F1

Red Bull en el GP de Italia F1 2015: Sábado

Ricciardo: "Los chicos del garaje han hecho el cambio de motor más rápido del mundo"
Kvyat: "Intentaremos llegar a los puntos, pero no será fácil en esta pista"
red-bull-monza-laf1.jg_.jpg
Adrián Rodicio
0
05 Sep 2015 - 18:11
Difícil Gran Premio para Red Bull, ya que el circuito de Monza pone en relevancia los mayores problemas que está sufriendo el equipo austriaco en esta temporada: su falta de potencia y la poca fiabilidad de su motor. Así, pese a que Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo han clasificado decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, ambos tendrán que hacer frente a numerosas sanciones que les relegarán a la parte final de la parrilla.


Daniel Ricciardo (15º*):
"Teníamos un nuevo motor en el coche esta mañana que duró solo unas cuantas vueltas. Creo que los chicos del garaje hicieron el cambio de motor más rápido del mundo para tener el coche listo para la Q1. El mejor cambio anterior había durado unas dos horas y creo que lo han hecho en 1 hora y 40 minutos. El hacer una sola vuelta ya era una victoria, los chicos son absolutas leyendas. Creo que todo el mundo aplaudió cuando salí de boxes y estaba muy contento con la vuelta. Saldremos desde la parte posterior mañana y vamos a tratar de ganar algunas posiciones. La parte positiva es que me gusta adelantar y en esta pista eso es posible, así que espero algunos retos mañana".

Daniil Kvyat (14º*):
"No estoy seguro de dónde vamos a empezar la carrera, lo veremos una vez que se apliquen las sanciones. Necesitamos una buena carrera mañana para intentar recuperar algunas posiciones. Es una carrera larga y tenemos que seguir empujando y luchando por ganar puestos. Intentaremos llegar a los puntos, no será fácil en esta pista, pero daremos el máximo. Veremos que podemos hacer".


Christian Horner, Jefe del equipo:
"A pesar de todas las sanciones que hemos acumulado este fin de semana, nuestras posiciones en la parrilla eran inevitables. Lo mejor de la clasificación de hoy ha sido el sorprendente esfuerzo por parte de la gente del garaje, que resultó en un cambio de motor muy rápido. Nuestro mejor resultado de hoy ha sido ver al equipo cambiar el motor a esa velocidad. Estratégicamente sabemos que empezaremos en la parte de atrás de la parrilla, así que hemos configurado nuestro coche de acuerdo a eso y espero que podamos hacer algunos progresos mañana".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25