde el final de la parrilla hasta la octava posición con una parada extra y con Alex sexto, dejamos Europa y ahora esperamos con ansias la etapa final de la temporada, que comenzará en Singapur".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Sep 2019 - 10:12
Comment
#10 GP CANADA 2013. https://www.youtube.com/watch?v=zxig8iM7jDU Ver comentario
otra vez??? ya es la segunda vez que los que creen que saben algo de mecánica ven esas huellas y piensan que hay control de tracción, yo tengo otra manera de comentar las cosas, 1 no te pongo un vídeo de hace 6 años.... por cierto otra gran trazada... 2 en su momento gente como tu vio esas marcas y pensó lo mismo a lo que poco después le respondieron así: TODOS los coches dejan esas marcas más grandes o más pequeñas, salieron ingenieros de F1 explicando para niños lo que es un diferencial, y como actúa en un coche de tracción trasera el resumen es este: Cuando una rueda patina el diferencial deja de mandar par a dicha rueda y lo manda a la rueda que tiene tracción, las marcas que se ven es el DIFERENCIAL pasando la potencia del motor a de una rueda a otra por eso antes te comente que existe un pseudo control de tracción que sorpresa!!!! usan todos, este sistema tiene sus limitaciones y si el coche no esta recto y bien balanceado no funciona y trompeas... dios que esto ya estaba superado...
09 Sep 2019 - 13:41
Comment

Ya se acabo la buya que podia luchar el cameponato etc.. le salio un poco la novatada.. pero tampoco es tan grave.. aunque en 2 carreras Albon lleva mas puntos jaja.. pero que haga todas las novatadas este año, xq el próximo no sera el único retador a Hamilton, Leclert viene fuerte y no necesita espectáculo para ser la nueva promesa

Blade Runner
09 Sep 2019 - 13:09
Comment

Ya se dije que no iba a escribir, pero es que me pueden estas cosas. Se me pone mas palote cuando soy como soy

Blade Runner
09 Sep 2019 - 13:07
Comment

2 x tonto = Retonto

Blade Runner
09 Sep 2019 - 13:04
Comment

Vaya par de cagarrutas que llevas seguidas, podías tener a Bottas casi en el bolsillo peeeeero .... y Horner mordiéndose los dientes, seguro que hecha de menos a Richi ... menos mal que tu tontería vende latas

Blade Runner
09 Sep 2019 - 10:28
Comment

Max, eres tonto y te dejan serlo en tu equipo. Esa limitación mental fuera de la cuna que te mece, osea en otro equipo, te dejara en evidencia, mas te vale no salir de RedBull. Ya tenemos tres tontos: Villeneuve. Rosberg y Verstapen

09 Sep 2019 - 04:30
Comment

Hagan sus apuestas para mi max no pasa de la primera vuelta en Singapur.... Quien le entra?

Default user picture
09 Sep 2019 - 01:52
Comment
#1 Problemas con el 'limitador de RPM'. No hay problema, unos ajustes al control de traccion y se soluc ... Ver comentario
joder que gran ingeniero ha perdida la F1 y ellos que no son capaces de solucionarlo, en serio mandale un curriculoum por que desde casa as diagnosticado y encontrado la solución que ellos no encuentran aun desmontando el coche entero... vaya lumbreras, control de traición? hablamos de F1? quizás te refieres al diferencial, o al embrague por que esta TOTALMENTE PROHIBIDO el control de tracción activo y la ASISTENCIA en la salida, hay un pseudo control de tracción que usa el embrague el diferencial y de memoria no se si el turbo. Pero lo mejor de todo: el que diseño y fabrico el motor han dicho que no hay ningún problema, solo una diferencia entre lo que ellos creen que es la manera correcta de usar SU producto y la forma de pilotar de Max.. si están trabajando en ello pero no hay problemas de caída de potencia en el motor o lag de turbo como tampoco tenia errores de diseño invisibles el coche de Gasly... solo hay balones fuera por que ellos siempre lo hacen bien, son los demas. PD que vacío esta esto, y que tranquilo donde están los toma, honda es lo mejor y mclaren y renault se pueden ir a la mierda por que son lo peor del mundo? en un circuito de motor donde están? donde quedo la remontada? y esa superioridad? suerte que esta a la par con mercedes (como se llego a decir por aquí) bueno si están a la par.... que un motor Honda rompió... como el resto de parrilla solo con la diferencia que Honda aun esta lejos de llegar a acabar un ciclo entero con un motor, siempre hay una nueva spec que instalar antes que eso suceda... si que son fiables...
Default user picture
08 Sep 2019 - 23:21
Comment

Por otro lado quisiera saber la opinon de Honda sobre esos ipoteticos fallos. Un Saludo.

Default user picture
08 Sep 2019 - 23:19
Comment

Problemas con el 'limitador de RPM'. No hay problema, unos ajustes al control de traccion y se soluciona todo, incluso los problemas en las salidas.
Espero por el bien del deporte que no vuelvan otra vez a las andadas.
Un Saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25