F1

ENCONTRONAZO ENTRE SUS PILOTOS

Red Bull en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Ricciardo: "Es frustrante, hablaré con Max en privado y lo solucionaremos"
Verstappen: "Pido perdón a Daniel, nunca es mi intención golpear a nadie"
verstappen-ricciardo-red-bull-hungria-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
9
30 Jul 2017 - 18:01

Cara y cruz para Max Verstappen en Hungría. El holandés completó la carrera y finalizó en quinta posición apretando a los Mercedes en los últimos giros, pero acabó con el Gran Premio de su compañero en la primera vuelta. Max llegó pasado a la curva 2 y se golpeó a Daniel Ricciardo, que no tuvo más remedio que abandonar. Encontronazo entre los pilotos de Red Bull que no se despiden de la mejor manera de cara al parón veraniego. Ricciardo rompe su estadística de piloto sin ningún abandono en las primeras vueltas.

 

Daniel Ricciardo (RET):

"La salida no estuvo mal y conseguí una buena posición a la salida de la curva 1, vi a Bottas por el interior en la curva 2, así que sabía que tenía mucho espacio por el exterior. Pensé que era una buena posición para mí y para proteger mi posición durante la curva. Sentí un golpe pero no pude ver quién fue. Sabía que Max estaba en mi interior en la curva 2 así que supuse que habría sido él. Es realmente frustrante ya que sabíamos que nuestro coche había sido mejor que sexto durante todo el fin de semana así que salimos ahí fuera para empujar por un buen resultado y tratar de conseguir el podio. Hablaremos sobre el incidente en la reunión de esta noche y Max y yo hablaremos en privado también para arreglarlo. Me habría encantado correr hoy y ahora tengo que esperar cuatro semanas hasta que pueda montarme en el coche de nuevo. Es una pena acabar la primera parte de la temporada e irnos al parón de verano de esta manera".

 

Max Verstappen (5º):

"Pienso que la situación empezó desde la curva 1. Mi salida fue bastante buena en realizad, pero después me fui algo largo en el astro-turf y perdí un poco de velocidad. Después Daniel y yo estuvimos peleando por la posición en la curva 2 así que frené profundo en la curva. Tenía un coche delante de mí así que perdí un poco de fuerza aerodinámica y bloqueé las ruedas delanteras, a partir de ahí, simplemente fui un pasajero. Intenté evitar a Daniel por supuesto pero desafortunadamente no fue posible. Nunca es mi intención golpear a nadie, pero especialmente si es tu compañero, y especialmente con la relación que tengo con Daniel, que siempre es muy buena y siempre podemos reírnos juntos. Esto no es bueno y pido perdón a Daniel por ello, y también al equipo porque podríamos haber anotado buenos puntos aquí. Hablaré con Daniel en privado y lo solucionaremos. Fue un domingo bastante positivo en términos de rendimiento. No es lo ideal lo que ocurrió al inicio de la carrera, así que por supuesto que no estoy contento con ello, pero al menos el coche está evolucionando".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un día muy frustrante para nosotros. Después de que ambos coches hicieran una buena salida, Max se fue largo en la curva 1, lo que permitió a Daniel adelantarle de camino a la curva 2 y desafortunadamente Max hizo un error en la frenada, bloqueó y golpeó el coche de Daniel causándole el suficiente daño como para tener que retirarse. No sólo destruyó un coche, sino que también obtuvo una penalización de 10 segundos por el contacto. Fue particularmente frustrante hoy porque estaba claro que teníamos un coche muy competitivo para la carrera a pesar del tiempo de penalización que tuvo que cumplir. Su ritmo durante la carrera fue ciertamente capaz de haber estado en el podio hoy, y no dio nada a nuestros rivales. Fue agradable ver a Max levantar la mano y disculparse inmediatamente con Daniel y el equipo y nosotros ya miramos adelante".

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Juanmimad82
31 Jul 2017 - 08:43
Comment

Por desgracia, antes o despues, este "niño mimado" se va hacer o va hacer daño de verdad a un piloto. No hay día que tenga una carrera limpia y luego, como no le sancionan como es debido...a seguir igual. Lo peor es que encima hay gente que habla de su talento y de los millones que se cree que vale, yo aun me pregunto porqué la FIA permite que corra y mas aun que se quite el casco delante de la tele (que mala imagen)

Tatooine
31 Jul 2017 - 07:34
Comment

Crashtapppen es un peligro, yo lo haría salir de box, ha demostrado que no sabe ganar posiciones en salida sin chocar con gente. En la curva uno ha estado muy cerca de chocar con Kimi. Luego ya ha arrasado a su compañero. Se piensa que está en autos de choque el niño

31 Jul 2017 - 01:27
Comment

Este verstapen, cada jugada que hace perjudica a vettel ya sea de manera directa o indirecta en esta temporada.

31 Jul 2017 - 01:14
Comment

deberian bajarlo a Toro Rosso como hicieron con el ruso y subir a Sainz a Red Bull

30 Jul 2017 - 22:15
Comment

He visto en el telediario un fragmento de radio donde Riccardo llama "perdedor" a Verstappen. Por ahora, demasiada prensa tiene Verstappen aunque tiene mucha calidad (no es de mi gusto).

30 Jul 2017 - 20:58
Comment

Ya estaba tardando en golpear a su compañero, tal como conduce era cuestión de tiempo.
A ver dicen lo mismo que decían a Kvyat.

Mend
30 Jul 2017 - 19:58
Comment

Grande Verstappen reconociendo su error , un simple error de alguien que con el tiempo hará historia .

Default user picture
30 Jul 2017 - 18:43
Comment

Tu no tendrías que correr en las próximas carreras.

30 Jul 2017 - 18:16
Comment

Bien max disculpandose. Logica reaccion y Daniel. Una pena realmente... esperaba bastante de los dos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25