Estrenan el nuevo motor

Red Bull en el GP de Italia F1 2018: Viernes

Ricciardo prueba la nueva evolución de Red Bull y empezará último

AmpliarDaniel Ricciardo en Monza - SoyMotorDaniel Ricciardo en Monza

Nuevo fin de semana complicado para Red Bull. El equipo austriaco afronta un circuito que no se adapta muy bien al RB14 y desde las sesiones del viernes los pilotos han notado que están bastante lejos de Mercedes y Ferrari. No obstante, creen que en las tandas largas se acercan mucho al rendimiento de los italianos. Otro problema que tendrán que encarar es la sanción de Daniel Ricciardo por montar la nueva actualización del motor Renault. El australiano partirá desde atrás, por lo que el peso de hacer un buen papel en clasificación recaerá en Max Verstappen.

 

Max Verstappen (7º/5º):

"Hoy fue un buen día, fueron las mismas condiciones para todos. Afortunadamente tuvimos una segunda sesión en seco en la que pudimos probar algunas cosas. En la clasificación con condiciones secas, creo que somos muy lentos, pero en las tandas largas todo parece más positivo. Si será suficiente para luchar, no lo creo. Desde la perspectiva del coche, el comportamiento fue bueno. Estoy contento con eso, pero esta es la peor pista para nosotros. No espero ningún milagro. Trataremos de aprovechar las oportunidades al máximo. No creo que mañana haga falta ir con una estrategia de neumáticos diferente, ya que los dos compuestos se comportan muy bien. No espero problemas con eso. Intentaremos hacer la mejor clasificación posible. Todavía no sé si usaremos el motor C-Spec mañana, lo decidiremos esta noche cuando hayamos revisado los datos. Tenemos que seguir presionando e intentar mejorar nuestro monoplaza, y luego veremos dónde estamos".

 

Daniel Ricciardo (5º/6º):

"Parecíamos más competitivos en las tandas largas de esta tarde, pero en las tandas cortas Ferrari fue muy rápido y también tenemos una gran diferencia con Mercedes. Definitivamente cerramos la brecha en las tandas largas, lo que es prometedor para la carrera, pero todavía hay un poco que encontrar. Usé el nuevo motor C-Spec por primera vez. Parecía funcionar bien. No sabremos cuán bien ha funcionado hasta que revisemos los datos, espero que los números sean buenos. Mañana probablemente no corra mucho y es posible que me salte la clasificación, ya que empezaré desde atrás. Creo que el domingo tendremos un monoplaza lo bastante bueno como para adelantar e intentar la mejor posición posible entre los cinco primeros. Para ser sincero, es bueno ver que Marcus está bien. Ha sido una gran preocupación para todos nosotros. Tuvo un día mucho más difícil que el mío".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP