F1

POBRE BAGAJE DE PUNTOS

Red Bull en el GP de Italia F1 2018: Domingo

Verstappen: "No estoy de acuerdo con la penalización"
Ricciardo: "Ha sido otra carrera frustrante para mí"
max-verstappen-gp-italia-2018-soymotor.jpg
13
02 Sep 2018 - 19:34

Pasó la tormenta para Red Bull. La escudería austriaca abandona Italia –uno de los circuitos menos favorables para el RB14– con un pobre bagaje de puntos. Max Verstappen ha finalizado quinto debido a una penalización de cinco segundos por un toque con Valtteri Bottas, mientras Daniel Ricciardo se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos. No obstante, los de Milton Keynes ya miran hacia Singapur, donde el chasis cobra protagonismo.

 

Max Verstappen (5º):

"Creo que, si nos fijamos en el rendimiento del coche, hemos hecho un trabajo realmente bueno al ser tan competitivos en esta pista hoy. No creo que hubiera podido ser mejor para nosotros y terminar tercero en la pista fue un buen resultado. Lamentablemente tuvimos una penalización y volví a la quinta. Creo que le di a Valtteri suficiente espacio a la izquierda para que no tuviera que salir de la pista".

"La regla dice que siempre que le des al otro piloto un espacio del ancho de un coche, debería ser suficiente. Es lo que hice, pero él tocó mi rueda en la curva uno y tuvo que seguir recto. No estoy de acuerdo con la penalización, pero la decisión se tomó y no podemos hacer nada al respecto. Por supuesto, después de escuchar sobre la penalización, estaba aun más decidido a mantener mi posición de pista".

"Intenté hacer la mejor carrera posible y tuve que sufrir mucho porque somos mucho más lentos en las rectas. Antes de la carrera, pensé que el quinto hubiera sido el mejor resultado posible para nosotros, pero después de un buen comienzo y de mantener al Mercedes atrás, estábamos en tercera posición, así que lo di todo".

"En cuanto a lo positivo, el coche funcionaba muy bien hoy y, en términos de velocidad, éramos competitivos. En general, mantener un Mercedes detrás de ti en esta pista es una señal muy positiva y espero que podamos mantener este impulso en Singapur, donde nuestro coche suele ser fuerte".

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Ha sido otra carrera frustrante para mí. Pasé a Stroll y miré en el espejo para ver si estaba libre de él, pero no pude ver bien. Entonces me di cuenta de que era porque salía mucho humo por la parte trasera del coche y cuando se lo conté a mis ingenieros me pidieron que me detuviera".

"Temía que tuviera algo que ver con la unidad de potencia, pero después de llevar el coche de regreso al garaje para que los muchachos investigaran, sospechan que se trata de un problema de embrague. Ha sido un período frustrante de carreras, pero ojalá podamos cambiar algunas cosas en el coche, mejorar la fiabilidad y apuntar al podio en Singapur".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de un buen comienzo, Max pudo pasar a Valtteri Bottas en la chicane, luego evitó el incidente en la curva dos y completó la primera vuelta en P3. Luego pudo consolidar esa posición y mantener a Valtteri atrás durante la primera parte. Paramos una vez que encontramos una ventana y cambiamos al neumático blando".

"El ritmo de Max fue lo suficientemente fuerte como para mantener la posición en pista a Valtteri, que siempre iba a tener la ventaja al final de la carrera con el neumático más fresco. Mientras se defendía del Mercedes en la curva uno, los comisarios desafortunadamente consideraron que no había dejado espacio suficiente, lo que resultó en una penalización de cinco segundos que le dejó desde una posición final de P3 a P5".

"Sin embargo, Max ha gestionado las ruedas del coche toda la tarde y ha hecho un buen trabajo. Daniel recuperó algunas posiciones en la carrera y estaba avanzando, pero desafortunadamente tuvimos un problema que nos obligó a retirar el coche, con una gran cantidad de humo saliendo de la toma de aire. Todavía no estamos del todo seguros sobre la causa, pero se sospecha que es un problema de embrague".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2018 - 04:51
Comment

Creo que esta bien sancionado.... Pero la actitud de max a veces salva el espectaculo, y no lo digo por esa maniobra, sino por no dejarse pasar por bottas que es mas tibio que sol de invierno.... Tiene una actitud muy de campeon, que todavia no controla, cuando lo haga no lo para nadie....

03 Sep 2018 - 01:39
Comment

la C no la llevaba tambien Hulk??? aprovechando la penalizacion por el accidente de Spa?

03 Sep 2018 - 00:52
Comment

Cuando pelee un titulo corrwra distinto. Mientras te pasan como aviones toca correr como se puede (y como no se puede tambien) al gin y al cabo a conseguido lo maximo. Preferible pelear un podio que conservar un cuarto. Perp aqui no les gustan las carreras sino la economía y estadística. Felicito a Max. Bien sancionado pero hizo lo que se corresponde si quieres que los 2 primeros no se roben todas las miradas. Pelear el podio con un coche 8 decimas inferior (cuantomenos)

Default user picture
03 Sep 2018 - 00:37
Comment

Diferencia entre lucha al límite y guarradas? Solo hay que ver el Hamilton Raikkonen para saber lo que es luchar duro pero siendo limpio

02 Sep 2018 - 23:36
Comment

Luchar al limite si. Empujar fuera de pista al rival no. Eso es lo que hizo Verstappen, y no es la primera vez, cambiando la trayectoria, tocando a Bottas cuya rueda trasera se fue al verde. Ya tenia ademas una advertencia por saltarse la chicane, lo que cualquiera tomaria en serio. Si hubiese dejado pasar a Bottas seria 4° pero...sogue viendo todo en dos colores: gano o pierdo y asi...no ganara campeonatos, solo algunas carreras cuando tenga el mejor coche con la mejor estrategia.

macyh
02 Sep 2018 - 21:57
Comment

Gracias a ambos por la info, es lo que tiene ver las carreras medio dormido en el sofá, no me entero de nada xD

02 Sep 2018 - 21:46
Comment
#5 @#4 corrigeme si me equivooco, pero creo que solo Ric montó la spec C Ver comentario
Renault por twitter confirmó que también Max llevaba la especificación C, de hecho así se comprende el mensaje que salió por tv tras el abandono de Ricciardo, que si observaban algún problema en su motor y le dijeron que nanai...
02 Sep 2018 - 21:45
Comment
#5 @#4 corrigeme si me equivooco, pero creo que solo Ric montó la spec C Ver comentario
Me parece que los 2 montaron la spec C despues de probarla Riccardo el Viernes. Según ellos, le da 0,1-0,15s y según Renault es una mejora de 0,3s. Vettel pasó a Ricciardo que ni lo vió. Verstappen ya se saltó una vez la chicane y luego lo de Bottas. Tiene que seguir aprendiendo. Buena conservación de neumáticos en RB.
macyh
02 Sep 2018 - 21:25
Comment
#4 Por como aguantó Max a Bottas durante la mayor parte de la carrera (y del ritmo que tuvo), se podr� ... Ver comentario
corrigeme si me equivooco, pero creo que solo Ric montó la spec C
02 Sep 2018 - 21:15
Comment

Por como aguantó Max a Bottas durante la mayor parte de la carrera (y del ritmo que tuvo), se podría decir que el ICE C de Renault ha resultado exitoso... Ricciardo poco pudo hacer y encima fuera por problemas de embrague, pero sí se ha notado ese empuje extra en Verstappen hasta que el amigo ha hecho una de las suyas...
Espero que los cambios estructurales respecto al ICE B no sean significativos y así McLaren pueda montar también ese motor, cualquier ganancia siempre sería bienvenida para mantener al menos la 6ª de constructores, porque Force India sale muy reforzada en estas dos carreras a pesar de reiniciar su puntuación en la tabla de equipos...

macyh
02 Sep 2018 - 20:56
Comment

Querido Max, ajo y agua. A este niño, a pesar de su innegable talento, la F1 le queda grande por su inmadurez.

02 Sep 2018 - 20:51
Comment

Pues si no le gusta que no lo vuelva hacer que ya no es la primera vez,suerte ha tenido de escapar de la sancion defendiendose de Bottas cortando la chicana,muy inmaduro y egocéntrico,como no le bajen los humos desde dentro del equipo acabara mandando mas que Horner si es que no lo hace ya,no me extraña nada la huida de Ricciardo viendo lo que se cuece en Redbull

02 Sep 2018 - 20:44
Comment

Si cambió de dirección en la frenada, bien sancionado (ya se escapó en el pasado de unas cuantas). Jode que te sancionen y encima sepas que te van a descontar 5"cuando termines, pero de ahí a decirle al muro, que te informa que Vettel llega, que la sanción te da igual..... Son puntos para el equipo que no quiso a Alonso porque no querían un espectáculo de un sólo hombre.... Y todavía dicen no entender cómo se va RIC a Renault.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25