GP Baréin F1 2020
CLASIFICACIÓN AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

Verstappen: "No creo que pueda hacer mucho más, pero veremos mañana"

Albon: "Aún no es un fin de semana para olvidar, hay una carrera mañana"

AmpliarRed Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado - SoyMotor.comMax Verstappen en Silverstone

Red Bull ha cuajado una clasificación agridulce en el GP de Gran Bretaña F1 2020. Por un lado, Max Verstappen ha cumplido pronósticos y saldrá mañana en la tercera posición, pero la diferencia respecto a la Pole es abismal –más de un segundo–; por otro lado, Alexander Albon ni siquiera ha podido entrar en Q3 y ha clasificado en 12ª posición. Jornada frustrante para el equipo austriaco, aunque no todo está perdido para la carrera de mañana.

 

Max Verstappen (3º):

"En general, diría que hemos tenido una buena sesión de clasificación y hemos sacado todo lo que hemos podido del coche. Mi última vuelta en la Q3 ha sido buena, pero se podía ver muy pronto que los Mercedes eran demasiado rápidos, como lo han sido en las últimas carreras. Estoy contento con la tercera posición y nos da una oportunidad de pelear para mañana, así que espero que podamos mantener la presión. El viento es un factor importante aquí y estos coches son muy sensibles a eso. Ayer fue realmente complicado en las curvas de baja velocidad, pero todavía estamos aprendiendo sobre el coche y tratando de mejorarlo. Creo que hemos encontrado una buena dirección, parece más predecible este fin de semana y era muy divertido pilotar hoy. No creo que pueda hacer mucho más, pero veremos mañana. Intentaremos sumar algunos puntos, al menos permanecer en tercera posición, pero siempre esperamos un poco más".

 

Alex Albon (12º):

"Estábamos bastante fuertes este fin de semana y ayer iba mucho mejor que hoy, pero aún no es un fin de semana para olvidar, todavía hay una carrera mañana. Estábamos perdiendo un poco de impulso hacia la clasificación después de perder tiempo en pista en los Libres 3 y me ha costado ponerme al día. Ha sido complicado, el viento cambiaba todo el tiempo y el equilibrio también, así que necesitábamos algunos ajustes. Los tiempos en Q2 también son obviamente muy ajustados, por lo que una pequeña cantidad de tiempo vale muchas posiciones en la parrilla y simplemente hemos perdido. Es lo que es, pero mañana tenemos libre elección de neumáticos, así que esperamos poder hacer algo especial con eso y obtener algunos puntos".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Mentiría si dijera que hoy no ha sido frustrante, especialmente con el tipo de márgenes que tenemos frente a Mercedes. Sabemos que esta pista siempre se adapta a su coche, pero son increíblemente rápidos en este momento. Tenemos que mantener la presión sobre ellos tanto como podamos. El viento tiene un impacto masivo en la aerodinámica de estos coches y su rendimiento. Ha sido decepcionante para Alex y el equipo no llegar a la Q3, pero perder tiempo en pista en Libres 3 le ha lastrado, especialmente después de la ausencia de ayer. Max ha hecho un gran trabajo al exprimir el coche para alinearse en la segunda fila, que en realidad es nuestra mejor clasificación aquí desde 2016. La brecha –con Mercedes– sigue siendo nuestro objetivo y claramente tenemos trabajo, pero no dejaremos de empujar. Nuestro ritmo de carrera es a menudo más competitivo en comparación con la clasificación, por lo que esperamos poder maximizar nuestros puntos mañana con ambos coches".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP