F1

Ricciardo se gana el 'piloto del día' con remontada y vuelta rápida

Red Bull en el GP de Italia F1 2017: Domingo

Ricciardo: "Ha sido un día perfecto"
Verstappen: "Por lo menos hemos acabado la carrera"
ricciardo_italia_2017_soy_motor.jpg
5
03 Sep 2017 - 18:12

El equipo Red Bull ha sido la revelación del GP de Italia. Después de haber sido segundo y tercero en la clasificación de ayer, hoy han demostrado tener también ritmo en seco y junto a una gran estrategia, Daniel Ricciardo ha rozado el podio después de remontar 12 posiciones y conseguir la vuelta rápida para ser votado como el 'piloto del día'. Por su parte, Max Verstappen pinchó y rompió el alerón en la vuelta tres, pero remontó gracias a una estrategia de dos paradas hasta la última posición que concede puntos.

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Estoy muy, muy contento por el resultado de hoy. Ha sido muy divertido. En Silverstone y aquí, dos de mis carreras favoritas, he empezado desde atrás. Hoy he tenido buenos adelantamientos y mostré un buen ritmo al final de la carrera, estado tentado por el podio. No podíamos haber acabado mejor, aunque me hubiese gustado el podio. Hoy ha sido un gran impulso para todos y diría que ha sido un día casi perfecto con la vuelta rápida".

 

Max Verstappen (1oº):

"Tuve una gran salida he inmediatamente adelanté por medio de los dos Sauber en el punto de frenada. Encontré la trazada ideal en la curva dos para ganar posiciones y todo estaba genial. En la tercera vuelta me toqué con Massa y pinché la rueda trasera así que allí acabó mi carrera. Paré en boxes y cambié el alerón para ir a una estrategia de dos paradas. Intenté remontar y finalmente no puedo quejarme, porque por lo menos hemos acabado la carrera y no ha estado tan mal al poder sumar puntos, más viendo lo ocurrido en la salida".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un pilotaje magnífico de Daniel hoy. Después de una no muy buena salida, trabajó durante la carrera y mostró un gran ritmo, que junto con una buena estrategia y grandes adelantamientos, pudo acabar a cuatro segundos de Vettel, y se merece ser el piloto del día. Max tuvo mala suerte al estar envuelto en un incidente con Felipe y sufrió un pinchazo. Su ritmo era bueno y es una pena que su carrera se haya visto comprometida en la vuelta tres. Sin embargo, siguió luchando y trajo el coche al final de la carrera con puntos".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2017 - 09:42
Comment

Ricciardo es el mejor piloto de la parrilla

03 Sep 2017 - 21:08
Comment
#1 Ricciardo siempre esta ahí, que pilotazo! Ver comentario
tu dale el coche de Alonso a ver donde estaría siempre...
03 Sep 2017 - 21:07
Comment

Me gustaría mucho que Ricciardo fuera compañero de equipo de Lewis para ver de qué está hecho realmente Daniel...

03 Sep 2017 - 20:41
Comment

Ricciardo siempre en cabeza, sin quejarse ni hablar más de la cuenta, y siempre con una sonrisa. Gran piloto y gran persona.

03 Sep 2017 - 18:44
Comment

Ricciardo siempre esta ahí, que pilotazo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41