F1

REMONTADA Y LÁGRIMAS

Red Bull en el GP de Hungría F1 2018: Domingo

Verstappen: "No sé si esto significará penalizaciones en Spa"
Ricciardo: "Estoy contento, siento que he sacado el máximo de esta carrera"
verstappen_hungria_2018_sabado_soy_motor.jpg
1
29 Jul 2018 - 21:04

Red Bull ha tenido un Gran Premio de sonrisas y lágrimas. Las primeras, por la remontada de Daniel Ricciardo, tras la que acabó cuarto y las segundas llegaron con el abandono de Max Verstappen, por un fallo de motor.

 

Max Verstappen (RET):

"Hoy no fue según lo planeado. Me sentí bien con el coche y tuve una salida sólida, pero la carrera se acabó en seis vueltas. Es realmente frustrante, tras esforzarnos tanto y estar en una posición tan prometedora, tener que abandonar por fiabilidad. Ya que estaba contento con el coche, creo que podría haber tenido una buena batalla con el grupo de delante, es una pena que nos hayamos tenido que perder eso y algunos puntos valiosos".

"Es una pena, no sólo por mí y el equipo, también por los aficionados, que viajan hasta aquí para apoyarme. No es divertido verme completar pocas vueltas y luego, que me retire. No sé si esto significará penalizaciones para Spa, vamos a revisarlo como equipo y hablar de la mejor forma de volver fuertes tras el parón de verano".

"Realmente no me apetece irme de vacaciones, ya que no es así como quería terminar la primera parte de la temporada. Me gustaría volver al coche a pilotar de nuevo y terminar con un resultado sólido, pero desafortunadamente no puedo".

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Tuvimos un coche bastante bueno y pude llegar a la cuarta posición tras haber sido 16º, así que al final fue un buen resultado para nosotros. La salida fue bastante caótica, me golpearon en el neumático delantero izquierdo, lo que me causó algunas vibraciones y perdimos algunas posiciones allí".

"Ocon, después, cortó la chicane y se mantuvo delante de mí durante dos vueltas. Eso fue frustrante, sobre todo al principio, cuando todo el mundo está tan cerca, pierdes mucho. Tras eso, con la ventaja de ritmo que teníamos, pudimos seguir y hacer algunos adelantamientos, me divertí y pude escalar en la parrilla".

"Antes del incidente del final con Valtteri en la Curva 1, sabía que tenía algo dañado, así que sabía que sería relativamente fácil adelantarle, pero obviamente él intentó defenderse en esa curva. No pude ver su coche, estaba situado en mi ángulo muerto, así que dejé espacio, luego desafortunadamente me golpeó, pero no hice un trompo".

"Pensé que era probable que recibiera una penalización, pero realmente quería adelantarle en pista, lo que por suerte pude hacer en la última vuelta. Me quedo contento con lo que hice hoy, satisfecho con este final, con haber conseguido algunos puntos y con haber tenido una carrera de la que siento que he sacado el máximo".

 

Christian Horner, director técnico del equipo:

"Una recuperación fantástica de Daniel, que en realidad completó la primera vuelta en 16ª posición. Avanzó por la parrilla, con adelantamientos decisivos y se movió rápido hacia la quinta posición en la mitad de la carrera. Luego cambiamos al ultrablando para las últimas 26 vueltas y empezó a alcanzar a Bottas y a los dos Ferrari que tenía por delante".

"Después de que Valtteri y Sebastian tuvieran un toque, el Mercedes herido luego golpeó a Daniel cuando intentaba adelantarle en la Curva 1, lo que dañó su coche. Sin embargo, Daniel pudo seguir y luego adelantarle en la última vuelta para ser cuarto. Max tuvo un día tremendamente frustrante, con un fallo de motor tras sólo cinco vueltas".

"Había hecho una buena salida y sabíamos que teníamos un coche competitivo aquí, habríamos estado en la lucha por el podio viendo el ritmo de Daniel hoy. Es muy frustrante, simplemente esperamos no tener penalizaciones en su GP de casa en Spa en algunas semanas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2018 - 18:57
Comment

Max antes de criticar a Renault deberia preguntar a su equipo porque siguen montando una versión antigua del MGU-K cuando Renault puso a su disposición hace tiempo una versión nueva precisamente para solucionar problemas de fiabilidad de la antigua.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41