F1

GP de Hungría F1 2019

Red Bull en el GP de Hungría F1 2019: Domingo

Verstappen: "Acabar segundo y hacer la vuelta rápida, también está muy bien"
Gasly: "Ha sido una carrera muy complicada de principio a fin"
red-bull-gp-hungria-2019-soymotor.jpg
1
04 Ago 2019 - 20:05

Max Verstappen no ha podido transformar su Pole Position en el GP de Hungría en victoria. Lewis Hamilton le ha superado en las últimas vueltas y se ha tenido que conformar con el segundo puesto, resultado que aun así es bueno para ellos. Por otro lado, Pierre Gasly ha tenido una carrera muy discreta: sexto, doblado y por detrás de Sainz.

 

Max Verstappen (2º):

"Lo hemos dado todo, pero claramente Lewis ha sido más rápido que nosotros en las últimas vueltas. El segundo puesto sigue siendo un buen resultado pero tampoco ha sido nuestro día en términos de ritmo. Pese a todo, en general ha sido un buen fin de semana y hacerse con la Pole fue un gran paso adelante para nosotros ayer. Cuando arrancas en la Pole, siempre quieres ganar, pero hay que ser realistas, y acabar segundos y además con la vuelta más rápida, está muy bien".

"He intentado mantener a Lewis atrás cuando teníamos los mismos neumáticos, pero él ha hecho una segunda parada luego y le ha funcionado muy bien. He tratado de aguantar lo máximo posible, pero cuando he visto que me recortaba dos segundos por vuelta me he dado cuenta de que no tenía mucho que hacer. Hemos parado una segunda vez para hacer la vuelta rápida, estoy contento de haberla hecho. Ha sido un buen fin de semana para nosotros y me voy al parón con un muy buen presentimiento".

 

Pierre Gasly (6º):

"Ha sido una carrera muy complicada de principio a fin. No hemos empezado bien la carrera, he perdido posiciones en la salida y tras ello he intentado atacar al máximo, pero estaba teniendo problemas de agarre. Hemos terminado sextos y hemos anotado algunos puntos, pero no tantos como queríamos".

"El fin de semana comenzó bastante bien para nosotros, logrando grandes resultados en los entrenamientos libres. No obstante, a partir del sábado he tenido muchos problemas de agarre. Es bueno para todos tener un descanso ahora para poder desconectar. Me relajaré e intentaré revisar mi primera parte de temporada de la mejor manera posible. Voy a ver lo que me ha salido bien y lo que debería haber hecho mejor. Espero volver mucho más fuerte en la segunda mitad de temporada y anotar muchos más puntos".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Es una pena que las cosas no salgan según lo planeado. Max ha hecho todo lo que le hemos pedido, ha hecho una buena salida y ha controlado la carrera en las primeras vueltas, pero Mercedes ha tenido un gran ritmo hoy. Max y Lewis tenían tanta ventaja que a falta de 22 vueltas, Mercedes se la jugó e hizo una segunda parada que les ha hecho ganar la carrera. Cuando hemos perdido la posición, decidimos parar de nuevo a Max para que hiciera la vuelta rápida y ganarse otro punto más". 

"Pierre ha perdido tres posiciones en la salida, pero gracias a una buena estrategia, ha podido recuperar las posiciones y ha acabado sexto. El resultado de hoy es algo frustrante, esperábamos más, pero al fin y al cabo, hemos sido segundos, hemos hecho la Pole y la vuelta rápida. Max le ha recuperado muchos puntos a Valtteri en el campeonato de pilotos y ahora el equipo tendrá un más que merecido descanso para afrontar lo mejor posible la segunda mitad de temporada".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2019 - 01:16
Comment

Bestial Versatapen, enchufadísimo y muy, muy maduro. A Gasly se le acaba el crédito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11