F1

Limitación de daños

Red Bull en el GP de Italia F1 2016: Domingo

Ricciardo: "Disfruté mucho el adelantamiento a Bottas; vine desde muy atrás"
Verstappen: "Me saltó el antibloqueo en la salida"
verstappen-red-bull-italia-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
04 Sep 2016 - 17:58

Limitación de daños. Este es el resumen de la actuación de Red Bull en el Gran Premio de Italia. Daniel Ricciardo ha maximizado el rendimiento del coche al terminar quinto tras un impresionante adelantamiento a Valtteri Bottas, y Max Verstappen ha tenido que remontar en carrera tras saltarle el antibloqueo en la salida y perder muchas posiciones; séptima plaza para el piloto holandés. 

 

Daniel Ricciardo (5º):

Terminar quintos y séptimos representa limitación de daños en el Campeonato

"Siempre esperas estar en el podio en cada carrera pero, realísticamente, al venir aquí pensamos que Ferrari tendría una ventaja sobre nosotros. También pensamos que Williams y Force India estarían fuertes y nos marcamos como objetivo la quinta plaza. Sólo la perdí ayer en clasificación pero me las arreglé para lograrlo hoy y para nosotros terminar quintos y séptimos representa limitación de daños en el Campeonato aquí en Monza. Estuve muy cerca de [Valtteri] Bottas en mitad de carrera y sabía que podría luchar duro por esa posición. Fue un adelantamiento [a Bottas] que disfruté mucho. Tengo un viaje de tres horas hasta mi casa esta noche y no quería estar todo el viaje lamentando no haberlo intentado. Él es un competidor justo y me ha visto en los retrovisores por lo que sabía que no giraría, así que tuve una oportunidad. Fue muy divertido y se sintió genial venir desde tan atrás. Alteramos un poco la estrategia y eso significó que tenía los superblandos en ese momento, así que buen trabajo del equipo por darme la oportunidad de hacer el movimiento. Nuestro rendimiento hasta ahora esta temporada y el resultado que hemos logrado aquí me deja esperanzado para Singapur, donde creo que podemos luchar por las posiciones delanteras".

 

Max Verstappen (7º):

"Me saltó el antibloqueo en la salida. No sé qué pasó allí así que tenemos que analizarlo. Después de eso simplemente fue muy difícil, porque tienes que empujar duro con los neumáticos para adelantar a la gente y eso compromete tu estrategia, pero al final nuestro último stint fue muy positivo. Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos con los neumáticos que teníamos así que podemos estar muy contentos con eso. El coche se comportó muy bien hoy incluso a pesar de que esta pista no es nuestra favorita. Definitivamente estamos mirando a Singapur y espero que podemos mostrar un rendimiento fuerte allí".

 

Christian Horner, director del equipo:

Sabíamos que Monza sería el circuito más desafiante para nosotros de todo el calendario

"Sabíamos que viniendo a Monza este sería el circuito más desafiante en el calendario para nosotros. Este fin de semana trató sobre limitar los daños y creo que hemos optimizado nuestro rendimiento hoy con dos conducciones fuertes de nuestros pilotos. Después de un comienzo difícil para Max, quien tuvo un antibloqueo, se recuperó extremadamente bien para acabar séptimo, y Daniel acabó bien en P5 después de un adelantamiento increíble a Valtteri Bottas. Marcharnos de Europa 11 puntos por delante de Ferrari en el Campeonato de Constructores dirigiéndonos a circuitos que esperamos que se nos adapten más a nuestras fortalezas que aquí, significa que este ha sido un fin de semana positivo".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25